Gasolina super ?¿

George

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross 130H Premiere Edition
Me han comentado que es bueno para nuestros motores de 3 cilindros, de vez en cuando ponerle gasolina super, ¿sabéis algo acerca de esto?
 
Me han comentado que es bueno para nuestros motores de 3 cilindros, de vez en cuando ponerle gasolina super, ¿sabéis algo acerca de esto?
Trngo entendido que la gasolina super es la Repsol, y yo creo que todo es marketing. Meterle gasolina de gasolineras reconocidas es casi igual que irte a una low cost, ya hay expertos que han analizado la gasolina y dicen que es la misma. Yo siempre tiro por low cost y muy de vez en cuando sobre todo cuando viajo me voy a una Repsol por ejemplo.
 
Super es la unica que existe en gasolineras, antiguamente habian 3 tipos la cosa iba por octanage, normal, super y extra, a dia de hoy solo hay "super" en dos octanages, 95 y 98
 
Hola ,normalmente se le pone 95 pero si le pones 98 ,le alargas un pelin la vida del motor ,anda mas y consume menos ,y el ruido a moto cuando aceleras se atenúa un poco ,pero a cambio vale mas cara ,saludos
 
Super es la unica que existe en gasolineras, antiguamente habian 3 tipos la cosa iba por octanage, normal, super y extra, a dia de hoy solo hay "super" en dos octanages, 95 y 98
Creo que en algunas gasolineras está la 95 y la 95 plus lo que la diferenciará será los aditivos supongo. Aún así pienso que es una excusa para cobrar más. Aún así algún día probaré a meterle 98 a ver qué tal.
recuerdo que hace años algunos coches funcionaban con 108 octanos
 
Eso de plus, ultra y leches son aditivos, nada especial, sobre las diferencias entre 95 y 98 ....hay telita pero diciendolo de la manera mas sencilla la 98 lleva menos aceite y como resultado mas "pura" quema mas rapido y reseca las juntas ademas de alcanzar mas temperatura, si el motor no esta hecho para ella NO USARLA, hay quien la mezcla, las dos .....es de tontos, buscad por la red pero al fin y al cabo cada uno es dueño de sus decisiones y de sus vehiculos.
 
Creo que en algunas gasolineras está la 95 y la 95 plus lo que la diferenciará será los aditivos supongo. Aún así pienso que es una excusa para cobrar más. Aún así algún día probaré a meterle 98 a ver qué tal.
recuerdo que hace años algunos coches funcionaban con 108 octanos
Gasolina 95 y 98, ¿En qué se diferencian? | Repsol
Nunca hubo una gasolina de venta al publico con ese octanaje ni coches que funcionasen con eso, es mas, la normal era de entre 90 y 92, la super era 95 y la extra no te engañare pero creo recordar que era 97 o 98, eran gasolinas con plomo que ayudaban a lubricar motor y no resecar, los que tengan moto con motor cuatro tiempos anteriores al año 92 con las gasolinas actuales se les oxida el deposito y los posos forman una pasta que obstruye los chicles del carburador, hoy día los deposito llevan un recubrimiento interior diferente para que no se produzca oxido, si pones en un par de platos pequeños/recipientes un poco de 95 y un poco de 98 en otro y lo enciendes veras que la de 98 se apaga antes, lleva menos aceite y mas "gasolina" ?? no se bien como explicarlo, eso reseca y a la larga son problemas, pocos coches hay en el mercado fuera de grandes deportivos que usen la 98, en el mundial de motos usan gasolinas bien diferentes y de mas octanaje, los coches de F1 ya ni me atrevo a decir que sea gasolina a saber que compuestos y octanajes llevan pero superiores a los de calle seguro.
 
Efectivamente el índice de octanos más alto indica un poder de combustión más alto y de hecho puede producir detonaciones antes de tiempo. Es indicado para motores con ratios de compresión de más de 10,5 a 1, principalmente para deportivos con motores de relación de carrera cuadrada y super cuadrada. En el nuestro que además es de ciclo Atkinson y deja las válvulas de escape abiertas hasta casi el final de ciclo no creo que sea bueno, imaginate que la combustión se adelanta unas milésimas por ser de 98 y están las válvulas aún abiertas... al escape no creo que le guste mucho.
 
