Fallos en tu Yaris

A mi después de verano me tuvieron que cambiar el del copiloto, porque un día empezó a crujir y crujir hasta que se salió el plástico de su sitio (se dio de si). Ningún problema, todo con la garantía

Ver el archivo adjunto 7561
Perfecto, mientras lo cubra la garantía sin problema,el mío no llegó a ese extremo,pero vamos que si lo hubiese dejado más tiempo así,hubiese acabado igual...los crujidos eran bastante fuertes y desagradables...pero lo dicho, cumplieron con la garantía y arreglado.
Saludos.

Otra detalle que veo justo, es el la pantalla central del cuadro cuando tienes activado el sistema de aviso cambio carril. ( las rayas y el coche cuando te adelanta ) Para lo que existe ahora, tiene un estilo arcade de los primeros juegos . El movimiento del coche cuando que nos precede lo veo muy mejorable. :)

Última edición:
hoy he tumbado los asientos traseros y me he quedado alucinado con el tapizado que llevan por detrás.

Empieza a tener ruidos parásitos en zona maletero y el tablero por el pasajero . 6000km.

• Triste
Reacciones: Oni
Yo con 21.000 km aún no tengo nada, conozco una persona que se que es de frenar poco en relaces/bandas_sonoras y en el taller le dijeron que lo de pasar realces sin apenas frenar podía ser la causa de forzar las juntas, que el amortiguador no puede con todo.
Supongo que habrá de todo, fallos de montaje, pero también que "algún salto duro" pueda haber desajustado las fijaciones de los plásticos.

Yo con 21.000 km aún no tengo nada, conozco una persona que se que es de frenar poco en relaces/bandas_sonoras y en el taller le dijeron que lo de pasar realces sin apenas frenar podía ser la causa de forzar las juntas, que el amortiguador no puede con todo.
Supongo que habrá de todo, fallos de montaje, pero también que "algún salto duro" pueda haber desajustado las fijaciones de los plásticos.

es un yaris Gr sport, ya de por sí, algo más duro que los normales. Es cuestión de ponerse a investigar. Un ruido que empezó en el tablero lo pude solucionar. Saltos duros nada de nada. Siempre despacio.

20241221_085307.jpg20241221_091416.jpg20241221_085214.jpg
Mirando por debajo el coche, he visto varias tapas de plástico q se movían. Una directamente no tiene sujeción por un lado así q le he puesto abrazadera. En otra trasera, he sacado tornillo y he puesto arandela para q apriete bien, ya q tenía mucho juego. También hay una chapa metálica q tenía movimiento por mal ajuste. No entiendo como lo dejan así.

Última edición:
En fabrica se preocupan mas por la produccion que por los filtros de calidad, seguramente tendran premio por llegar o pasar de X vehiculos

Y prisa por sacar cuanto antes mejor toooodos los que se pueda, que el año que viene habrá que pagar más por emisiones, así que las marcas tendrán que pagar por un lado y por otro subir precios, con la consiguiente posible bajada de ventas.

Empieza a tener ruidos parásitos en zona maletero y el tablero por el pasajero . 6000km.

El mio los tiene desde el primer día, en el maletero hay uno que me tiene negro pero no soy capaz de localizar. Esto junto con la pésima insonorización de bajos que tiene son las dos pegas mayores que le he encontrado al coche (de momento).

Si es cierto que esta generación de yaris está mal aislada acústicamente, y si vas rápido en autopista se escucha mucho el rodamiento y el aire en el interior, diria que es algo generalizado en los Yaris y Yaris Cross, no se si con el restyling 130H habrán mejorado eso

No lo han mejorado o al menos eliminado en un 130h, yo la primera vez que lo cogí pensaba que estaba mal cerrado el cristal o la goma mal puesta pero es así, no es un tema de aislamiento, yo diría, sino de aerodinámica, por lo que sea en el diseño no han tenido en cuenta eso y ahi se forma un vortice. Es molesto, algo, pero tampoco es una cosa demasiado llamativa, me parece mas molesto el ruido de rodadura o de las piedritas que van golpeando chapa por la parte inferior.

El mio los tiene desde el primer día, en el maletero hay uno que me tiene negro pero no soy capaz de localizar. Esto junto con la pésima insonorización de bajos que tiene son las dos pegas mayores que le he encontrado al coche (de momento).
prueba a circular con los asientos tumbados y a ver si lo escuchas más fuerte. pero toda esa zona, muy floja. Yo estoy poniendo aislante por todos los sitios que puedo. Pero es que hasta los tornillos de un forro de plástico del maletero estaban flojos. Así que revísalos todos, No son los primeros que he tenido que apretar.
.eba6533a-077b-496f-8562-40063f2ff0e4.jpeg
en concreto, éstos dos.

Hoy me he vuelto a poner en la plaza trasera, he bajado medio asiento para escuchar y me temo que viene del portón. He quitado la bandeja y nada. No lo produce el roce de ésta y los puntos de apoyo. El material del portón diría que no es de chapa. Si vas delante se escucha menos, pero como te sientes detrás, tienes el ruido en la cabeza. La solución es poner dos altavoces en la bandeja. :). Intentaré desmontar la tela que cubre el portón a ver que veo.

as.jpeg

diría que por ahí dentro vienen las fuentes de ruidos. Foto del portón por dentro. Se puede apreciar la tela moquetada que tapa el portón. Todo un guiño a los 80!

• Triste
Reacciones: Oni
A mi me suena mucho el viento, al circular por autovía, como si llevara alguna ventanilla un pelín abierta.
No sé si es fallo aerodinámico o qué.

A mi me suena mucho el viento, al circular por autovía, como si llevara alguna ventanilla un pelín abierta.
No sé si es fallo aerodinámico o qué.
Es el coche que está hecho así. No le des más vueltas. Mal insonorizado y acabados muy justos.

Hola buenas noches, creo que se de donde viene el ruido, o al menos el punto donde más se oye. Es la esquina inferior izquierda de la ventanilla y marco de la puerta del conductor,. Si ponéis la oreja en ese punto es donde más suena. A mi me pasa clavado en cuanto llego a 100 km hora. Tiene pinta de ser que se cuela el aire por la moldura y la ventana.
Me ocurre lo mismo

En el mio aparecieron los primeros "grillos" al año desde la zona de la guantera...
Anda, tú por aquí ! Bueno, yo. Jajaja Pues eso, en breve tendremos un Yaris style. A ver si tenemos suerte y no sale con pegas. De momento el CHR, perfecto

Volver