Digamelón
Forero Activo
- Ubicación
- Badalona (BCN)
- Vehículo/s
- Yaris Premiere Edition 130H
Mi compra, un Toyota Premiere Edition 130H
Después de dos meses con el coche, vamos a valorarlo.....
Lo positivo
- El coche va de fábula, se nota claramente la evolución del sector automovilístico.
-Nada que ver con mi anterior coche, sin duda una buena compra.
-La maniobrabilidad del coche, ideal para ciudad.
-El comportamiento en ciudad es impresionante, se mueve como pez en el agua.
-Consumo, al ser híbrido se consiguen unos consumos muy ajustados.
-La caja de cambios, es mi primer automático y ahora no lo cambio ni de coña.
-Las ayudas electrónicas, aunque pita por todo se agradecen las ayudas, ya me salvaron de algún golpe o percance.
-Android Auto funciona muy bien, aunque supongo que dependerá de lo nuevo que sea el móvil.
Lo negativo
-Excesivo ruido en el interior, el rugido del motor se cuela demasiado en el interior.
-El comportamiento en carretera un poco justo, es un coche diseñado para ciudad.
-Aceleraciones muy subidas de vueltas y bruscas, cuando le pides más al coche ruge
y se queja demasiado.
-El apoyabrazos, para los que somos pequeños parece más un apoyacodos, debería tener movilidad.
-Los mapas de Toyota parecen del neolítico, hay que tirar de Waze o TomTom AmiGO.
-El cargador inalámbrico no tiene botón de apagado y me obliga a poner el móvil al revés para que no cargue.
-Demasiado plástico de mala calidad para un coche de 26.243 € (ese fue mi precio).
-La llave electrónica, funciona de pena, no se la recomiendo a nadie.
-Faltan luces de cortesía en las plazas traseras.
-Abrir/cerrar el portón trasero debería ser de forma automática no manual
-El cierre centralizado de las puertas por velocidad, mi Corsa de 2018 lo tenía, este no.
-La rueda de recambio, debería decidir el comprador no la marca. Ya que el hueco de la rueda está disponible.
-La App My Toyota, está bien pero le faltan demasiadas cosas.
- Mi primera compra para el coche, un arrancador de emergencia… sin palabras.
-La calidad de la chapa, nada que ver con un coche de los 90´s.
-La cámara trasera es bastante mejorable.
-El asistente por voz, tú preguntas y entiende lo que quiere, de pena.
-La sensibilidad de las luces, las tengo puesta en “muy oscuro”, pero cuando pasas por una sombra o un edificio alto se conectan.
-No se puede dejar en el tablero la pantalla de presión de los neumáticos, si la colocas al parar el coche se borra y toca volver a colocarla.
-Las botoneras deberían estar todas iluminadas, elevalunas delanteros y traseros,
auto hold, etc, etc, etc. Mi anterior coche un Corsa de 2018 todas estaban iluminadas por un piloto.
-Iluminación maletero, bastante mejorable.
-Y como cierre la Atención al Cliente, esperaba más de una gran marca como Toyota.
El Chat de Toyota funciona de pena contestan tarde, nunca o mal.
El seguimiento del pedido del vehículo, toda una odisea, como ejemplo mi coche se quedó “en Sagunto”.
El Seguro Toyota, más de lo mismo, la página web del Seguro no está online y desde el 17 de diciembre de 2024 a mis preguntas vía email
de cuando volverá a esta disponible todo son respuestas sin sentido y evasivas.
De los comerciales prefiero no hablar, pasapalabra.
Repito comentario, esperaba una mejor Atención al Cliente de una de las marcas que vende más coche, Toyota.
En resumen, muy contento con mi coche.
Seguro que me dejo alguna, seguro. Es una valoración personal tras dos meses de utilizar el vehículo.
Aunque la lista de lo negativo hay más elementos, las positivas superan al resto.
No creo que mis sugerencias negativas aumentaran en exceso el precio final del coche (seguro que algunas sí) y no entiendo
por qué Toyota no pule estos pequeños detalles que aumentarían la calidad del producto final.
