Yo tire en 2021 por el iAWD y sus solo 5 cv de tirón, son justo lo qué necesitas, para salir de un camino embarrado o una pista deslizante...
Un todo camino 4x2 es un coche un poco más alto qué uno normal de carretera
En el caso del Yaris Cross tampoco es una barbaridad, cómodo para saltar badenes sin rascar la tripa (sino crujen los sinenblock mucho)
Lo qué no se, es qué se espera en un caso de 4x4 (real con transfer y al 50% en cada tren motriz)
Si lo qué se persigue es más estable en carretera, la opción es más un sedam tipo Audi y ruedas acordes al clima donde ruede
Si lo qué se busca es pasar por caminos 'comodos' sin charcos, un todo camino 4x2 no va mal... Eso sí, el perfil de ruedas de los Yaris Cross tampoco es el ideal para campo en ningún caso
El caso es qué el tirón de inicio del tren trasero de 5 caballos también ayuda a comer menos rueda delantera que el 4x2
Mi experiencia de tres años cumple y por supuesto no es el 4x4 para estar por caminos todo el tiempo o para badear una tormenta Filomena, necesitarias uno muy alto y con ruedas de invierno
Los 75 litros de maletero no des/cuentan el útil con cajones bajo la tapa
Si lo desmontas ves el motor trasero
Pasando por el puerto de Pajares, en alguna granizada ocasional, y en alguna nevada en particular, lo cierto es que me ha venido mejor, el Yaris con tracción iAWD que el Mazda 4x2 todo camino