Duda Reconocimiento de señales de tráfico exceso de velocidad

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Hola, cuando configuro la opción de reconocimiento de señales de tráfico y exceso de velocidad (RSA) y lo tengo configurado a mi gusto en mi caso con aviso visual y que me avise si me excedo de 5 km todo funciona correctamente, pero mi duda es si es normal que cuando paro el coche y lo vuelvo arrancar ya no funciona la opción de exceso de velocidad las señales si las reconoce, pero ya no me avisa y tengo que volver a entrar al menú y volverlo a configurar he visto videos por internet en pruebas de conducción y arrancan el coche y me he fijado que está activado por defecto al arrancar.
 
Última edición:

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Hola, cuando configuro la opción de reconocimiento de señales de tráfico y exceso de velocidad y lo tengo configurado a mi gusto en mi caso con aviso visual y que me avise si me excedo de 5 km todo funciona correctamente, pero mi duda es si es normal que cuando paro el coche y lo vuelvo arrancar ya no funciona la opción de exceso de velocidad las señales si las reconoce, pero ya no me avisa y tengo que volver a entrar al menú y volverlo a configurar he visto videos por internet en pruebas de conducción y arrancan el coche y me he fijado que está activado por defecto al arrancar.
Yo tengo el mismo problema en Yaris Cross.
 

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Revisando el manual he visto que la configuración por defecto del RSA es que te avise cuando sobrepasas la velocidad de 2 km, por lo tanto, se supone que está activado por defecto. He preguntado varias veces en el concesionario y no obtengo ninguna respuesta, me parece decepcionante siendo un concesionario oficial. ¿Alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado?
 

Tatsu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H 2021
Prueba a restaurar las opciones por defecto y si no funciona, prueba a poner otra configuración
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Revisando el manual he visto que la configuración por defecto del RSA es que te avise cuando sobrepasas la velocidad de 2 km, por lo tanto, se supone que está activado por defecto. He preguntado varias veces en el concesionario y no obtengo ninguna respuesta, me parece decepcionante siendo un concesionario oficial. ¿Alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado?
En el manual pone que se puede personalizar a diferentes velocidades, por defecto viene lo que tu dices
 

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Prueba a restaurar las opciones por defecto y si no funciona, prueba a poner otra configuración
Nada no consigo que se guarde el tipo de aviso, cuando paro el coche se cambia a sin a avisos y ya no se pone la señal roja, lo curioso es que la velocidad de 2 km, 5 km o 10 km si se guarda lo seleccionado.
 

Tatsu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H 2021
Nada no consigo que se guarde el tipo de aviso, cuando paro el coche se cambia a sin a avisos y ya no se pone la señal roja, lo curioso es que la velocidad de 2 km, 5 km o 10 km si se guarda lo seleccionado.
Posiblemente sea un problema del ordenador a bordo, cuando te toque la siguiente revisión comentales y a ver si te pueden restaurar el ordenador de abordo
 
Arriba