Enlazar iPhone con el Yaris Cross

xoumidamoni

Forero Activo
Hoy nos han entregado el coche, y en el concesionario ha sido imposible enlazar el iPhone. Al final hemos salido de la tienda sin tenerlo listo, y en casa y con calma lo hemos conseguido. Os paso lo que hemos tenido que hacer:

1. Para empezar, hay que tener iOS 13 o superior. Eso es fácil, ya lo teníamos instalado.
2. Primer problema: el iPhone no tenía la opción Car Play en el menú. Para tenerlo, hay que ir a Contenido y Privacidad en Configuración en el teléfono, y activarlo. Lo hemos reiniciado, y ya salía Car Play en el menú.
3. A partir de aquí, el coche y el teléfono no se veían. La razón es que en el concesionario los habían enlazado vía bluetooth... nos ha llevado un rato ver que eso impedía la conexión vía Car Play en modo inalámbrico. Ha sido desparejarlos del bluetooth, y volver a buscarlos mútuamente por Car Play; entonces sí se han visto y se han enlazado.

Hecho esto, todo ha funcionado: las apps tipo Spotify, Waze, Whatsapp... todo perfecto en el menú.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Ya lo tienes enlazado xoumidamoni, pero dejo esto aquí para los que lo lean. Si lo conectas por cable, en el iPhone te preguntará si quieres habilitar Carplay directamente, y te dará las opciones Inalambrico o solo por cable. Al final es lo mismo, pero si tambien tienes el cable, te ahorras emparejarlo por Bluetooth y son menos pasos.
 

xoumidamoni

Forero Activo
Así es, pero no queríamos depender del cable y si lo enlazas de esa forma, creo que siempre lo tienes que enchufar.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Así es, pero no queríamos depender del cable y si lo enlazas de esa forma, creo que siempre lo tienes que enchufar.
No, no. Es a lo que me refería. Al conectar por cable, te aparece el botón de habilitar Carplay inalámbrico en el iPhone directamente. A partir de ahí, ya no necesitas el cable.
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Muchas Gracias a los dos por la INFO. Creo que es muy interesante saber esos pasos.
Un Saludo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Muchas gracias por la información, sera muy util, espero que en breve, cuando llegue el "bicho" encargado. Asi que conectarlo por cable y listo, activar opción CarPlay inalámbrico y fin. Gracias a los dos.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas tardes,

Acabamos de encargar un Yaris Cross Active Tech que nos entregarán en unos meses, pero me surge una pregunta (y duda). Si no lo tengo mal entendido, la conectividad del coche con el móvil (Apple CarPlay y Android Auto) es a través de cable ¿no?. Es decir, si quiero que las aplicaciones compatibles del móvil se puedan ver en la pantalla de coche, sí o sí, hay que conectarse por el cable. Pero dicho esto y anticipando posibles soluciones, he visto esto:
Entiendo que con una solución así, no será necesario el cable (imagino que irá por bluetooth) o estoy equivocado y no hace falta nada.

Gracias y disculpad la ignorancia.
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Buenas tardes,

Acabamos de encargar un Yaris Cross Active Tech que nos entregarán en unos meses, pero me surge una pregunta (y duda). Si no lo tengo mal entendido, la conectividad del coche con el móvil (Apple CarPlay y Android Auto) es a través de cable ¿no?. Es decir, si quiero que las aplicaciones compatibles del móvil se puedan ver en la pantalla de coche, sí o sí, hay que conectarse por el cable. Pero dicho esto y anticipando posibles soluciones, he visto esto:
Entiendo que con una solución así, no será necesario el cable (imagino que irá por bluetooth) o estoy equivocado y no hace falta nada.

Gracias y disculpad la ignorancia.
En el acabado que has elegido SI necesitarás cable. Las soluciones de terceros que he visto en algún conocido para hacerlo inalámbrico no han dado un resultado estupendo, presentan varios fallos y más lag.

A partir del Style la conectividad es sin cables. Yo he hecho 2 pruebas del coche y he probado el Apple CarPlay y va de maravilla. También te digo que no es un drama tener que conectar el cable en caso de no tenerlo wireless.
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Una cosa es Apple CarPlay y/o AndroidAuto y otra el MirrorLink
AndroidAuto y Apple CarPlay ofrecen una funcionalidad similar de “duplicación de smartphone”. Cabe destacar que MirrorLink ofrece menos funciones, pero es posiblemente más fiable
Las App por defecto de Android Auto u Apple Car play son unas pocas no todas las del dispositivo

Google Play Store hay varias apps multimedia donde elegir:

Aplicaciones más populares son compatibles:
Navegación
Aplicaciones de Apple
  • Teléfono: App del teléfono, con la que podremos acceder a nuestros contactos favoritos, llamadas recientes, lista de contactos, teclado numérico y buzón de voz.
  • Música: Servicio de Apple Music, junto con la emisora Beats 1.
  • Mapas: Con la aplicación de Apple Maps integrada en el iPhone podemos buscar una dirección, mostrar puntos de información (POI), navegación en carretera, lugares cerca, guía para cambio de carriles o salidas en autovía, o compartir la hora estimada de llegada.
  • Mensajes: Crear mensaje, leer mensajes o contestar a los mensajes a través de Siri.
  • Ahora suena: Esta App o widget es un acceso directo al contenido que se está escuchando en cualquier aplicación del iPhone, similar al que tenemos en la ventana del Centro de Control en iOS.
  • Podcasts: Escuchar podcasts, y ahora también se puede controlar con Siri
  • Libros: App para escuchar audiolibros en el coche.
  • Calendario: Incluido en iOS 13, nos permite ver los eventos actuales y los próximos, incluidas las direcciones de estos, que nos podrá meter en el GPS y llevarnos al sitio.
  • Ajustes: Añadido en iOS 13, nos permite configurar modo No Molestar mientas conduces, modo oscuro o modo claro, y sugerencias de Siri.
  • Resumen: Se trata de una nueva característica incorporada en la pantalla de inicio de CarPlay en la nueva interfaz estrenada en iOS 13. Incluye media parte de la pantalla para la navegación, y en la otra mitad se dividen según nuestra elección: ubicaciones favoritas, ahora suena, sugerencias de Siri y eventos del calendario.
Aquí te dejamos un listado completo de todas las demás apps disponibles en la App Store española, que son compatibles con Apple CarPlay.

Audiolibros
Chat
Música
Navegadores GPS
Noticias y deportes
Podcasts
Pero el Yaris/Yaris Cross no tienen Mirrorlink😅
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

ufi92

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Hola! Me puede explicar alguien por favor cómo hacer eso de poner youtube o videos en la pantalla? Gracias
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Hola! Me puede explicar alguien por favor cómo hacer eso de poner youtube o videos en la pantalla? Gracias

Hola Ufi, en el Post en el que hablan sobre Mirror link deberían especificar que no es una tecnología que poseamos en el Toyota Smart Connect. Diría que no es posible proyectar nada no compatible con CarPlay salvo que tengas un iPhone con jailbreak y uses aplicaciones no oficiales.
 

ufi92

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Hola Ufi, en el Post en el que hablan sobre Mirror link deberían especificar que no es una tecnología que poseamos en el Toyota Smart Connect. Diría que no es posible proyectar nada no compatible con CarPlay salvo que tengas un iPhone con jailbreak y uses aplicaciones no oficiales.
Ahhh vale! Entendí que sí. Gracias
 
Arriba