Efectivamente el índice de octanos más alto indica un poder de combustión más alto y de hecho puede producir detonaciones antes de tiempo. Es indicado para motores con ratios de compresión de más de 10,5 a 1, principalmente para deportivos con motores de relación de carrera cuadrada y super cuadrada. En el nuestro que además es de ciclo Atkinson y deja las válvulas de escape abiertas hasta casi el final de ciclo no creo que sea bueno, imaginate que la combustión se adelanta unas milésimas por ser de 98 y están las válvulas aún abiertas... al escape no creo que le guste mucho.
Es que sabéis de todo!! 👏👏
 
Hola ,si leéis el manual pone para 95 o mas óptanos ,la 98 no arde mas ,todo lo contrario ,tarda mas en hacer la explosión ,cuando la hace es mas potente ,porque se aprovecha toda ,la 95 si el motor esta muy caliente explota antes de llegar a la compresión máxima ,con lo cual el pistón recibe menos empuje incluso frenándose un pelín ,por eso los motores de antes la mayoría funcionaban con 98 ,con la 95 picaban de biela ,la 98 aguanta mas presión y explota al saltar la chispa ,dando mas presión al pistón con lo cual con menos anda mas , y no importa sea hibrido o no ,saludos
 
Qué miedo me da cuando habláis de explosiones de gasolina. Con lo poco que sé de mecánica, me dan ganas de no volver a coger el coche 😅
 
Hola ,si leéis el manual pone para 95 o mas óptanos ,la 98 no arde mas ,todo lo contrario ,tarda mas en hacer la explosión ,cuando la hace es mas potente ,porque se aprovecha toda ,la 95 si el motor esta muy caliente explota antes de llegar a la compresión máxima ,con lo cual el pistón recibe menos empuje incluso frenándose un pelín ,por eso los motores de antes la mayoría funcionaban con 98 ,con la 95 picaban de biela ,la 98 aguanta mas presión y explota al saltar la chispa ,dando mas presión al pistón con lo cual con menos anda mas , y no importa sea hibrido o no ,saludos

Así es, la que puede producir detonaciones antes de tiempo es la de 95 y la de 98 tiene mayor poder de combustión porque es más estable en compresiones altas. No lo puse bien. 👍
 
Qué miedo me da cuando habláis de explosiones de gasolina. Con lo poco que sé de mecánica, me dan ganas de no volver a coger el coche 😅
tranki los que explotan son los electrodo puros este no va a explotar 🤪🤪
Jajaja
 
Gasolina 95 y 98, ¿En qué se diferencian? | Repsol
Nunca hubo una gasolina de venta al publico con ese octanaje ni coches que funcionasen con eso, es mas, la normal era de entre 90 y 92, la super era 95 y la extra no te engañare pero creo recordar que era 97 o 98, eran gasolinas con plomo que ayudaban a lubricar motor y no resecar, los que tengan moto con motor cuatro tiempos anteriores al año 92 con las gasolinas actuales se les oxida el deposito y los posos forman una pasta que obstruye los chicles del carburador, hoy día los deposito llevan un recubrimiento interior diferente para que no se produzca oxido, si pones en un par de platos pequeños/recipientes un poco de 95 y un poco de 98 en otro y lo enciendes veras que la de 98 se apaga antes, lleva menos aceite y mas "gasolina" ?? no se bien como explicarlo, eso reseca y a la larga son problemas, pocos coches hay en el mercado fuera de grandes deportivos que usen la 98, en el mundial de motos usan gasolinas bien diferentes y de mas octanaje, los coches de F1 ya ni me atrevo a decir que sea gasolina a saber que compuestos y octanajes llevan pero superiores a los de calle seguro.
 
yo tengo una moto del 90 y el depósito está perfecto y desde que hay gasolina 95, es lo que le pongo y nada de aditivos. Lo que pasa es que no es carb. ya era inyección y 4 tiempos. 100 000km. Ciclomotor del 84, igual, está impeacable.
 
Yo he tenido el problema del oxido en una xt 350 y en una gs500, luego de tenerlo visitando foros ves los motivos y las soluciones, desmontar deposito, taparle la salida, meter una pasta que se vende en kit y tenerlo dandole vueltas 10/12 horas para que se adhiera a todo el interior una especie de imprimacion
 
Trngo entendido que la gasolina super es la Repsol, y yo creo que todo es marketing. Meterle gasolina de gasolineras reconocidas es casi igual que irte a una low cost, ya hay expertos que han analizado la gasolina y dicen que es la misma. Yo siempre tiro por low cost y muy de vez en cuando sobre todo cuando viajo me voy a una Repsol por ejemplo.
Yo trabajo en una low cost y si fuera vosotros ni las pisaria, el jefe me pregunto porque no llenaba el deposito de mi coche en la gasolinera aun teniendo descuento, y nos miramos y se contesto el solo, vosotros vereis. 😂😂😂😂🤣
 
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