Egr

Tenerife

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Hola, me podéis decir si el Yaris gasolina 125cv atmosférico trae válvula o algún sistema egr. Gracias.
 

Fochus

Forero Experto
Supongo que si, diría que la traen todos los coches actuales. Pero no te lo puedo asegurar.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Un Yaris de 2006
Cómo quitar la válvula EGR de un Toyota Yaris

Antes de que podamos comenzar, tendremos que ir y abrir el capó delantero de nuestro Toyota Yaris. Entonces, comencemos desconectando el enchufe conectado a la válvula EGR. Después de eso, tendremos que desatornillar y quitar los pernos que sujetan los manguitos, y luego desconectar los manguitos conectados a la válvula. Llegados a este punto, tendremos que desatornillar y quitar los tornillos que sujetan la válvula. De esta forma habremos liberado la válvula EGR, que podemos extraer de su alojamiento. Cuando hayamos completado este paso, podremos retirar definitivamente la válvula y habremos completado con éxito el desmontaje.

Las válvulas EGR están instaladas tanto en motores de gasolina como principalmente diésel.

Las válvulas EGR son operadas de dos maneras. Algunos funcionan con vacío y otras, eléctricamente mediante un sistema de gestión:

  • Los sistemas EGR controlados por vacío son los más rápidos para la reducción de emisiones. Estos operan en momentos predeterminados en función la velocidad y la carga del motor, o mediante electroválvulas.
  • Las EGR eléctricas, en cambio, proporcionan un control mucho más preciso, ya que cuentan con varios puntos de apertura que permiten el paso de la cantidad adecuada de gases en función de las condiciones de conducción de cada vehículo.
La tecnología posterior de las válvulas EGR también cuenta con un radiador. La función del mismo es la reducción de la temperatura de los gases de escape que van a ingresar en el colector de admisión.

Cuando la combustión del motor es incompleta (,o se quema todo el combustible inyectado en la cámara de combustión), las partículas grandes de hollín de los gases de escape quedan atrapadas en el enfriador, lo que provoca una acumulación y obstrucción. Esto reduce el flujo provocando que las emisiones no se reduzcan de manera eficiente. Normalmente, el radiador de la EGR requiere de su desmontaje para proceder a su limpieza.

Cuando la válvula EGR está sucia y no funciona de manera correcta, provoca un aumento de las emisiones, un funcionamiento y ralentí irregular, un elevado consumo de combustible y, contaminación de otras partes del motor, incluidos el colector de admisión y el filtro de partículas. Un sistema EGR que falla o está contaminado puede impedir la regeneración (auto limpieza) del DPF cuando el vehículo circula por la carretera.

¿Cómo realizar una limpieza de la válvula EGR sin necesidad de desmontaje?
Antes de limpiar la válvula EGR es necesario identificar la ubicación de la misma dentro del sistema.

Generalmente se la puede encontrar en tres localizaciones:
  • Cerca del colector de escape
  • Cerca o dentro del sistema de admisión
  • Entre el escape y la admisión
¿Cómo limpiar la válvula EGR de acuerdo a su ubicación?
  • Cuando la válvula EGR está cerca del escape, se recomienda utilizar un tratamiento para el depósito.
  • Cuando se encuentra cerca o dentro del sistema de admisión, se debe optar por un limpiador de admisión
  • Cuando esté ubicada entre el escape y la entrada, ni los tratamientos para combustible ni los limpiadores de admisión serán efectivos, por eso la válvula EGR debe desmontarse y para ser limpiada de forma manual.
Limpiar la válvula EGR asegura que haya menos oposición al flujo de gases que pasan y que el sistema funcione correctamente.

Una EGR sucia interrumpe el flujo de gases de escape. Este error se registra por la centralita motor y genera un código de fallo. Si la cantidad requerida de gases de escape no ingresa al colector de admisión, los óxidos de nitrógeno no se reducen de manera eficiente.

Hace tiempo pague una buena "multa por la EGR del Mazda en la casa oficial de 800 y pico euros" una y no más santo Tomás...
Apunta, motor sano, se llama el servicio y limpian con gas (los de mazda hablan de cáscara de nuez y aspiradora)

MOTORSANO SERVICES

⚠  Como alargar la vida del motor y evitar averías hasta 6.000€

Reducir consumo 0,5 a 1,7L, emisiones contaminantes, mejorar potencia y par motor 5% a 10%, respuesta del motor, suavidad y ruido.

👌🏻 Todo ello con servicio
a domicilio 24h en:


- Comunidad de Madrid
- Castilla La Mancha
- Comunidad Valenciana
- Región de Murcia.


Cómo alargar la vida de su motor y evitar averías:

Tiempo de lectura: 1 min.
Desechos de la combustión presente en motores diesel, gasolina, híbridos y glp.

Desechos de la combustión presente en motores diesel, gasolina, híbridos y glp.


LIMPIEZA INTERNA DEL MOTOR

> Consiste en eliminar mediante gas y sin desmontaje de piezas, la capa de carbonilla que se genera en el proceso de combustión, ya que no se produce la quema del 100% del combustible dejando residuos sólidos a su paso e inscrustándose en todas las piezas.

> Dificultando su funcionamiento, reduciendo prestaciones, elevando el consumo y causando averías en los elementos más costosos como Inyectores, Turbo, Válvula EGR, Filtro de partículas y un sin fín de piezas y sensores que no trabajan correctamente, disminuyendo las prestaciones del motor sin darnos cuenta, elevando el consumo con el paso del tiempo y acortando la vida útil del motor.

> El gas crea una pirólisis la cuál provoca la descomposición química de matería orgánica (sin afectar a las piezas del motor). Podríamos decir que no solo quema los residuos, los descompone.

> Consiguiendo desincrustar e incinerar la carbonilla recuperando de forma inmediata potencia, par, suavidad, respuesta y reduciendo consumo, humos y emisiones CO2. Un servicio que se amortiza automáticamente solo gracias a la bajada de consumo, reducción de averías y mayor vida útil del motor.
 
Arriba