GR Yaris

specs

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 1.4D TS / Pedido: GR Yaris
Hola,

Aunque la versión que he comprado se aparta un poco del Yaris más estandarizado, utilitario, híbrido,, cómodo, con bajo consumo y para todo uso (urbano y viaje), me gustaría compartirlo en el foro.

Hice la reserva a mediados de marzo de 2022 y ha llegado al concesionario esta semana. Espero poder recogerlo esta próxima semana.
Sólo puedo compartir esta foto por el momento:

IMG_20221015_142928.jpg

Un saludo
 

specs

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 1.4D TS / Pedido: GR Yaris
Enhorabuena!
Es el circuit pack?
Si efectivamente, es el circuito pack. Ya pondré más fotos y comentaré. Espero no haberme equivocado teniendo en cuenta la situación del petróleo y la electrificación. Nunca he tenido nada parecido ni de lejos. Parto de un Yaris 1.4 D4D de 90cv así que con calma y aprendiendo a comprenderlo y disfrutarlo. Poco a poco.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Tienes un coche que dentro de no mucho tiempo será, si no lo es ya, todo un referente moderno de un coche de rally llevado a producción, con la mas que probable revalorización teniendo en cuenta que prácticamente ya no se fabrica casi nada así, una joya de la automoción como hacía tiempo no se veía.

Si me pilla a otra edad, con menos hobbys entre medias y más tiempo, me haría con uno sin pensármelo.
 

specs

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 1.4D TS / Pedido: GR Yaris
Bueno, pues después de una semana hemos podido recoger por fin el coche. Que puedo decir...tengo una sonrisa de oreja a oreja, simplemente espectacular. Por el momento, Toyota los sigue produciendo, así que si alguno tiene oportunidad y le gusta la deportividad y el mundo del motor, que no lo dude!!! Os dejo unas fotos de la recogida y puesta en marcha:

IMG_20221020_105337_mod_red.jpg
IMG_20221020_141107_mod_red.jpg
IMG_20221020_111728_mod_red.jpg

IMG_20221020_111717_mod_red.jpg
Un saludo
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Bueno, pues después de una semana hemos podido recoger por fin el coche. Que puedo decir...tengo una sonrisa de oreja a oreja, simplemente espectacular. Por el momento, Toyota los sigue produciendo, así que si alguno tiene oportunidad y le gusta la deportividad y el mundo del motor, que no lo dude!!! Os dejo unas fotos de la recogida y puesta en marcha:

Ver el archivo adjunto 3038
Ver el archivo adjunto 3040
Ver el archivo adjunto 3041

Ver el archivo adjunto 3039
Un saludo
Precioso. Disfrútalo mucho y cuida esa joya. Y también protégelo. 😉
 

Floki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Que guapo esta el gr! Por cierto a cuanto estan ahora mismo los gr?
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Lo dicho, una preciosidad para perderse en invierno por puertos de montaña.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Si efectivamente, es el circuito pack. Ya pondré más fotos y comentaré. Espero no haberme equivocado teniendo en cuenta la situación del petróleo y la electrificación. Nunca he tenido nada parecido ni de lejos. Parto de un Yaris 1.4 D4D de 90cv así que con calma y aprendiendo a comprenderlo y disfrutarlo. Poco a poco.
Guuuuuuuuuau!!
Tremenda hormiga atómica. Unanimidad en críticas y pruebas. Si tienes garaje para 2 coches, le aventuro al GR muchos años en tu casa. Ya nos contarás sensaciones
 

