Fiabilidad Toyota, indiscutible.

PrEd24

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Premier Edition 130h

Esto ya no es una encuesta de satisfacción de usuarios (OCU), son datos de 17.000 talleres...

Última edición:
Que Toyota es de las marcas mas fiables ya se sabia pero los artículos de XATAKA ..... dejan muchísimo que desear, la mayoría son corta y pega pero no literal, solo la parte que les interesa, hay fuentes independientes con estadísticas mucho mas fiables que los rellenos recortados y metidos por estos personajes

Lo que pasa es que lo nuestro no es Toyota, made in Japan, sino Toyota Onnaing,France😥😭
Si llego a saber que se fabrica allí, me lo hubiera pensado jajaja

Pero entiendo que aunque se fabriquen en europa, los estándares son los mismos, si no los talleres no dirían eso. Además la garantía que da toyota con tanta facilidad y de manera gratuita (sólo condicionado a pasar revisiones en la casa, incluso sin haberlas pasado permiten "reactivarla" pasandola en la casa y arreglando lo que salga que está mal), ya te da una pista de la confianza que tienen en su propio material.

Que yo sepa no hay comparación en tema de garantía con ninguna otra marca (hablando de marcas que podemos comprar los trabajadores, las de lujo ya las desconozco).

Pero entiendo que aunque se fabriquen en europa, los estándares son los mismos, si no los talleres no dirían eso. Además la garantía que da toyota con tanta facilidad y de manera gratuita (sólo condicionado a pasar revisiones en la casa, incluso sin haberlas pasado permiten "reactivarla" pasandola en la casa y arreglando lo que salga que está mal), ya te da una pista de la confianza que tienen en su propio material.

Que yo sepa no hay comparación en tema de garantía con ninguna otra marca (hablando de marcas que podemos comprar los trabajadores, las de lujo ya las desconozco).
Claro, aunque se fabrique en Europa no deja de ser Toyota con sus características y estándares de calidad y su ingeniería japonesa. El Corolla se hace en Reino Unido al igual que se hacía el Auris y el CH-R en Turquía. No es nada nuevo, el Civic que se ha vendido en Europa desde hace décadas también se ha producido en Reino Unido. Prefiero tener un japonés Made in France que pagar por un producto de marca europea que se ha fabricado en China que aunque no significa nada en cuanto a calidad peeero la mano de obra no ha salido de Europa. Moralmente lo prefiero así, ya que la industria del automóvil europea tiene los días contados en el viejo continente.

Suelo ser muy crítico con las calidades del Yaris, del ahorro de costes desmesurado y cómo es palpable en casi cualquier elemento del vehículo, pero sí es cierto que han conseguido dar con una sistema de propulsión con muchos años en el mercado y que ofrece una fiabilidad increíble. Además las operaciones de taller en mantenimientos no son de las caras para ser un S.O, y hay mantenimientos que se han simplificado mucho (cajas de cambio, correas...)

Hoy por hoy Toyota/Lexus en general es la marca que ofrece más garantías, con diferencia, en cuanto al resultado de sus vehículos. No son los que más corren, ni los más tecnológicos, ni los más chulos (aunque hay modelos que lo son, y mucho), pero han dado con un equilibro general muy bueno en estos tiempos donde dan sudores fríos ponerse a cambiar de coche.

Lo que pasa es que lo nuestro no es Toyota, made in Japan, sino Toyota Onnaing,France😥😭
Si llego a saber que se fabrica allí, me lo hubiera pensado jajaja
Imagino que si lo fabricaran en Japón el precio no sería el mismo, solamente por el coste del transporte desde allí.
Lo raro es que no se fabrique en la factoría del mundo: China, donde se fabrican los carísimos Iphone y qué mucha gente lleva en el bolsillo.

