Dudas y opiniones del yaris

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paS_

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
toyota yaris active plus
Hola a todos, desde hace unos dias que tengo el yaris Act-plus y queria dar mis impresiones y preguntar a los foreros por ciertas dudas sobre el coche:

- Es cierto que tengo la version basica pero me parece un delito la mierda que ponen de alfombrillas
- Los plasticos duros en general me dan la impresion al tacto de muy mala calidad y que con mirarlos se rallan (habrá que ver que tal envejece el coche)
- El coche me valio algo menos de 20.500€ (sin seguro pero si con los 4 mantenimientos). Que tal veis este precio?
- Me meti en la ayuda de 5.500€ por achatarrar tu coche (3000€ + 2.500€ por comprar un hibrido). Alguien sabe cuanto tardan en darte la ayuda?
- Ante tenia un TT y es cierto que los consumos del yaris me parecen alucinantes y es algo que me encanta de este coche.
- Desde hace unos dias tengo un grillo en el coche. No suena de continuo; es lo que me vuelve loco porque igual que suena, deja de sonar.
El ruido viene la zona del copiloto , entre el altavoz superior y la salida del A/C. la zona del salpicadero.
Este viernes tengo que volver al concesionario por ciertos motivos y queria saber si los del concesionario suelen mirar estas cosas o pasan?
para acabar queria aportar dos productos que se venden en amazon para el yaris

funda de la llave:

portavasos:

gracias por todo. un abrazo
 
Me puedes decir dónde te dan esa ayuda de 2500€ por comprar un híbrido y los 3000€ por achatarrar el coche viejo??? A mi solo me dan 300€ por entregar el viejo y deshacerse de él
 
es en madrid

para acogerte a la ayuda tienes qe comprarte un coche nuevo.
 
Me puedes decir dónde te dan esa ayuda de 2500€ por comprar un híbrido y los 3000€ por achatarrar el coche viejo??? A mi solo me dan 300€ por entregar el viejo y deshacerse de él
Eso me lo dan a mí, por mi coche de 6 años!!😱😭
 
Me puedes decir dónde te dan esa ayuda de 2500€ por comprar un híbrido y los 3000€ por achatarrar el coche viejo??? A mi solo me dan 300€ por entregar el viejo y deshacerse de él
Sí, por favor, para empadronarnos allí


comprando un coche nuevo
 
Sobre los grillos, malos ajustes plásticos, moqueta abultada,etc....lo normal es que el concesionario se haga el sueco, o te digan, como a mí, que los coches de exposición están igual (de mal).

Es un coche low cost, como tantos hoy en día, es lo que hay. La vejez en cuanto a acabados y materiales será nefasta excepto que lo cuides mucho y estés muy encima.

Por contra, buenos consumos, fiabilidad, mantenimientos económicos.....que en los tiempos que corren no es poco.
 
Bueno, no voy a salir a defender a Toyota ni a ninguna marca, tengo un Yaris Cross desde hace un año y tampoco me parece tan mal el acabado, lo que sí me da más rabia es que por ejemplo la iluminación trasera es inexistente, y algún detalle más, pero en general no lo considero muy mal, tampoco es ningún coche de alta gama, aunque por supuesto barato no es, imagino que parecido a otras marcas.
 
Bueno, no voy a salir a defender a Toyota ni a ninguna marca, tengo un Yaris Cross desde hace un año y tampoco me parece tan mal el acabado, lo que sí me da más rabia es que por ejemplo la iluminación trasera es inexistente, y algún detalle más, pero en general no lo considero muy mal, tampoco es ningún coche de alta gama, aunque por supuesto barato no es, imagino que parecido a otras marcas.
al final todos buscamos lo que dices al final... pero los detalles que he visto, con unos pequeños cambios harian que la percepcion del coche fuera muchisimo mejor.

Sobre los grillos, malos ajustes plásticos, moqueta abultada,etc....lo normal es que el concesionario se haga el sueco, o te digan, como a mí, que los coches de exposición están igual (de mal).