specs

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 1.4D TS / Pedido: GR Yaris
Que guapo esta el gr! Por cierto a cuanto estan ahora mismo los gr?
Hola Floki, creo que debe estar sobre los 41000 - 43500 según concesionario. Se encareció muchísimo en estos últimos meses, como todo!!
Enhorabuena
Tal como se está poniendo la situación, dentro de poco ya no podrán ni venderlo. A disfrutarlo.
Gracias Lemoncrash
Guuuuuuuuuau!!
Tremenda hormiga atómica. Unanimidad en críticas y pruebas. Si tienes garaje para 2 coches, le aventuro al GR muchos años en tu casa. Ya nos contarás sensaciones
Gracias braion, por suerte si tengo posibilidad de tenerlo en garaje privado. En cuanto a las sensaciones...:), no puedo decir mucho todavía porque anteayer llegó a los 1000km (casi 700km fueron del viaje de traerlo a casa desde el concesionario) pero lo que si noto es que da una sensación de seguridad y aplomo increíble en la carretera. La dirección es dura, se siente dura, me encanta, te transmite muy bien el nivel de agarre en curva. La caja de cambios es super-mecánica y precisa en su engranaje, (clack, entra la marcha con un resbalón muy característico, me gusta mucho!), lo del golpe de gas con el IMT para igualar revoluciones es genial, reduces sin frenar y entra suaaaaave!!!! Respecto a la suspensión, creí que me iba a resultar dura por lo que había leido, sobre todo siendo el Circuit Pack pero no, me siento muy a gusto, no se inclina a no ser que vayas muy fuerte y da gran sensación de seguridad, es cierto que no es para ir pasando por encima de las bandas reductoras de velocidad en las cuales yo freno bastante incluso con el Yaris diésel, pero en carreteras secundarias con el firme algo roto, la suspensión no se hace dura y copia bien los baches (no cráteres), los asientos también ayudan mucho pues son super-comodos y envolventes (te agarran muy bien). En cuanto a la aceleración....bueno :D (tiene muchísimo tirón) digamos que no tiene dificultad alguna en adelantar en un tramo corto de adelantamiento y eso que por ahora no pasé de 4000 vueltas, que las tocó en algún instante concreto. En cuanto a consumo, la verdad es que es una cosa que no hay que mirar en este coche y simplemente divertirte pero me ha sorprendido gratamente. Por ahora, lleva una media de 7,7l litros cuando homologa 8,2l y de ahí para arriba hasta 11l fácilmente, pero a mi me está haciendo eso y no voy "pisando huevos" precisamente aunque es cierto que todavía nos estamos conociendo. Os dejo unas fotos de antes de ayer:

IMG_20221111_122855.jpg
IMG_20221111_160240.jpg
Un saludo,
 

PabloA

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 1.5
Hola Specs, llevo un tiempo dandole vueltas a comprarme un coche y el GR Yaris es el que más me gusta, pero tengo dos dudas que quizas pudieses ayudarme a aclarar.
Es cierto que el coche requiere mucho más mantenimiento que un Yaris normal?
Podrias por favor decirme el consumo que le puedes sacar yendo tranquilo?

El coche me encanta, estoy pensando en vender mi Yaris y comprarme el GR como coche diario, porque ahora mismo no tengo familia y cualquier coche haría la función que necesito y el GR es el coche que más me gusta. (Para comprarlo al año que viene)
Muchas gracias!
 

specs

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 1.4D TS / Pedido: GR Yaris
Hola Specs, llevo un tiempo dandole vueltas a comprarme un coche y el GR Yaris es el que más me gusta, pero tengo dos dudas que quizas pudieses ayudarme a aclarar.
Es cierto que el coche requiere mucho más mantenimiento que un Yaris normal?
Podrias por favor decirme el consumo que le puedes sacar yendo tranquilo?

El coche me encanta, estoy pensando en vender mi Yaris y comprarme el GR como coche diario, porque ahora mismo no tengo familia y cualquier coche haría la función que necesito y el GR es el coche que más me gusta. (Para comprarlo al año que viene)
Muchas gracias!
Hola Pablo,
Intento contestar a tus preguntas de la mejor manera posible.
Como base, las revisiones del GR Yaris están programadas cada 10000 km, no como un Yaris hibrido que son cada 15000 km, incluso creo que el gasolina 125cv (S-edition) también son cada 15000 km. Te pongo una foto del programa de mantenimiento del GR:

