En 2021 Toyota lanzó la gama Yaris Cross con una serie de modelos y equipamientos
Toyota cuándo lanza un nuevo modelo, durante un año, lanza un modelo especial, en Yaris Cross se llamó
Toyota Yaris Cross PREMIERE EDITION 2022
Pasado ese año en 2023, relanzo la gama con nuevos acabados
Business Plus,
Active Tech,
Style,
Style Plus,
Adventure y
Adventure Plus
- Los acabados más equipados –Style, Style Plus, Adventure y Adventure Plus– incluyen además un filtro de partículas Nano-e.
Toyota suprimió el
Toyota Yaris Cross PREMIERE EDITION 2022 y en su lugar llegó el
Adventure Plus
Lo qué antes era el
Toyota Yaris Cross PREMIERE EDITION 2022 hoy se llama
Adventure Plus en 2023
Para saber la diferencia exacta de Adventure MY21 y MY23 busca los acabados y opciones de los dos

Adventure
Entre los dos

Adventure de
Adventure MY23 es uno de los que más novedades incorpora, ahora con carrocería mono tono —
anteriormente MY21 estaba disponible únicamente con carrocería bi-tono— y la entrada como equipamiento de serie de la bandeja de maletero y el protector de asientos traseros.
El nuevo acabado
Adventure Plus ofrece, sobre el equipamiento de serie del nivel de equipamiento Adventure,
carrocería bi-tono,
portón automático con apertura manos libres,
Head-up display de 10" a color y
alerta de tráfico trasero con frenado automático.
- La opción de carrocería bicolor es ahora para la nueva versión tope de gama, la terminación Adventure Plus
A nivel mecánico no hay novedades, sigue estando disponible de manera exclusiva con
motorización híbrida autorrecargable (HEV) y en versiones de tracción delantera y de tracción total AWD-i
La estructura de gama Yaris Cross Electric Hybrid 2023 queda de la siguiente forma:
Toyota Yaris Cross Electric Hybrid | | | | |
Versión | Acabado | | | |
120H 4x2 | Business Plus | Active Plus | Style | Style Plus |
120H AWD-i | Adventure | Adventure Plus | | |
Gracias por la corrección a
JorgePerico
- Toyota Yaris Cross Hybrid AWD-i Adventure
2021; Derivado de la cuarta generación del Toyota Yaris, este todocamino de 4.180 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.560 mm de altura, con 5 plazas y 390 litros de maletero, se comercializa en España con una mecánica híbrida que combina el motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de 91 CV junto a una unidad eléctrica de 80 CV, que asegura una potencia conjunta de 115 CV.
Como novedad en el segmento, el Yaris Cross puede asociarse a otro motor eléctrico, este situado en el tren trasero, para dotar al SUV japonés de tracción integral AWD-i.
En su configuración de tracción delantera, el Toyota Yaris Cross Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza 170 km/h, mientras que como tracción total mantiene la velocidad máxima y pierde medio segundo en el 0 a 100 km/h.
En cuanto a terminaciones, está disponible con acabados
Active Tech, Style, Style Plus, Business Plus, Adventure Premiere Edition, los dos últimos reservados para la versión de cuatro ruedas motrices AWD-i.
En algunos países europeos, el Toyota Yaris Cross también se comercializa sólo con motor de gasolina 1.5 Dynamic Force, que rinde 125 CV y 153 Nm de par.
Sólo con tracción delantera, es la única versión que monta cambio manual de 6 marchas, si bien, también está disponible con caja automática Multidrive S en opción.
A igualdad de acabado que el Hybrid, su precio es 3.000 euros más bajo y 1.500 euros inferior con caja automática, por lo que no es descartable que llegue a España.