Corregir "chinazos"

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Esta semana he viajado a Sevilla (le he hecho entre ida y vuelta unos 2300km), abriré otro hilo de como fue pero debo decir que muy bien. Desafortunadamente en la autopista recibí un par de chinazos en el paragolpes delantero y por tan poquito no quiero pasarlo por el seguro (de momento). Haré un brico de como corregir estos pequeños defectos con el lápiz de pintura original.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Esta semana he viajado a Sevilla (le he hecho entre ida y vuelta unos 2300km), abriré otro hilo de como fue pero debo decir que muy bien. Desafortunadamente en la autopista recibí un par de chinazos en el paragolpes delantero y por tan poquito no quiero pasarlo por el seguro (de momento). Haré un brico de como corregir estos pequeños defectos con el lápiz de pintura original.
A mí me pasó pero en un paso de rueda trasero con gravilla. Saltó esmalte y capa de pintura. En el Yaris, al sobresalir tanto el paso de rueda está muy expuesto.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mí me pasó pero en un paso de rueda trasero con gravilla. Saltó esmalte y capa de pintura. En el Yaris, al sobresalir tanto el paso de rueda está muy expuesto.
Sientan mal estas cosillas, y más si eres muy maniático 🤣 lo corregiste?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Explico un poco el proceso de corrección. Si uno no quiere complicarse mucho la vida basta con darle un toque con los pincelitos y listo pero con el pincel de Toyota se pueden obtener resultados muy buenos en pequeños desperfectos.

Necesitamos el siguiente material:
-kit de pintura original según nuestro color.
-cinta de carrocero
-trapo de microfibras
-desengrasante
-lijas de carrocería 1000/2000
-pulimento extra fino de acabado (final polish)

1) limpiar la zona eliminando restos de pintura con desengrasante.
2) pintar la zona con el pincel del kit, esto es lo que más trabajo dará. En mi caso es un agujero con lo cual lo que hacemos es tapar la zona con una gotita de pintura, la pintura parece que sobresalga pero no es así, al ser pintura al agua, cuando se seque quedará muy bajo y percibiremos el agujero, en este caso daremos varias capas (entre 3 y 4) y entre capas lo dejo una horita hasta que quede casi recto pero no a ras. Una vez llegamos a este punto, procedemos a aplicar la laca del kit, normalmente nos bastará con un par de capas y ahora si que es posible que sobresalga un pelín pero no pasa nada, en el siguiente punto lo corregiremos, también podéis dejarlo así.
3) corrección; una vez seca la pintura (el punto 2 después de dar la última capa lo dejaremos secar un mínimo de 24h siendo lo ideal 48h, dependiendo de la temperatura exterior o que tengamos en el garaje, podemos ayudarnos de un secador sin quemar la zona). Una vez seco lijaremos el área donde hemos pintado y un poquito más (unos 2cm bastará), podemos pasar primero grano 1000 y luego 2000, dependerá de cuánto sobresalga la laca pero sin pasarse, de hecho si queda un poco ovalado tampoco le déis mucha importancia porque en realidad al ser una área tan pequeña sólo lo percibiremos nosotros. Una vez lijado lo desengrasamos y lo puliremos, podéis usar máquina de pulir o simplemente a mano con un trapo de microfibras, yo tengo máquina pero estas pequeñas correcciones prefiero a mano con el trapo. Eliminamos los restos de pulimento y listo. Como es un pulimento de acabado o final polish es muy poco abrasivo con lo cual si aún observamos pequeñas ralladas podemos insistir con el pulimento sin miedo para difuminar la zona.

Iré colgando fotos del proceso a medida que vaya avanzando, de momento fotos de los chinazos en cuestión.
 

Adjuntos

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Explico un poco el proceso de corrección. Si uno no quiere complicarse mucho la vida basta con darle un toque con los pincelitos y listo pero con el pincel de Toyota se pueden obtener resultados muy buenos en pequeños desperfectos.