Es un coche low cost, como tantos hoy en día, es lo que hay. La vejez en cuanto a acabados y materiales será nefasta excepto que lo cuides mucho y estés muy encima.

Por contra, buenos consumos, fiabilidad, mantenimientos económicos.....que en los tiempos que corren no es poco.

a mi me tiene rayado.. porque el grillo qe tiene en la parte del salpicadero / copiloto lo hace de forma random y no se si todo depende de la calzada o vete a saber... veremos como envejece en los proximos años y si veo que lo hace mal en terminos generales me compro la version style que con esos acabamos de interiores sera mucho mejor en terminos generales.
tu sabes si al ser un coche leasing, a la hora de cambiarlo por otro (sabiendo que el coche tiene que estar perfecto y no superar los 60.000km) se cambia por el nuevo y luego pagar la diferencia y no tener que estar con las coutas de la financiera?
gracias.
 
al final todos buscamos lo que dices al final... pero los detalles que he visto, con unos pequeños cambios harian que la percepcion del coche fuera muchisimo mejor.



a mi me tiene rayado.. porque el grillo qe tiene en la parte del salpicadero / copiloto lo hace de forma random y no se si todo depende de la calzada o vete a saber... veremos como envejece en los proximos años y si veo que lo hace mal en terminos generales me compro la version style que con esos acabamos de interiores sera mucho mejor en terminos generales.
tu sabes si al ser un coche leasing, a la hora de cambiarlo por otro (sabiendo que el coche tiene que estar perfecto y no superar los 60.000km) se cambia por el nuevo y luego pagar la diferencia y no tener que estar con las coutas de la financiera?
gracias.

Me pillas con lo de "randmon", los que somos de era analógica ya sabes...

En nuestro caso, se trata de unas vibraciones de los plásticos/embellecedores de los pilares delanteros, los laterales que alojan a la luna delantera. Están mal ensamblados, grapas o plásticos de baja calidad, y vibran sobre todo cuando circulas por firmes irregulares, al punto de ser molesto. Yo lo he resuelto metiendo entre las juntas unas pequeñas tiras de gomaespuma cortada a medidas en un par de puntos. Una chapuza para un coche de menos de dos años pero ya no vibra.

Permíteme que dude que el cambio a la versión Style vaya a solventar nada, seguirá siendo un coche low cost, con otra apariencia y pinta, pero mismo concepto de ahorro de costes a fin de cuentas. El nuestro es la versión GR Sport, y es lo mismo, apariencia más deportiva, un envoltorio chulo, pero mismas calidades.

Desconozco los detalles una vez finalice el leasing, en eso no te puedo ayudar.
 
Me pillas con lo de "randmon", los que somos de era analógica ya sabes...

En nuestro caso, se trata de unas vibraciones de los plásticos/embellecedores de los pilares delanteros, los laterales que alojan a la luna delantera. Están mal ensamblados, grapas o plásticos de baja calidad, y vibran sobre todo cuando circulas por firmes irregulares, al punto de ser molesto. Yo lo he resuelto metiendo entre las juntas unas pequeñas tiras de gomaespuma cortada a medidas en un par de puntos. Una chapuza para un coche de menos de dos años pero ya no vibra.

Permíteme que dude que el cambio a la versión Style vaya a solventar nada, seguirá siendo un coche low cost, con otra apariencia y pinta, pero mismo concepto de ahorro de costes a fin de cuentas. El nuestro es la versión GR Sport, y es lo mismo, apariencia más deportiva, un envoltorio chulo, pero mismas calidades.

Desconozco los detalles una vez finalice el leasing, en eso no te puedo ayudar.

queria decir random que significa aleatorio.
tu lo has tenido facil para deducir donde estan las vibraciones... yo tendre que esperar a llevar a alguien de copiloto y ver si lo sabe localizar mejor qe yo... Lo que te he comentado de la version style lo que mas me tiraria a comprarlo es por las luces delanteras LED, hace tiempo lei por el foro que la calidad de dichos LED dejan bastante que desear...
 
queria decir random que significa aleatorio.
tu lo has tenido facil para deducir donde estan las vibraciones... yo tendre que esperar a llevar a alguien de copiloto y ver si lo sabe localizar mejor qe yo... Lo que te he comentado de la version style lo que mas me tiraria a comprarlo es por las luces delanteras LED, hace tiempo lei por el foro que la calidad de dichos LED dejan bastante que desear...