programa_mantenimiento.png
En términos de coste de revisión, por lo que he visto de otros usuarios de este modelo, no varía mucho respecto de lo que puede ser una revisión de un híbrido, siendo una revisiones más caras que otras al igual que un híbrido. El aceite es un poco más caro que el del híbrido (5w30) por sus especificaciones y porque no es tan estándar (es 0w20 con especificación GF-6A, fabricante especifico recomendado por Toyota y eso lo encarece un poco. Si lo comparamos con un Yaris híbrido, evidentemente va a ser algo más caro su mantenimiento, si lo comparamos con coches deportivos similares de marcas alemanas o alguna japonesa, yo diría que es barato.
A parte de esto, va a depender también como andes con el coche, si vas a circuito, si lo aprietas mucho, los aceites hay que cambiarlos prematuramente (antes de las previsiones del programa), aceite de motor, aceite de diferenciales, aceite de caja de cambios así como los neumáticos que pueden durar 2000km (si esta bien el número) o 30000km y son neumáticos que rondan los 200€/u si no lo superan según el que escojas, pero si compras la versión CP es para ponerle los neumáticos que corresponden) y la normal también unos deportivos sino no tiene sentido la compra del coche.
Con respecto al consumo, en este momento mi unidad tiene algo más de 1300 km y la medía que muestra el cuadro de instrumentos es 7,8L. Pero esto, es engañoso, los primeros 700 km fueron hechos el primer día para traer el coche del concesionario a casa y la medía fue de 7,6L No hice todos por autovía y alterné con carretera nacional y comarcal lo que pude porque durante rodaje, Toyota indica no usar el motor del coche a revoluciones constantes durante mucho tiempo y no forzarlo así que hice lo indicado variando cambios y demás. El resto de kilómetros fueron hechos por carreteras comarcales y secundarias disfrutando del coche de forma contenida (que ya es mucho) y con alguna aceleración y paso por curva alegres para sentir levemente aquello para lo que fue diseñado el coche. No ha tocado prácticamente ciudad "grande", pongamos más de 60000 habitantes pero seguro que el consumo se elevaría en entorno urbano.

Entiendo tu ilusión o tu pensamiento acorde a tu situación personal y por ello te doy mi opinión. Siendo franco y claro o clarisimo, este coche es un juguete para adultos (en mayúsculas), una diversión, único en este momento actual y que seguramente no vuelva a repetirse con todo lo de la electrificación y que volvería a comprar sin dudarlo para nada porque estoy encantado pero, con mis condicionantes personales. Sin embargo, no lo compraría si viviese en una ciudad de más de 50000 hab, si no tuviese un garaje privado para él o si no tuviese la posibilidad de ser un segundo coche. Como primer coche para diario, estás sujeto a deterioros estéticos y mecánicos. Mecánicos porque lo urbano no es su "hábitat" y estéticos porque lo puedas dañar tu por las prisas del día a día en aparcamientos, o porque te lo dañan al abrir una puerta en batería o porque sencillamente, hay llaves que en lugar de abrir puertas, les gusta el "roce y cariño" con las carrocerías o las propias insignias de GR "desaparecen" porque debían estar mal pegadas y si preguntas en el concesionario te piden 200 y pico euros por ella (no, afortunadamente no me ha pasado pero se que es así).
Tristemente el ser humano es así y este coche, no es un Porsche 911, pero tampoco pasa desapercibido (al contrario de lo que pensaba antes de comprarlo), te miran y mucho.
Dicho esto, y es opinión personal, la compra del GR Yaris está condicionada a poder comprarlo pero también a tener la posibilidad de darle el cuidado que yo creo que merece, y me parece que no es un coche de diario (yo sigo usando mi Yaris diésel de 2009) aunque hay gente que lo usa así y si no cambian es que están contentos, está claro.
Espero haberte ayudado y si decides comprarlo espero que te guste y lo disfrutes.
Os dejo una foto de este sábado pasado:

photo_2022-12-07_18-01-04_.jpg

Un saludo
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Hola Pablo,
Intento contestar a tus preguntas de la mejor manera posible.
Como base, las revisiones del GR Yaris están programadas cada 10000 km, no como un Yaris hibrido que son cada 15000 km, incluso creo que el gasolina 125cv (S-edition) también son cada 15000 km. Te pongo una foto del programa de mantenimiento del GR:

