De manual a automático

ShazznaY

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 2024
¡Hola! Estoy esperando la llegada de mi Yaris y ando preocupada por el cambio de manual (13 años llevo conduciéndolo) a automático, porque nunca he conducido un coche así... ¿lo habéis notado mucho? ¿todos habéis hecho prueba de conducción antes? Contadme experiencias please ☺

No te preocupes es muy fácil y te adaptas enseguida, ya verás como te sorprendes lo cómodo que es el llevar un coche automático. de todas maneras siempre tienes la posibilidad de ir al concesionario y pedir una prueba del vehículo, saludos.

¡Hola! Estoy esperando la llegada de mi Yaris y ando preocupada por el cambio de manual (13 años llevo conduciéndolo) a automático, porque nunca he conducido un coche así... ¿lo habéis notado mucho? ¿todos habéis hecho prueba de conducción antes? Contadme experiencias please ☺
A lo bueno te acostumbras rápido. Al principio se te irá la mano al cambio de vez en cuando, pero en unos días te acostumbras. Es una maravilla, yo ya no vuelvo a uno manual ni loca 😅

el mío es manual pero los camiones que llevo son automático. Es la caña te olvidas del embrague y es super . Me he arrepentido den no a verlo comprado automático

Sobré todo hay que tener mucho cuidado con el pie izquierdo, hasta que cambies el chip. Por qué puedes pisar el freno como si fuera el embrague, y sales disparado por el cristal :ROFLMAO:

No te preocupes es muy fácil y te adaptas enseguida, ya verás como te sorprendes lo cómodo que es el llevar un coche automático. de todas maneras siempre tienes la posibilidad de ir al concesionario y pedir una prueba del vehículo, saludos.

Yo me quedaba más tranquila haciendo la prueba de vehículo pero en mi conce tiene que ser antes de las 6 de la tarde si quiero un Yaris y me resulta imposible cuadrar horarios... así que veo que saldré de allí con él cual novata. No sé si ponerme una L por si acaso :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo me quedaba más tranquila haciendo la prueba de vehículo pero en mi conce tiene que ser antes de las 6 de la tarde si quiero un Yaris y me resulta imposible cuadrar horarios... así que veo que saldré de allí con él cual novata. No sé si ponerme una L por si acaso :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ostras, no es que sea un drama, pero sí iría bien que pudieras dar una vuelta con algún automático antes. O que la des con el comercial cuando te den el coche. Te iría genial. A mí lo del pie izquierdo me dio problemas 0, sólo utilizas el derecho como siempre, acelerar y frenar y ya.

Nada, sales del concesionario y en 5 minutos, listo. Es comodisimo. Es mi segundo automático, no lo cambio por nada.

Nosotros llevamos desde el 2000 con automáticos, de los 4 que hay actualmente en casa, quitando los de mis hijas, 3 son aromáticos y mi pareja no toca ya un manual ni para apartarlo.

Del coche que hablamos (Yaris) ni te lo pienses, un vehículo con cero aspiraciones deportivas, polivalente, eminentemente urbano,cómodo...por tanto candidato ideal a ser automático, y se podría decir que en general es así en casi cualquier vehículo.

Ahora bien, siempre hay excepciones, y siempre pongo el ejemplo de mi coche (Volvo V60 Cross Country). Mi coche lleva un cambio automático, que también puede ser secuencial (con levas), dispone de un modo "sport" del mismo, y además hay que sumar los distintos modos de conducción. Pues el resumen es que tengo un automático y estoy constantemente saltando del modo sport al manual, jugando con las levas, y pendiente de asuntos que no deberían ser cuando optas por un automático.

Digo que no deberían ser porque en modo "normal" la programación del cambio se hace a muy bajas vueltas (primando consumos, medidas anticontaminación,etc...) y resulta que tienes un coche con 2.400cc y 220cv que el cambio te lo hace perezoso, en ocasiones hasta la desesperación, cuando no debería serlo en absoluto. Te pasas a modo sport y todo lo contrario, reactivo en exceso para todas las situaciones del día a día....tras más de tres años con él optaría por un cambio manual para mi coche sin dudarlo. Vivir en un lugar con la orografía de Asturias también pesa en la balanza, y si además remolcas de vez en cuando pues peor aún....

En definitiva, cambio automático sí, pero pero con ciertas salvedades según usos y perfiles de conductor.

Yo también soy de los que cambian a automático, toda la vida con el manual.
A la espera de mi nuevo Yaris Premiere Edition automático.
Espero coger el funcionamiento rápido ;)
Salu2

Al final he podido hacer la prueba de vehículo hoy y he salido muy contenta la verdad.

Como dice Zeiss, yo que además voy a hacer un uso 99% urbano del coche, es una maravilla y te quitas "preocupaciones" en la conducción.

Pensaba que se me haría muy raro después de tantos años con mi coche gasolina, pero nada, el coche va muy suave y estoy segura de que me adaptaré rápido al cambio cuando me lo den :)

Al final he podido hacer la prueba de vehículo hoy y he salido muy contenta la verdad.

Como dice Zeiss, yo que además voy a hacer un uso 99% urbano del coche, es una maravilla y te quitas "preocupaciones" en la conducción.

Pensaba que se me haría muy raro después de tantos años con mi coche gasolina, pero nada, el coche va muy suave y estoy segura de que me adaptaré rápido al cambio cuando me lo den :)
Qué bien que lo hayas podido probar!
Yo salí un poquito preocupado del conce, nuestro 1r automático, pero como dice @yohoney18 5 min después ya estaba adaptado.

Buenas.

Yo llevo 35 años de conduccion manual, y 1 mes y medio de automatico, y, sinceramente, no volveria ahora mismo al automatico, ni loco...

Como dicen por ahi, a lo bueno se acostumbra uno rapido, aunque, bueno, todavia hay veces que la mano pide palanca de cambios y el pie izquierdo pide embrague...
Disfrutalo...

40 años conduciendo coches con marchas y solo unas horas conduciendo un automático la verdad es que no para nada complicado el cambio de sistema pero tampoco es que te adaptes en 5min como dicen algunos se tarda unos dias en cambiar el chit la mano busca la palanca de cambio y el pie izquierdo busca el embrague claro que lo primero que haces cuando subes al coche es pensar en tu nueva forma de conducción y sales bien pero la idea es que con el manual no tenias que pensar en nada solo te subias y andabas con el asta que se consiga esta libertad de manejo pasaran unos dias u algo mas pero poco apoco te adaptas y el cambio es para mejor

un 10 para el cambio automatico

Mi mujer pide automáticos, pero a mí me es indiferente. Reconozco que es cómodo, pero muchas veces no me gusta como reaccionan los cambios automáticos al adelantar.

Confirmo lo que estaís hablando , 40 años de manual ,ya es una cosa instintiva buscar el embrague, yo ya le he dado un pisotón al freno pensando que era el embrague , sin consecuencias estaba aparcando . Por circunstancias de la dana no lo he podido coger mucho 25 Km pero es super comodo, eso si parece una caja de grillos con los dichosos pitidos, y con el sindrome de no poder disfrutarlo. Bueno todo ha su tiempo.

Volver