Explico un poco el proceso de corrección. Si uno no quiere complicarse mucho la vida basta con darle un toque con los pincelitos y listo pero con el pincel de Toyota se pueden obtener resultados muy buenos en pequeños desperfectos.
Necesitamos el siguiente material:
-kit de pintura original según nuestro color.
-cinta de carrocero
-trapo de microfibras
-desengrasante
-lijas de carrocería 1000/2000
-pulimento extra fino de acabado (final polish)
1) limpiar la zona eliminando restos de pintura con desengrasante.
2) pintar la zona con el pincel del kit, esto es lo que más trabajo dará. En mi caso es un agujero con lo cual lo que hacemos es tapar la zona con una gotita de pintura, la pintura parece que sobresalga pero no es así, al ser pintura al agua, cuando se seque quedará muy bajo y percibiremos el agujero, en este caso daremos varias capas (entre 3 y 4) y entre capas lo dejo una horita hasta que quede casi recto pero no a ras. Una vez llegamos a este punto, procedemos a aplicar la laca del kit, normalmente nos bastará con un par de capas y ahora si que es posible que sobresalga un pelín pero no pasa nada, en el siguiente punto lo corregiremos, también podéis dejarlo así.
3) corrección; una vez seca la pintura (el punto 2 después de dar la última capa lo dejaremos secar un mínimo de 24h siendo lo ideal 48h, dependiendo de la temperatura exterior o que tengamos en el garaje, podemos ayudarnos de un secador sin quemar la zona). Una vez seco lijaremos el área donde hemos pintado y un poquito más (unos 2cm bastará), podemos pasar primero grano 1000 y luego 2000, dependerá de cuánto sobresalga la laca pero sin pasarse, de hecho si queda un poco ovalado tampoco le déis mucha importancia porque en realidad al ser una área tan pequeña sólo lo percibiremos nosotros. Una vez lijado lo desengrasamos y lo puliremos, podéis usar máquina de pulir o simplemente a mano con un trapo de microfibras, yo tengo máquina pero estas pequeñas correcciones prefiero a mano con el trapo. Eliminamos los restos de pulimento y listo. Como es un pulimento de acabado o final polish es muy poco abrasivo con lo cual si aún observamos pequeñas ralladas podemos insistir con el pulimento sin miedo para difuminar la zona.
Iré colgando fotos del proceso a medida que vaya avanzando, de momento fotos de los chinazos en cuestión.