Ver el archivo adjunto 3401
En términos de coste de revisión, por lo que he visto de otros usuarios de este modelo, no varía mucho respecto de lo que puede ser una revisión de un híbrido, siendo una revisiones más caras que otras al igual que un híbrido. El aceite es un poco más caro que el del híbrido (5w30) por sus especificaciones y porque no es tan estándar (es 0w20 con especificación GF-6A, fabricante especifico recomendado por Toyota y eso lo encarece un poco. Si lo comparamos con un Yaris híbrido, evidentemente va a ser algo más caro su mantenimiento, si lo comparamos con coches deportivos similares de marcas alemanas o alguna japonesa, yo diría que es barato.
A parte de esto, va a depender también como andes con el coche, si vas a circuito, si lo aprietas mucho, los aceites hay que cambiarlos prematuramente (antes de las previsiones del programa), aceite de motor, aceite de diferenciales, aceite de caja de cambios así como los neumáticos que pueden durar 2000km (si esta bien el número) o 30000km y son neumáticos que rondan los 200€/u si no lo superan según el que escojas, pero si compras la versión CP es para ponerle los neumáticos que corresponden) y la normal también unos deportivos sino no tiene sentido la compra del coche.
Con respecto al consumo, en este momento mi unidad tiene algo más de 1300 km y la medía que muestra el cuadro de instrumentos es 7,8L. Pero esto, es engañoso, los primeros 700 km fueron hechos el primer día para traer el coche del concesionario a casa y la medía fue de 7,6L No hice todos por autovía y alterné con carretera nacional y comarcal lo que pude porque durante rodaje, Toyota indica no usar el motor del coche a revoluciones constantes durante mucho tiempo y no forzarlo así que hice lo indicado variando cambios y demás. El resto de kilómetros fueron hechos por carreteras comarcales y secundarias disfrutando del coche de forma contenida (que ya es mucho) y con alguna aceleración y paso por curva alegres para sentir levemente aquello para lo que fue diseñado el coche. No ha tocado prácticamente ciudad "grande", pongamos más de 60000 habitantes pero seguro que el consumo se elevaría en entorno urbano.

Entiendo tu ilusión o tu pensamiento acorde a tu situación personal y por ello te doy mi opinión. Siendo franco y claro o clarisimo, este coche es un juguete para adultos (en mayúsculas), una diversión, único en este momento actual y que seguramente no vuelva a repetirse con todo lo de la electrificación y que volvería a comprar sin dudarlo para nada porque estoy encantado pero, con mis condicionantes personales. Sin embargo, no lo compraría si viviese en una ciudad de más de 50000 hab, si no tuviese un garaje privado para él o si no tuviese la posibilidad de ser un segundo coche. Como primer coche para diario, estás sujeto a deterioros estéticos y mecánicos. Mecánicos porque lo urbano no es su "hábitat" y estéticos porque lo puedas dañar tu por las prisas del día a día en aparcamientos, o porque te lo dañan al abrir una puerta en batería o porque sencillamente, hay llaves que en lugar de abrir puertas, les gusta el "roce y cariño" con las carrocerías o las propias insignias de GR "desaparecen" porque debían estar mal pegadas y si preguntas en el concesionario te piden 200 y pico euros por ella (no, afortunadamente no me ha pasado pero se que es así).
Tristemente el ser humano es así y este coche, no es un Porsche 911, pero tampoco pasa desapercibido (al contrario de lo que pensaba antes de comprarlo), te miran y mucho.
Dicho esto, y es opinión personal, la compra del GR Yaris está condicionada a poder comprarlo pero también a tener la posibilidad de darle el cuidado que yo creo que merece, y me parece que no es un coche de diario (yo sigo usando mi Yaris diésel de 2009) aunque hay gente que lo usa así y si no cambian es que están contentos, está claro.
Espero haberte ayudado y si decides comprarlo espero que te guste y lo disfrutes.
Os dejo una foto de este sábado pasado:

Ver el archivo adjunto 3402

Un saludo
Completamente de acuerdo con tu análisis.
Yo probé uno en una zona que hacen tramos de rally y es uno de los coches más divertidos y explosivos que hay en el mercado. Es increíble como acelera y como toma las curvas con los diferenciales, te puedo asegurar que pocos coches le siguen.
 
Última edición:

PabloA

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 1.5
Hola Pablo,
Intento contestar a tus preguntas de la mejor manera posible.
Como base, las revisiones del GR Yaris están programadas cada 10000 km, no como un Yaris hibrido que son cada 15000 km, incluso creo que el gasolina 125cv (S-edition) también son cada 15000 km. Te pongo una foto del programa de mantenimiento del GR:

