El coche rasca en los bordillos ??

579464

Forero Novato
Hola, buenas noches.
Queria hacer una pregunta, por que mi madre me tiene frita con el tema (siempre le saca pegas a todo) a alguien que tenga el yaris 2021. El coche tropieza con los bordillos y/o si rasca los bajos al subir un vado. Mi madre tiene un lexus CT200h y dice que el yaris parece igual de bajo que el suyo y el suyo rasca los bordillos y tiene los bajos hechos un asco. Muchas gracias de antemano por contestar.
 

579464

Forero Novato
Reitero mi pregunta, el coche tropieza o le rascan los bajos con ciertos bordillos un poco mas altos de lo normal ??
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
La altura libre al suelo del Yaris es de 135 mm, es una altura normal dentro de su segmento. A la hora de subir/bajar un vado y que roces los bajos del coche además de influir la altura libre al suelo influye mucho la batalla. Si la batalla es grande tendrás más probabilidades de golpear con los bajos del coche.
En cuanto a los bordillos lo mejor es intentar evitarlos, sean altos o bajos. Subir bordillos implica roces de bajos, de llantas, problemas de alineación, rotulas....
¿Cuál es la altura normal de un bordillo? Ante la duda, no lo subas.
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Efectivamente, como dice el compañero, lo suyo es no subir bordillos. De hecho están ahí para los coches no se suban.
Si tan importante es para ti poder subir bordillos, comparte un SUV (Yaris Cross, por ejemplo), que es la única utilidad que tienen los SUV. No en vano son apodados como "subebordillos".
 

579464

Forero Novato
Me refiero al bordillo de un vado, que hay bordillos de vado que cada uno es de su padre y de su madre.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Me refiero al bordillo de un vado, que hay bordillos de vado que cada uno es de su padre y de su madre
Querras decir badén por vado

Las medidas de estos badenes son entre 6 y 9 metros de borde a borde, siendo 4 de esos metros la parte superior y plana del resalto que no podrá superar en ningún momento los 10 cm de altura

¿Has visto algún resalto ilegal? Te enseñamos a reconocerlos y denunciarlos

.
 
Arriba