Downgrade (desactualización) para evitar el aviso sonoro de exceso de velocidad

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
En España la ley obligará a estos avisos sonoros a partir del 6 de julio... pero es que Toyota ya los está montando en sus coches de nueva construcción desde el inicio de 2024, sin ser obligatorio. Se puede desactivar pero se activa en cada inicio de sesión-arranque... es un incordio que puede tornarse en pesadilla. Pues tiene muy poca tolerancia y da muchas falsas alarmas.

En mi concesionario dicen que sólo pueden hacer upgrade, nada de downgrade. Si alguien ha podido resolverlo me gustaría que lo compartiera. Gracias.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
No tiene solución. El software del coche no se puede modificar más allá de las 4 tonterías que deja tocar mediante el OBD, pero nada relacionado con la seguridad y las cosas obligatorias.

Es una putada grande sobre todo cuando entras en una autovía/autopista y la última señal vista por el coche sea una de 40km/h. O cuando vas por la autopista y te lee una señal de velocidad del carril de salida y te la toma como tu velocidad obligatoria.
 

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
No tiene solución. El software del coche no se puede modificar más allá de las 4 tonterías que deja tocar mediante el OBD, pero nada relacionado con la seguridad y las cosas obligatorias.

Es una putada grande sobre todo cuando entras en una autovía/autopista y la última señal vista por el coche sea una de 40km/h. O cuando vas por la autopista y te lee una señal de velocidad del carril de salida y te la toma como tu velocidad obligatoria.
Entiendo que no sea fácil modificar detalles del software pero debería de ser sencillo instalar una versión anterior completa.

Es tan cansino que creo que en el futuro van a flexibilizarlo... pero ahora como los afectados somos muy pocos pues es difícil que nos hagan caso. Es que además la tolerancia en kms/h es mínima.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Para eso necesitarías tener el update o alguna manera de bajártelo, en el nuevo sistema con smart conect lo veo jodido, en el antiguo si he visto algo por ahi, lo de flexibilizarlo lo veo mas complicado, dudo muchísimo que lo hagan, te comento, tengo un problema con mi moto, la de mi perfil, tengo un problema con Honda y no ire a ningún taller Honda, he preguntado a multitud de talleres pero la respuesta es la misma ....llevala a la Honda, no es cuestión de precio el soft (todo por ordenador) solo lo tienen ellos y por si te interesa es del 2007, 17 años y nadie fuera de Honda tiene el soft pero yo allí soy persona non grata por las valoraciones que hice en su dia en Google y estoy en una lista negra, no me fiare de ellos nunca mas
 

cynodon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 125
Para eso necesitarías tener el update o alguna manera de bajártelo, en el nuevo sistema con smart conect lo veo jodido, en el antiguo si he visto algo por ahi, lo de flexibilizarlo lo veo mas complicado, dudo muchísimo que lo hagan, te comento, tengo un problema con mi moto, la de mi perfil, tengo un problema con Honda y no ire a ningún taller Honda, he preguntado a multitud de talleres pero la respuesta es la misma ....llevala a la Honda, no es cuestión de precio el soft (todo por ordenador) solo lo tienen ellos y por si te interesa es del 2007, 17 años y nadie fuera de Honda tiene el soft pero yo allí soy persona non grata por las valoraciones que hice en su dia en Google y estoy en una lista negra, no me fiare de ellos nunca mas
Ya imagino que el firmware no es fácil de conseguir fuera de Toyota... lo que me gustaría es que no obligaran a cumplir una normativa que no está vigente para miles de coches que se venderán hasta el 6 de julio... que en Toyota atendieran a sus clientes e instalaran, pagando el tiempo de taller necesario, la penúltima versión del software... mucho menos intrusivo-molesto.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No te hagas mala sangre, lo que planteas no es viable hoy por hoy y Bruselas va a endurecer más la normativa (y pitiditos) y en un futuro muy cercano. Si no quieres pitidos la solución es un coche «antiguo» pero es mala “solución”. Fin de la cita.
 

PizzaPlanet

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Y.. qué pasa si tapas el lector de señales? Sale algún tipo de warning? :oops:

Yo tengo un Yaris del 2019 y el lector falla muchísimas veces, o te pilla el del carril de al lado o no se actualiza directamente... No me imagino que no pudieras quitar el pitido...
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Ya imagino que el firmware no es fácil de conseguir fuera de Toyota... lo que me gustaría es que no obligaran a cumplir una normativa que no está vigente para miles de coches que se venderán hasta el 6 de julio... que en Toyota atendieran a sus clientes e instalaran, pagando el tiempo de taller necesario, la penúltima versión del software... mucho menos intrusivo-molesto.
En un foro del Toyota Prius alguien ha conseguido desactivar el aviso en el display del lector de señales de tráfico con Toyota Techstream. Sería cuestión de mirar si hay alguna opción en los nuevos Yaris de cómo desactivar el aviso acústico.


WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.35.37.jpeg
 

tonip

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style
Si, es un incordio escuchar pitidos todo el tiempo.
Yo empecé a quitar todos los que pude.
Cada vez que volvía a arrancar me pitaba de nuevo el de sobrepasar el limite de velocidad . Hasta que leí en el foro que es cosa normal.
 

klifffor

Forero Activo
Vehículo/s
Ateca FR, Audi a3
No hay ningún dispositivo como el obdeleven o similar para poder cambiar cosas?
 
Arriba