Follow me home - Iluminación interior

Mar

Forero Experto
Hola compis!

Una cosilla.. sabéis cómo se activa lo del "Follow me home" yo creía que era automático pero parece que no..

Además a vosotros os he leído alguna vez que las luces de cortesía se encienden cuando el coche te detecta fuera y no es mi caso..

¿Podéis ayudarme? Aunque luego no lo utilice, quiero saber que funciona todo bien..

Gracias!! :)
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola compis!

Una cosilla.. sabéis cómo se activa lo del "Follow me home" yo creía que era automático pero parece que no..

Además a vosotros os he leído alguna vez que las luces de cortesía se encienden cuando el coche te detecta fuera y no es mi caso..

¿Podéis ayudarme? Aunque luego no lo utilice, quiero saber que funciona todo bien..

Gracias!! :)
Las luces "follow me home" supongo que funcionan como otros coches,cuando quitas el contacto al parar el coche, le das un toque de ráfagas y se quedan las luces un tiempo determinado encendidas. No lo he probado pero en la mayoría de coches funciona así.

Lo de las luces de cortesia es una vez cerrado el coche, por ejemplo cuando llegamos donde está aparcado muy cerca del coche, cerrado y con el mando en el bolsillo, bolso... el coche detecta que estas cerca y se ilumina la luz interior, la del techo y creo que la ambiental.

Ya nos contarás si te funciona 😊
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola compis!

Una cosilla.. sabéis cómo se activa lo del "Follow me home" yo creía que era automático pero parece que no..

Además a vosotros os he leído alguna vez que las luces de cortesía se encienden cuando el coche te detecta fuera y no es mi caso..

¿Podéis ayudarme? Aunque luego no lo utilice, quiero saber que funciona todo bien..

Gracias!! :)
Hola @Mar , te cuento ... La función Follow me Home, en nuestros cross, es "manual", no automática como en otras marcas o modelos de coche ...
Así funciona; con el interruptor de las luces en la posición "AUTO" (seguro que las llevas así, yo lo llevo así siempre en el YCSPlus) o en posición "0" y después de apagar el interruptor de alimentación (apagar el motor del coche y sistemas) … Tiras de la palanca hacia ti, y los faros se encienden durante 30 segundos, después se apagan solos. Puedes cerrar el coche e irte, se quedarán encendidos durante esos 30 segundos y luego se apagan.Captura de Pantalla 2022-06-14 a las 17.05.57.png
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola compis!

Una cosilla.. sabéis cómo se activa lo del "Follow me home" yo creía que era automático pero parece que no..

Además a vosotros os he leído alguna vez que las luces de cortesía se encienden cuando el coche te detecta fuera y no es mi caso..

¿Podéis ayudarme? Aunque luego no lo utilice, quiero saber que funciona todo bien..

Gracias!! :)
Lo de las luces de cortesía deberían funcionar, Tu modelo y el mío son idénticos TYCSPlus, si bien tus luces de cortesía son "analógicas" e iluminan muy poco, yo las cambie por LED e iluminan "un montón". Por eso, fíjate si se te encienden, desde fuera, sin abrir el coche, mira hacia el DOMO a ver si está iluminado (con tus llaves en el bolso), pero sin abrir el coche ... Se deberían encender durante unos 20 segundos, si no, a apuntar en tu lista y a reclamar al concesionario ...
 

Mar

Forero Experto
Gracias @Rubén_M y @Cap.SadWing no sé porqué pensaba que era automático.. probaré lo de la ráfaga solo por saber que funciona..

Y lo de las de cortesía lo probaré también, entiendo que tienes que estar cerca con la llave pero sin abrirlo, no? Si no tienes la llave encima no se ilumina, no?

Las luces no las he cambiado aún.. yo no soy nada mañosa y en el conce me tenían que decir cuánto querían cobrarme.. pero aún ni idea..

La verdad es que el conce ha dejado mucho que desear.. aún espero la alfombra de goma del maletero.. se ve que en 8 meses no tuvo tiempo de pedir el regalo que ellos me hacían.. impresionante, verdad?

Voy apuntando cositas para cuando vaya, entre ellas lo de subir y bajar ventanillas con el mando..

Probaré lo de las luces por si tuviera que decírselo también..

Gracias a los dos!!

EDITO: quería esperar a tener que coger el coche para cotillear lo de las luces pero me han podido las ganas jajajaja

Probado todo. Follow me home, funciona. Luces de cortesía también cuando me acerco (la de los pies me ha parecido que no se veía pero manetas y central sí..)
Y si te acercas sin llave, no se encienden luces de cortesía!

