Duda 4x4

togarha

Forero Novato
Buenas,
Estoy a punto de comprar un Yaris Cross, y no se si decidirme a ponerle la opción 4x4 o seguir con la normal.
¿Qué diferencias tiene aparte de que sea AWD?
¿Merece la pena?
¿Se pierde espacio en el maletero o en algún otro sitio?

Gracias de antemano,
 
pierde 75 litros de 397 a 325 mas o menos calidad precio yo tire poer el acabado TYC GR SPORT y super contento prefiero mas maletero que una tracción trasera con solo 5cv y que utilizare casi nunca pero todo depende si trencitas por carriles muy malos o nieve
 
pierde 75 litros de 397 a 325 mas o menos calidad precio yo tire poer el acabado TYC GR SPORT y super contento prefiero mas maletero que una tracción trasera con solo 5cv y que utilizare casi nunca pero todo depende si trencitas por carriles muy malos o nieve
Nada, me quedo con el maletero que es para todos los días :D

Gracias
 
Buenas,
Estoy a punto de comprar un Yaris Cross, y no se si decidirme a ponerle la opción 4x4 o seguir con la normal.
¿Qué diferencias tiene aparte de que sea AWD?
¿Merece la pena?
¿Se pierde espacio en el maletero o en algún otro sitio?

Gracias de antemano,
De todas maneras NO es un 4X4, tracción en los dos ejes gracias a un motor eléctrico complementario en el eje trasero, que es lo que reduce el volumen del maletero, yo diría que es un 2X2 por llamarlo de alguna manera
 
Yo tire en 2021 por el iAWD y sus solo 5 cv de tirón, son justo lo qué necesitas, para salir de un camino embarrado o una pista deslizante...

Un todo camino 4x2 es un coche un poco más alto qué uno normal de carretera
En el caso del Yaris Cross tampoco es una barbaridad, cómodo para saltar badenes sin rascar la tripa (sino crujen los sinenblock mucho)

Lo qué no se, es qué se espera en un caso de 4x4 (real con transfer y al 50% en cada tren motriz)
Si lo qué se persigue es más estable en carretera, la opción es más un sedam tipo Audi y ruedas acordes al clima donde ruede
Si lo qué se busca es pasar por caminos 'comodos' sin charcos, un todo camino 4x2 no va mal... Eso sí, el perfil de ruedas de los Yaris Cross tampoco es el ideal para campo en ningún caso

El caso es qué el tirón de inicio del tren trasero de 5 caballos también ayuda a comer menos rueda delantera que el 4x2

Mi experiencia de tres años cumple y por supuesto no es el 4x4 para estar por caminos todo el tiempo o para badear una tormenta Filomena, necesitarias uno muy alto y con ruedas de invierno

Los 75 litros de maletero no des/cuentan el útil con cajones bajo la tapa
Si lo desmontas ves el motor trasero

Pasando por el puerto de Pajares, en alguna granizada ocasional, y en alguna nevada en particular, lo cierto es que me ha venido mejor, el Yaris con tracción iAWD que el Mazda 4x2 todo camino
 
Yo tire en 2021 por el iAWD y sus solo 5 cv de tirón, son justo lo qué necesitas, para salir de un camino embarrado o una pista deslizante...

Un todo camino 4x2 es un coche un poco más alto qué uno normal de carretera
En el caso del Yaris Cross tampoco es una barbaridad, cómodo para saltar badenes sin rascar la tripa (sino crujen los sinenblock mucho)

Lo qué no se, es qué se espera en un caso de 4x4 (real con transfer y al 50% en cada tren motriz)
Si lo qué se persigue es más estable en carretera, la opción es más un sedam tipo Audi y ruedas acordes al clima donde ruede
Si lo qué se busca es pasar por caminos 'comodos' sin charcos, un todo camino 4x2 no va mal... Eso sí, el perfil de ruedas de los Yaris Cross tampoco es el ideal para campo en ningún caso

El caso es qué el tirón de inicio del tren trasero de 5 caballos también ayuda a comer menos rueda delantera que el 4x2

Mi experiencia de tres años cumple y por supuesto no es el 4x4 para estar por caminos todo el tiempo o para badear una tormenta Filomena, necesitarias uno muy alto y con ruedas de invierno

Los 75 litros de maletero no des/cuentan el útil con cajones bajo la tapa
Si lo desmontas ves el motor trasero

Pasando por el puerto de Pajares, en alguna granizada ocasional, y en alguna nevada en particular, lo cierto es que me ha venido mejor, el Yaris con tracción iAWD que el Mazda 4x2 todo camino
Gracias por la detallada información. Creo que para el uso eventual que le voy a dar, me viene mejor tener más de maletero que ese uso esporádico. Si no se perdiese maletero, me lo pensaría, pero perdiendo esa cantidad, no creo que la mujer me deje ni pensarlo :D
 
La verdad que el maletero no se nota mucho, y funciona totalmente automático, cuando subo la cuesta del parking se conecta y la verdad que va bien.
 
Volver
Arriba