Correo del presidente de Toyota

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Oh! Alabado sea del CEO de Toyota España que me ha mandado un email para decirme que mi coche (os recuerdo, pedido en Noviembre de 2021) no me va a ser entregado hasta DICIEMBRE de 2022. Tocate los cojones. Os transcribo el correo, para incluir en los anales de una pesima gestion por parte del departamento de CRM.


Estimado cliente,

Soy Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota en España.
En primer lugar me gustaría agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros iniciando la compra de su Toyota Yaris.

Me permito escribirle personalmente para informarle, como ya conocerá a través de los distintos medios de comunicación, de la situación global de escasez en el suministro de semiconductores que afecta a muchas industrias, entre ellas la de automoción.

Dado que estos materiales son imprescindibles en la fabricación de vehículos, nuestra capacidad de producción se está viendo afectada. La consecuencia directa de esta escasez es que la fecha prevista de entrega de su vehículo va a sufrir una demora en relación a la inicial. La nueva fecha prevista de entrega es diciembre 2022, aunque dada la incertidumbre a la que estamos sometidos, aún podría cambiar.

A pesar de ser una situación sobrevenida, que todos lamentamos tener que sufrir, le aseguro que en Toyota estamos trabajando y haciendo todo lo posible para agilizar el plazo de entrega de su vehículo, de modo que Vd. pueda disfrutar de él cuanto antes.

En torno a dos meses antes de la llegada de su vehículo, su concesionario oficial Hybrid Car. S.A. a través de su asesor comercial, se pondrá en contacto con Vd. para proporcionarle más información. Entretanto, estamos a su disposición en la dirección clientes@toyota.es o en el teléfono 900 82 2002 para resolver cualquier duda que Vd. pudiera tener.

Agradeciendo de antemano su comprensión, y en la esperanza de volver pronto con buenas noticias, le pido disculpas por las molestias que esta situación haya podido generar.

De nuevo, muchas gracias por su confianza.

Atentamente,

Para mear y no echar gota
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Demasiada paciencia tienes. En casos como el tuyo deberían darte una solución alternativa como por ejemplo buscar alguna unidad igual a la que has pedido en algún concesionario de España. En coches.net se puede ver cómo varios concesionarios oficiales tienen unidades con entrega inmediata que ya los encargaron para especular con el precio y ofrecerlos algo más caros que el precio de tarifa. Eso no lo debería permitir Toyota teniendo tantos retrasos en las entregas.
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Qué barbaridad! Más de un año. No tiene sentido. Deberían buscar una alternativa a esa escasez de componentes. Es que no se pueden fabricar esos componentes en otro sitio? La gente si tiene que esperar un año dejará de comprar coches nuevos.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Oh! Alabado sea del CEO de Toyota España que me ha mandado un email para decirme que mi coche (os recuerdo, pedido en Noviembre de 2021) no me va a ser entregado hasta DICIEMBRE de 2022. Tocate los cojones. Os transcribo el correo, para incluir en los anales de una pesima gestion por parte del departamento de CRM.


Estimado cliente,
Soy Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota en España.
En primer lugar me gustaría agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros iniciando la compra de su Toyota Yaris.
Me permito escribirle personalmente para informarle, como ya conocerá a través de los distintos medios de comunicación, de la situación global de escasez en el suministro de semiconductores que afecta a muchas industrias, entre ellas la de automoción.
Dado que estos materiales son imprescindibles en la fabricación de vehículos, nuestra capacidad de producción se está viendo afectada. La consecuencia directa de esta escasez es que la fecha prevista de entrega de su vehículo va a sufrir una demora en relación a la inicial. La nueva fecha prevista de entrega es diciembre 2022, aunque dada la incertidumbre a la que estamos sometidos, aún podría cambiar.
A pesar de ser una situación sobrevenida, que todos lamentamos tener que sufrir, le aseguro que en Toyota estamos trabajando y haciendo todo lo posible para agilizar el plazo de entrega de su vehículo, de modo que Vd. pueda disfrutar de él cuanto antes.
En torno a dos meses antes de la llegada de su vehículo, su concesionario oficial Hybrid Car. S.A. a través de su asesor comercial, se pondrá en contacto con Vd. para proporcionarle más información. Entretanto, estamos a su disposición en la dirección clientes@toyota.es o en el teléfono 900 82 2002 para resolver cualquier duda que Vd. pudiera tener.
Agradeciendo de antemano su comprensión, y en la esperanza de volver pronto con buenas noticias, le pido disculpas por las molestias que esta situación haya podido generar.
De nuevo, muchas gracias por su confianza.
Atentamente,
Para mear y no echar gota
"Joder", como está el tema ... ¿Esto de comprar y tener vehículos en propiedad parece que está al principio de su fin?. Vaya tela, siento esto que te está pasando, @NachoT , lamentable. Todo nuestro apoyo.
 

Aiuri

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen C4 Coupé VTS
Que heavy, y otros clientes consiguen el coche en nada por cancelaciones!!
Mucho ánimo 😊
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
A mi también me ha llegado el mismo correo del Señor Presidente de Toyota. Tenía pedido un Style Plus bitono rojo coral MY21 de fecha 11/11/21 y un MY22 en blanco perlado de fecha 10/01/22. En abril de este año los de Toyota unificaron los dos en un solo pedido y dijeron que entraría en producción en junio. Hace poco me dijeron que en septiembre....ahora que en diciembre.
He hablado hace un momento con mi comercial, con el que tengo una buena relación de hace 30 años, y me comenta que la situación es muy complicada y que seguramente irá a peor.
 

Lonica

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Híbrido Active Tech
Madre mía... Pero como puede ser que hay todavía foreros que dicen pedido en marzo 2022 entrega en agosto 2022? Que desigualdad...
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
La espera más larga está en los Style Plus, no hay componentes. No creo que haya mucha gente que esté recibiendo un Style Plus...
 

jos98

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style plus Naranja Kaji
La espera más larga está en los Style Plus, no hay componentes. No creo que haya mucha gente que esté recibiendo un Style Plus...
Tiene toda la pinta, solo he visto uno en el concesionario y para entregar a un cliente
 
Arriba