Enlazar iPhone con el Yaris Cross

xoumidamoni

Hoy nos han entregado el coche, y en el concesionario ha sido imposible enlazar el iPhone. Al final hemos salido de la tienda sin tenerlo listo, y en casa y con calma lo hemos conseguido. Os paso lo que hemos tenido que hacer:

1. Para empezar, hay que tener iOS 13 o superior. Eso es fácil, ya lo teníamos instalado.
2. Primer problema: el iPhone no tenía la opción Car Play en el menú. Para tenerlo, hay que ir a Contenido y Privacidad en Configuración en el teléfono, y activarlo. Lo hemos reiniciado, y ya salía Car Play en el menú.
3. A partir de aquí, el coche y el teléfono no se veían. La razón es que en el concesionario los habían enlazado vía bluetooth... nos ha llevado un rato ver que eso impedía la conexión vía Car Play en modo inalámbrico. Ha sido desparejarlos del bluetooth, y volver a buscarlos mútuamente por Car Play; entonces sí se han visto y se han enlazado.

Hecho esto, todo ha funcionado: las apps tipo Spotify, Waze, Whatsapp... todo perfecto en el menú.

Ya lo tienes enlazado xoumidamoni, pero dejo esto aquí para los que lo lean. Si lo conectas por cable, en el iPhone te preguntará si quieres habilitar Carplay directamente, y te dará las opciones Inalambrico o solo por cable. Al final es lo mismo, pero si tambien tienes el cable, te ahorras emparejarlo por Bluetooth y son menos pasos.

Así es, pero no queríamos depender del cable y si lo enlazas de esa forma, creo que siempre lo tienes que enchufar.
No, no. Es a lo que me refería. Al conectar por cable, te aparece el botón de habilitar Carplay inalámbrico en el iPhone directamente. A partir de ahí, ya no necesitas el cable.

Jubileta

León
Yaris Cross Adventure
Muchas Gracias a los dos por la INFO. Creo que es muy interesante saber esos pasos.
Un Saludo.

Cap.SadWing

Yaris Cross Style Plus
Muchas gracias por la información, sera muy util, espero que en breve, cuando llegue el "bicho" encargado. Asi que conectarlo por cable y listo, activar opción CarPlay inalámbrico y fin. Gracias a los dos.