Ver el archivo adjunto 3401
En términos de coste de revisión, por lo que he visto de otros usuarios de este modelo, no varía mucho respecto de lo que puede ser una revisión de un híbrido, siendo una revisiones más caras que otras al igual que un híbrido. El aceite es un poco más caro que el del híbrido (5w30) por sus especificaciones y porque no es tan estándar (es 0w20 con especificación GF-6A, fabricante especifico recomendado por Toyota y eso lo encarece un poco. Si lo comparamos con un Yaris híbrido, evidentemente va a ser algo más caro su mantenimiento, si lo comparamos con coches deportivos similares de marcas alemanas o alguna japonesa, yo diría que es barato.
A parte de esto, va a depender también como andes con el coche, si vas a circuito, si lo aprietas mucho, los aceites hay que cambiarlos prematuramente (antes de las previsiones del programa), aceite de motor, aceite de diferenciales, aceite de caja de cambios así como los neumáticos que pueden durar 2000km (si esta bien el número) o 30000km y son neumáticos que rondan los 200€/u si no lo superan según el que escojas, pero si compras la versión CP es para ponerle los neumáticos que corresponden) y la normal también unos deportivos sino no tiene sentido la compra del coche.
Con respecto al consumo, en este momento mi unidad tiene algo más de 1300 km y la medía que muestra el cuadro de instrumentos es 7,8L. Pero esto, es engañoso, los primeros 700 km fueron hechos el primer día para traer el coche del concesionario a casa y la medía fue de 7,6L No hice todos por autovía y alterné con carretera nacional y comarcal lo que pude porque durante rodaje, Toyota indica no usar el motor del coche a revoluciones constantes durante mucho tiempo y no forzarlo así que hice lo indicado variando cambios y demás. El resto de kilómetros fueron hechos por carreteras comarcales y secundarias disfrutando del coche de forma contenida (que ya es mucho) y con alguna aceleración y paso por curva alegres para sentir levemente aquello para lo que fue diseñado el coche. No ha tocado prácticamente ciudad "grande", pongamos más de 60000 habitantes pero seguro que el consumo se elevaría en entorno urbano.

Entiendo tu ilusión o tu pensamiento acorde a tu situación personal y por ello te doy mi opinión. Siendo franco y claro o clarisimo, este coche es un juguete para adultos (en mayúsculas), una diversión, único en este momento actual y que seguramente no vuelva a repetirse con todo lo de la electrificación y que volvería a comprar sin dudarlo para nada porque estoy encantado pero, con mis condicionantes personales. Sin embargo, no lo compraría si viviese en una ciudad de más de 50000 hab, si no tuviese un garaje privado para él o si no tuviese la posibilidad de ser un segundo coche. Como primer coche para diario, estás sujeto a deterioros estéticos y mecánicos. Mecánicos porque lo urbano no es su "hábitat" y estéticos porque lo puedas dañar tu por las prisas del día a día en aparcamientos, o porque te lo dañan al abrir una puerta en batería o porque sencillamente, hay llaves que en lugar de abrir puertas, les gusta el "roce y cariño" con las carrocerías o las propias insignias de GR "desaparecen" porque debían estar mal pegadas y si preguntas en el concesionario te piden 200 y pico euros por ella (no, afortunadamente no me ha pasado pero se que es así).
Tristemente el ser humano es así y este coche, no es un Porsche 911, pero tampoco pasa desapercibido (al contrario de lo que pensaba antes de comprarlo), te miran y mucho.
Dicho esto, y es opinión personal, la compra del GR Yaris está condicionada a poder comprarlo pero también a tener la posibilidad de darle el cuidado que yo creo que merece, y me parece que no es un coche de diario (yo sigo usando mi Yaris diésel de 2009) aunque hay gente que lo usa así y si no cambian es que están contentos, está claro.
Espero haberte ayudado y si decides comprarlo espero que te guste y lo disfrutes.
Os dejo una foto de este sábado pasado:

Ver el archivo adjunto 3402

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, valoro el tiempo que has tomado para analizar y responder, muchas gracias Specs, es algo que pensaré, porque sería un capricho en toda regla. Muchas gracias de nuevo, de verdad.
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Esto no es un Yaris, es un YARIS, así en mayúsculas.

A mí este modelo me encanta, por diseño (debe ser el único 3 puertas que se vende nuevo actualmente) por características y por concepción.

Sin duda se convertirá en un clásico muy pronto.
 

PabloA

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 1.5
Totalmente Braion, pero no sé que hacer, porque ahora mismo tengo un buen trabajo fuera de España, estoy ahorrando, seria para comprarlo cuando volviese, el año que viene, pero no se... Tengo que pensarlo porque si vienen niños y demas... Ademas me gusta mas el yaris la verdad!
 
Arriba