GR Sport

El premiere tiene su encanto, pero el GR sport le da un puntito más. Aún teniendo un GR...cada vez que me cruzo un GR sport me giro 😅, está muy chulo!! 👌
 
Esta bien la insignia de vvti siendo un hibrido
La insignia de vvti siendo un vvti y la insignia de Toyota, siendo un Toyota y agarrate... La de GR, siendo el GR!! Y todo eso siendo híbrido también eh. Flipa 😂😂😂
Venga, a vomitar bilis a otra parte, amigo.
 

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El Toyota Yaris Hybrid 1.5 Dynamic Force SÍ tiene sistema VVT-i (Variable Valve Timing - intelligent).

Más concretamente:

Lleva el sistema Dual VVT-iE, que es una evolución:

VVT-iE (Variable Valve Timing - intelligent by Electric motor) en el árbol de levas de admisión.

VVT-i convencional (hidráulico) en el árbol de levas de escape.
 
El Toyota Yaris Hybrid 1.5 Dynamic Force SÍ tiene sistema VVT-i (Variable Valve Timing - intelligent).

Más concretamente:

Lleva el sistema Dual VVT-iE, que es una evolución:

VVT-iE (Variable Valve Timing - intelligent by Electric motor) en el árbol de levas de admisión.

VVT-i convencional (hidráulico) en el árbol de levas de escape.

No será mas bien el revés? En admisión el térmico para mejorar consumos, y en el escape el eléctrico por ser de ciclo Atkinson?
 
Allá va.


Buena observación! Es lógico pensarlo así, pero en este caso no es así. Te explico con detalle cómo está configurado en el motor M15A-FXE del Toyota Yaris Hybrid:

Distribución VVT-i en el M15A-FXE:

Árbol de levas de admisión: Usa VVT-iE (eléctrico).

Árbol de levas de escape: Usa VVT-i (hidráulico).


¿Por qué?

1. Admisión - VVT-iE (eléctrico):
Al ser un motor de ciclo Atkinson, el control preciso del tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión es clave para maximizar la eficiencia térmica y el llenado de los cilindros.
El sistema eléctrico permite ajustar con mucha más rapidez y precisión que el hidráulico, especialmente en frío y en arranques, donde la presión de aceite (que necesita el sistema hidráulico) aún no es óptima. Esto ayuda a optimizar consumos y emisiones, sobre todo en un híbrido que arranca y para el motor térmico muchas veces.


2. Escape - VVT-i (hidráulico):
Aquí no es tan crucial la precisión extrema como en la admisión. Por eso, Toyota usa el sistema hidráulico convencional para controlar el árbol de levas de escape. Cumple bien su función de gestionar la evacuación de gases sin la necesidad de la complejidad del sistema eléctrico.



Resumen:

Así que es el motor eléctrico en la admisión y el sistema hidráulico en el escape.
 
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