Gasolina:
1.5I3123hp
1.5iI3118hp
1.5i (5BA-MXPB10)I3118hp
1.5i (5BA-MXPB15)I3118hp
Hybrid:
1.5I3 114hp Generación: XP210 [2020 .. 2024] [JDM]
1.5 (6AA-MXPJ10) I390hp Código del modelo / Japón : 6AA-MXPJ10
1.5 (6AA-MXPJ15) I390hp Código del modelo / Japón : 6AA-MXPJ15
Salvo que sea de
importación, me temo que todos tenemos el modelo nacional (España)
En nuestro mercado, el
Toyota Yaris Cross solamente está disponible con el
sistema de propulsión híbrido de la marca.
- Es el que corresponde a la cuarta generación y hace que se gane la etiqueta ECO de la DGT.
- Combina una mecánica de tres cilindros y 1.5 litros de ciclo Atkinson de 92 CV con un pequeño bloque eléctrico de 59 kW (80 CV).
- Hay una versión con tracción total AWD-i que introduce un segundo motor eléctrico para mover el eje trasero.
- En todo caso, la transmisión es la habitual e-CVT de engranaje planetario y la potencia conjunta de 116 CV.
- Tracción total AWD-i cómo funciona.
- Se trata de un segundo motor eléctrico de reducido tamaño y poco más de 7 CV que funciona de manera independiente.
- No modifica la potencia total respecto al de tracción delantera porque la batería y el sistema eléctrico son los mismos.
- Su funcionamiento está limitado a bajas velocidades.
- Está actuando de manera permanente entre los 0 y los 10 km/h, mientras que entre los 10 y los 70 km/h solo función a cuando las ruedas delanteras pierden adherencia.
116 CV y 120 Nm de par está en la media y consigue unas prestaciones son bastante normales, con una aceleración de
0 a 100 km/h en 11,8 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h.
Las emisiones de CO2 van desde los 98 g/km en el de tracción delantera hasta los 106 g/km en este de tracción total, mientras que el consumo homologado está entre los
4,3 y los 5,2 l/100km.
Según la calculadora del TYC AWD-i en 20 mil km en mi caso, 4,9 litros de media con un 70% en EV y las mismas ruedas de serie