Imagino que si lo fabricaran en Japón el precio no sería el mismo, solamente por el coste del transporte desde allí.
Lo raro es que no se fabrique en la factoría del mundo: China, donde se fabrican los carísimos Iphone y qué mucha gente lleva en el bolsillo.
Apple es caro/a por la exclusividad no por los materiales o controles de calidad, FC (fox corn) si no recuerdo mal, es el que fabrica sus placas y suelen ser baratas ademas de ser muy normalitas

En la línea de lo que comentaba Rubén M, coincido en que si los diferentes departamentos de una marca hacen correctamente su trabajo y se pone en marcha la fabricación de un vehículo,de cara al resultado del mismo para el consumidor no importa tanto dónde se haya fabricado, mas bien el cómo.

El ahorro de costes que estamos viendo en prácticamente todos los fabricantes sin excepción (incluso en los premium) se aplica sea donde sea, un plástico de mala calidad ofrece el mismo resultado lo ensamble un robot en China que en París.

Evidentemente por una cuestión estratégica y de interés prefiero que esté fabricado en Europa.

En la línea de lo que comentaba Rubén M, coincido en que si los diferentes departamentos de una marca hacen correctamente su trabajo y se pone en marcha la fabricación de un vehículo,de cara al resultado del mismo para el consumidor no importa tanto dónde se haya fabricado, mas bien el cómo.

El ahorro de costes que estamos viendo en prácticamente todos los fabricantes sin excepción (incluso en los premium) se aplica sea donde sea, un plástico de mala calidad ofrece el mismo resultado lo ensamble un robot en China que en París.

Evidentemente por una cuestión estratégica y de interés prefiero que esté fabricado en Europa.
totalmente de acuerdo pero tengo experiencias personales contradictorias, uno de mis hobby fabrican las piezas o productos , en teoría iguales, en Japon lugar natural de la fabrica y en Filipinas, mismos materiales, mismos procesos pero los filipinos en dos/tres años dan problemas, los japoneses están durando bastantes mas años.... algo hay, y por si pica la curiosidad son carretes de pesca Shimano, hay quien prefiere pagar aranceles/aduanas y pedirlos directamente a Japon saliéndoles bastante mas caros

totalmente de acuerdo pero tengo experiencias personales contradictorias, uno de mis hobby fabrican las piezas o productos , en teoría iguales, en Japon lugar natural de la fabrica y en Filipinas, mismos materiales, mismos procesos pero los filipinos en dos/tres años dan problemas, los japoneses están durando bastantes mas años.... algo hay, y por si pica la curiosidad son carretes de pesca Shimano, hay quien prefiere pagar aranceles/aduanas y pedirlos directamente a Japon saliéndoles bastante mas caros

Es curioso, sí. Está claro que algo tiene que haber en el proceso que provoque unos resultados u otros, pero a lo que me refiero es que si el proceso es exactamente el mismo, que quien opere en la fábrica sea chino, belga o mauritano es lo de menos.

Me resulta gracioso porque esta misma tarde he estado con un amigo que pesca y me suena haberle visto varios de esos carretes....

Tendríamos que preguntar a los de Suzuki cuando fabricaban en Linares y como acabaron.

Lo fabricado en Japon en el tema que nos preocupa esta mas controlado y vigilado, hay controles de calidad de materiales y montaje mas severos, los japoneses son así, se toman estas cosas muy en serio, en Francia ....ya vemos que no son tan minuciosos

Lo fabricado en Japon en el tema que nos preocupa esta mas controlado y vigilado, hay controles de calidad de materiales y montaje mas severos, los japoneses son así, se toman estas cosas muy en serio, en Francia ....ya vemos que no son tan minuciosos
Son los «Japos» quienes dan las pautas de fabricación y como se hace y como se debe de hacer, ellos hacen el guion y los «gabachos» lo siguen a rajatabla. No hay problemas. Calidad garantizada.

Otra gaita, son los problemas por montar cosas de "calidad mas relajada" en Europa, como se ha visto con la batería de 12 V que tantos problemas da. El mío, mi TYC, número 19xx, de orden de la línea de montaje, año 21, mes julio, De los primeros que salieron, la batería de 12 V es original de Japón y JAMÁS me ha dado un problema y siempre ha arrancado a la primera, ya son 3 años y contando.

Última edición:
Volver