Pues mira, precisamente de iluminación va bien, de noche tiene un haz bastante amplio, quizá es que yo no haya probado cosas mejores pero no me parecen malas, desde luego. Otra cosa es que con el tiempo no den buen resultado o den problemas, pero en ese sentido no tengo queja.

Es el coche de mi mujer, y de noche ilumina mejor que mi Volvo V60 (halógenas).

Cuando circules con pasajero y notes la vibración probar a presionar con la mano el plástico de los pilares que te comento, si desaparece es de ahí.
 
Pues vaya petardo de coche me he comprado! Ya le estoy cogiendo manía antes de tenerlo. Pero llamar a un toyota yaris de 26000e low cost.... nunca lo hubiera pensado. Tengo un fiat 500 2016 y sí que tiene plásticos duros, pero es que costó 9500e y está aguantando bien. El Corolla de pruebas tenía un ruido por el montante que no dejaba de sonar.
 
Pues vaya petardo de coche me he comprado! Ya le estoy cogiendo manía antes de tenerlo. Pero llamar a un toyota yaris de 26000e low cost.... nunca lo hubiera pensado. Tengo un fiat 500 2016 y sí que tiene plásticos duros, pero es que costó 9500e y está aguantando bien. El Corolla de pruebas tenía un ruido por el montante que no dejaba de sonar.

es cierto que tengo la version basica, la Act plus. pero miras por ejemplo las alfombrillas y son una basura, ves el maletero y las cuerdas que tiene son horrorosas por no hablar de los plasticos duros.
Al coche le veo cosas muy buenas pero creo que con 4 detalles que a ellos les cueta na y menos la percepcion del coche seria muy distinta.
 
Pues vaya petardo de coche me he comprado! Ya le estoy cogiendo manía antes de tenerlo. Pero llamar a un toyota yaris de 26000e low cost.... nunca lo hubiera pensado. Tengo un fiat 500 2016 y sí que tiene plásticos duros, pero es que costó 9500e y está aguantando bien. El Corolla de pruebas tenía un ruido por el montante que no dejaba de sonar.

Ya lo siento, pero es la realidad. Soy el primero al que me gustaría que fuera de otro modo.

Sea como sea, y a poco que se consulten otros foros de distintas marcas y modelos, incluidos los premium, el ahorro de costes que se encuentra hoy en día en los vehículos es un hecho.

Tampoco me canso de decir que asumiendo ésto, al menos Toyota ofrece un sistema de propulsión híbrido que no da problemas, con bajos costes de mantenimiento y precios en servicio oficial muy razonables, para ser un servicio oficial.
 
Última edición:
Ya lo siento, pero es la realidad. Soy el primero al que me gustaría que fuera de otro modo.

Sea como sea, y a poco que se consulten otros foros de distintas marcas y modelos, incluidos los premium, el ahorro de costes que se encuentra hoy en día en los vehículos es un hecho.

Tampoco me canso de decir que asumiendo ésto, al menos Toyota ofrece un sistema de propulsión híbrido que no da problemas, con bajos costes de mantenimiento y precios en servicio oficial muy razonables, para ser un servicio oficial.

sí, si está claro que ahora va por ahí la cosa. Pero no hay derecho. Los premium son otra estafa. Ni Mercedes es la misma que se ganó la fama de tener buenos acabados.
 
Yo no considero que sea mal coche, tiene "sus teclas", yo tengo el S-Edition (125cv no hibrido), es un ciclo Atkinson si fuera Otto o 4 cilindros... no seria un Yaris 😅 (o me iba a Mazda o me iba a Suzuki, ambos bastante más caros de precio, mantenimiento e impuestos), si que es verdad que el puramente gasolina de 125cv podría tener más vidilla.... pero bueno, es subirlo de vueltas y jugar con las marchas.... y no pensar en el consumo.