Gracias de nuevo!!
 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Una duda que (seguro lo pone el manual) me surgió ayer al recoger el coche y aparcarlo en casa. ¿Es posible que se enciendan las luces de cortesía al "apagar" el coche y abrir las puertas para salir? Una vez había aparcado y quería recoger las cosas que tenía por el coche para subir a casa, no veía un pimiento y no hubo manera de averiguar cómo hacerlo. Al final, tuve que encenderlas manualmente apretando el botón de las luces de cortesía.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Una duda que (seguro lo pone el manual) me surgió ayer al recoger el coche y aparcarlo en casa. ¿Es posible que se enciendan las luces de cortesía al "apagar" el coche y abrir las puertas para salir? Una vez había aparcado y quería recoger las cosas que tenía por el coche para subir a casa, no veía un pimiento y no hubo manera de averiguar cómo hacerlo. Al final, tuve que encenderlas manualmente apretando el botón de las luces de cortesía.
Solo es "manual", no es automático ... Por desgracia. Sería bueno que fuera automático, pero no toca ...
 

jordi.cat

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Una duda que (seguro lo pone el manual) me surgió ayer al recoger el coche y aparcarlo en casa. ¿Es posible que se enciendan las luces de cortesía al "apagar" el coche y abrir las puertas para salir? Una vez había aparcado y quería recoger las cosas que tenía por el coche para subir a casa, no veía un pimiento y no hubo manera de averiguar cómo hacerlo. Al final, tuve que encenderlas manualmente apretando el botón de las luces de cortesía.
A mi me funciona de forma automática. Permanecen encendidas unos segundos cuando me alejo del coche. Y si me acerco a la ventanilla, con el coche cerrado, también se encienden las luces interiores.
Supongo que en el manual debe indicar como activarlo. O preguntar en el concesionario. A mi ya me lo entregaron así.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mi me funciona de forma automática. Permanecen encendidas unos segundos cuando me alejo del coche. Y si me acerco a la ventanilla, con el coche cerrado, también se encienden las luces interiores.
Supongo que en el manual debe indicar como activarlo. O preguntar en el concesionario. A mi ya me lo entregaron así.
Perdón, había entendido las luces "Follow Me Home", no había leído bien la pregunta. Las Luces de "Domo" que se encienden automáticamente cuando se abren puertas, permanecen encendidas unos segundos, es personalizable el tiempo9906CC56-F97C-4622-A5EF-334E97B30A1F.jpeg. En los asientos traseros como no hay luz no se ve un pimiento a no ser que pongas una tipo Aliexpress.
 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas. Ya he descubierto lo "torpe" y "novato crossero" que soy. Ya está solucionado. Resulta que en la consola central del techo, donde están las luces también hay un botón que pone "Door" y tiene dos posiciones. Con ese botón se "activa" o "desactiva" que se enciendan las luces y estaba apagado.🤦‍♂️
 

José ga

Forero Activo
Lo de las luces de cortesía deberían funcionar, Tu modelo y el mío son idénticos TYCSPlus, si bien tus luces de cortesía son "analógicas" e iluminan muy poco, yo las cambie por LED e iluminan "un montón". Por eso, fíjate si se te encienden, desde fuera, sin abrir el coche, mira hacia el DOMO a ver si está iluminado (con tus llaves en el bolso), pero sin abrir el coche ... Se deberían encender durante unos 20 segundos, si no, a apuntar en tu lista y a reclamar al concesionario ...
Es una cosa que no entiendo, porque las marcas no montan luces LED en el interior, antes lo podía entender porque serían más caras, pero ahora qué explicación tiene, ya imagino que alguna tendrá pero no me lo explico, alguien lo sabe?
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Es una cosa que no entiendo, porque las marcas no montan luces LED en el interior, antes lo podía entender porque serían más caras, pero ahora qué explicación tiene, ya imagino que alguna tendrá pero no me lo explico, alguien lo sabe?
Economía de escala... por poner un ejemplo, diferencia de un euro entre luces leds o no leds multiplicado por 10 millones de coches vendidos, son diez millones más de beneficio... y así con todo.
 

jos98

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style plus Naranja Kaji
Y lo que han subido los precios de los materiales en este tiempo ,,,,,,?
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Estoy seguro de que Toyota tiene mas margen por vehículo ahora que en enero
Completamente de acuerdo. El mundo de la economía es complejo y por ello, seguro que las grandes compañías no dejan nada en el aire (y menos los japos). En el mundo de las finanzas hay un producto que son los contratos de futuros (que aunque parezcan modernos, en el Código Hammurabi de la antigua Babilonia, ya se hacía referencia). ¿Qué quiero decir con ello? Pues que estoy convencido que los japoneses cerraron un contrato de futuros del precio, por ejemplo, del acero, del caucho, de la gasolina, etc., por lo que aunque haya subido el precio de las materias primas, ellos tienen un precio cerrado (fijo) por lo que se "ríen" de los aumentos. Por tanto, aunque siguen pagando lo "mismo" por el precio de las materias primas, ellos sí aplican subidas al coste de los vehículos, por lo que como bien dice @Fochus ahora están teniendo más margen por coche ahora que en enero.
 

José ga

Forero Activo
Economía de escala... por poner un ejemplo, diferencia de un euro entre luces leds o no leds multiplicado por 10 millones de coches vendidos, son diez millones más de beneficio... y así con todo.
Pero por esa regla, no le pondrían otras muchas cosas y aún se ahorrarían más, y en temas de ahorro, unas marcas lo deciden ahorrando detalles interiores, otras en motor, o en frenos, pero es que en eso son todas las marcas..¿Hicieron un pacto entre ellas para acordar que las led no las iban a poner? Y también dudo que cuesten menos las antiguas hoy día, creo que algo se nos escapa....
 
Arriba