Salu2
Después de dos meses con el coche, vamos a valorarlo.....
Lo positivo
- El coche va de fábula, se nota claramente la evolución del sector automovilístico.
-Nada que ver con mi anterior coche, sin duda una buena compra.
-La maniobrabilidad del coche, ideal para ciudad.
-El comportamiento en ciudad es impresionante, se mueve como pez en el agua.
-Consumo, al ser híbrido se consiguen unos consumos muy ajustados.
-La caja de cambios, es mi primer automático y ahora no lo cambio ni de coña.
-Las ayudas electrónicas, aunque pita por todo se agradecen las ayudas, ya me salvaron de algún golpe o percance.
-Android Auto funciona muy bien, aunque supongo que dependerá de lo nuevo que sea el móvil.
Lo negativo
-Excesivo ruido en el interior, el rugido del motor se cuela demasiado en el interior.
-El comportamiento en carretera un poco justo, es un coche diseñado para ciudad.
-Aceleraciones muy subidas de vueltas y bruscas, cuando le pides más al coche ruge
y se queja demasiado.
-El apoyabrazos, para los que somos pequeños parece más un apoyacodos, debería tener movilidad.
-Los mapas de Toyota parecen del neolítico, hay que tirar de Waze o TomTom AmiGO.
-El cargador inalámbrico no tiene botón de apagado y me obliga a poner el móvil al revés para que no cargue.
-Demasiado plástico de mala calidad para un coche de 26.243 € (ese fue mi precio).
-La llave electrónica, funciona de pena, no se la recomiendo a nadie.
-Faltan luces de cortesía en las plazas traseras.
-Abrir/cerrar el portón trasero debería ser de forma automática no manual
-El cierre centralizado de las puertas por velocidad, mi Corsa de 2018 lo tenía, este no.
-La rueda de recambio, debería decidir el comprador no la marca. Ya que el hueco de la rueda está disponible.
-La App My Toyota, está bien pero le faltan demasiadas cosas.
- Mi primera compra para el coche, un arrancador de emergencia… sin palabras.
-La calidad de la chapa, nada que ver con un coche de los 90´s.
-La cámara trasera es bastante mejorable.
-El asistente por voz, tú preguntas y entiende lo que quiere, de pena.
-La sensibilidad de las luces, las tengo puesta en “muy oscuro”, pero cuando pasas por una sombra o un edificio alto se conectan.
-No se puede dejar en el tablero la pantalla de presión de los neumáticos, si la colocas al parar el coche se borra y toca volver a colocarla.
-Las botoneras deberían estar todas iluminadas, elevalunas delanteros y traseros,
auto hold, etc, etc, etc. Mi anterior coche un Corsa de 2018 todas estaban iluminadas por un piloto.
-Iluminación maletero, bastante mejorable.
-Y como cierre la Atención al Cliente, esperaba más de una gran marca como Toyota.
El Chat de Toyota funciona de pena contestan tarde, nunca o mal.
El seguimiento del pedido del vehículo, toda una odisea, como ejemplo mi coche se quedó “en Sagunto”.
El Seguro Toyota, más de lo mismo, la página web del Seguro no está online y desde el 17 de diciembre de 2024 a mis preguntas vía email
de cuando volverá a esta disponible todo son respuestas sin sentido y evasivas.
De los comerciales prefiero no hablar, pasapalabra.
Repito comentario, esperaba una mejor Atención al Cliente de una de las marcas que vende más coche, Toyota.
En resumen, muy contento con mi coche.
Seguro que me dejo alguna, seguro. Es una valoración personal tras dos meses de utilizar el vehículo.
Aunque la lista de lo negativo hay más elementos, las positivas superan al resto.
No creo que mis sugerencias negativas aumentaran en exceso el precio final del coche (seguro que algunas sí) y no entiendo
por qué Toyota no pule estos pequeños detalles que aumentarían la calidad del producto final.
Salu2