Respecto calidades, yo tengo poca queja,
- Las alfombrillas del mío son dobles, si que es verdad que las traseras parecen "2 retales".
- Insonorización... la puerta del conductor no acaba de insonorizar bien, seguramente le sacare la tira que lleva y pondré otra buena, que estas cosas cuestan poco dinero, incluso estoy planteando poner alguna lamina de insonorización en un par de puntos clave (de hacerlo abriré hilo).
- La iluminación interior está más que criticada (la de plazas delanteras, la falta en plaza trasera y la del maletero)
- Lo cabezones que son las marcas japonesas con el tema de personalización (llevo unas llantas horrorosas que quiero cambiar desde el día 1)

Al final me fastidia más la sensación de que "por poco más" el coche podría ser mucho mejor y tienes que acabar haciendo tu esas cosas.

Ahora bien, también es cierto, que nada tiene que ver este Yaris con coches de hace unos años.

Sistemas PAS
Sistemas multimedia
Cantidad de airbags
Eficiencia de consumos
Y por desgracia... nuevos materiales más ligeros y que se perciben, digamos, de calidad diferente

Yo en general lo puntúo tirando alto... y si lo comparas con la competencia tampoco es que este el mercado mucho mejor (por desgracia).
 
Yo no considero que sea mal coche, tiene "sus teclas", yo tengo el S-Edition (125cv no hibrido), es un ciclo Atkinson si fuera Otto o 4 cilindros... no seria un Yaris 😅 (o me iba a Mazda o me iba a Suzuki, ambos bastante más caros de precio, mantenimiento e impuestos), si que es verdad que el puramente gasolina de 125cv podría tener más vidilla.... pero bueno, es subirlo de vueltas y jugar con las marchas.... y no pensar en el consumo.

Respecto calidades, yo tengo poca queja,
- Las alfombrillas del mío son dobles, si que es verdad que las traseras parecen "2 retales".
- Insonorización... la puerta del conductor no acaba de insonorizar bien, seguramente le sacare la tira que lleva y pondré otra buena, que estas cosas cuestan poco dinero, incluso estoy planteando poner alguna lamina de insonorización en un par de puntos clave (de hacerlo abriré hilo).
- La iluminación interior está más que criticada (la de plazas delanteras, la falta en plaza trasera y la del maletero)
- Lo cabezones que son las marcas japonesas con el tema de personalización (llevo unas llantas horrorosas que quiero cambiar desde el día 1)

Al final me fastidia más la sensación de que "por poco más" el coche podría ser mucho mejor y tienes que acabar haciendo tu esas cosas.

Ahora bien, también es cierto, que nada tiene que ver este Yaris con coches de hace unos años.

Sistemas PAS
Sistemas multimedia
Cantidad de airbags
Eficiencia de consumos
Y por desgracia... nuevos materiales más ligeros y que se perciben, digamos, de calidad diferente

Yo en general lo puntúo tirando alto... y si lo comparas con la competencia tampoco es que este el mercado mucho mejor (por desgracia).

Exacto, en el mercado actual es lo "menos malo" que se puede comprar en su categoría.

Lo que pasa que más de uno de los que estamos por aquí, en mi caso con una profesión que me obliga a ser cuidadoso, ordenado, a dar un buen servicio, a que no se me pase ni una.....indudablemente hace que cuando a mí me toca estar en la otra parte sea exigente . Hay sectores y gremios donde se permiten unas cosas que en otros resultarían impensables.
 
Yo creo que este Toyota ha sido el coche que he comprado "con menos ganas", hice una lista con lo que necesitaba / quería y este es el que más cumplía en todo; es más, lo compre sin acabar de gustarme estéticamente, pero con el tiempo le he cogido "cariño" :ROFLMAO:.

Antes era como "más emocionante" el ir a comprar un coche, te atendían mejor (yo de esto podría escribir un libro), los concesionarios tenían "otro rollo", las marcas (antes de las grandes fusiones) "se peleaban".... ahora estamos en un mercado un tanto "gris y plano" en lo que a utilitarios se refiere.
 
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