Necesitamos el siguiente material:
-kit de pintura original según nuestro color.
-cinta de carrocero
-trapo de microfibras
-desengrasante
-lijas de carrocería 1000/2000
-pulimento extra fino de acabado (final polish)

1) limpiar la zona eliminando restos de pintura con desengrasante.
2) pintar la zona con el pincel del kit, esto es lo que más trabajo dará. En mi caso es un agujero con lo cual lo que hacemos es tapar la zona con una gotita de pintura, la pintura parece que sobresalga pero no es así, al ser pintura al agua, cuando se seque quedará muy bajo y percibiremos el agujero, en este caso daremos varias capas (entre 3 y 4) y entre capas lo dejo una horita hasta que quede casi recto pero no a ras. Una vez llegamos a este punto, procedemos a aplicar la laca del kit, normalmente nos bastará con un par de capas y ahora si que es posible que sobresalga un pelín pero no pasa nada, en el siguiente punto lo corregiremos, también podéis dejarlo así.
3) corrección; una vez seca la pintura (el punto 2 después de dar la última capa lo dejaremos secar un mínimo de 24h siendo lo ideal 48h, dependiendo de la temperatura exterior o que tengamos en el garaje, podemos ayudarnos de un secador sin quemar la zona). Una vez seco lijaremos el área donde hemos pintado y un poquito más (unos 2cm bastará), podemos pasar primero grano 1000 y luego 2000, dependerá de cuánto sobresalga la laca pero sin pasarse, de hecho si queda un poco ovalado tampoco le déis mucha importancia porque en realidad al ser una área tan pequeña sólo lo percibiremos nosotros. Una vez lijado lo desengrasamos y lo puliremos, podéis usar máquina de pulir o simplemente a mano con un trapo de microfibras, yo tengo máquina pero estas pequeñas correcciones prefiero a mano con el trapo. Eliminamos los restos de pulimento y listo. Como es un pulimento de acabado o final polish es muy poco abrasivo con lo cual si aún observamos pequeñas ralladas podemos insistir con el pulimento sin miedo para difuminar la zona.

Iré colgando fotos del proceso a medida que vaya avanzando, de momento fotos de los chinazos en cuestión.
Gracias por tus aportes @Rubén_M
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Explico un poco el proceso de corrección. Si uno no quiere complicarse mucho la vida basta con darle un toque con los pincelitos y listo pero con el pincel de Toyota se pueden obtener resultados muy buenos en pequeños desperfectos.

Necesitamos el siguiente material:
-kit de pintura original según nuestro color.
-cinta de carrocero
-trapo de microfibras
-desengrasante
-lijas de carrocería 1000/2000
-pulimento extra fino de acabado (final polish)

1) limpiar la zona eliminando restos de pintura con desengrasante.
2) pintar la zona con el pincel del kit, esto es lo que más trabajo dará. En mi caso es un agujero con lo cual lo que hacemos es tapar la zona con una gotita de pintura, la pintura parece que sobresalga pero no es así, al ser pintura al agua, cuando se seque quedará muy bajo y percibiremos el agujero, en este caso daremos varias capas (entre 3 y 4) y entre capas lo dejo una horita hasta que quede casi recto pero no a ras. Una vez llegamos a este punto, procedemos a aplicar la laca del kit, normalmente nos bastará con un par de capas y ahora si que es posible que sobresalga un pelín pero no pasa nada, en el siguiente punto lo corregiremos, también podéis dejarlo así.
3) corrección; una vez seca la pintura (el punto 2 después de dar la última capa lo dejaremos secar un mínimo de 24h siendo lo ideal 48h, dependiendo de la temperatura exterior o que tengamos en el garaje, podemos ayudarnos de un secador sin quemar la zona). Una vez seco lijaremos el área donde hemos pintado y un poquito más (unos 2cm bastará), podemos pasar primero grano 1000 y luego 2000, dependerá de cuánto sobresalga la laca pero sin pasarse, de hecho si queda un poco ovalado tampoco le déis mucha importancia porque en realidad al ser una área tan pequeña sólo lo percibiremos nosotros. Una vez lijado lo desengrasamos y lo puliremos, podéis usar máquina de pulir o simplemente a mano con un trapo de microfibras, yo tengo máquina pero estas pequeñas correcciones prefiero a mano con el trapo. Eliminamos los restos de pulimento y listo. Como es un pulimento de acabado o final polish es muy poco abrasivo con lo cual si aún observamos pequeñas ralladas podemos insistir con el pulimento sin miedo para difuminar la zona.

Iré colgando fotos del proceso a medida que vaya avanzando, de momento fotos de los chinazos en cuestión.
Buen aporte. Gracias por el tutto
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Una vez seca la laca y hecho el pulido. Al final me ha faltado un poco más de grueso de laca y se nota el surco en ambos picotazos pero la pintura queda igual (con su tono perlado) y contando que la foto es muy ampliada... mirando el coche sin ir a buscar el fallo no se aprecia, me doy por satisfecho con que almenos no se vea el desconchón sin pintura, en el anterior coche con el kit original de pintura me quedó mucho mejor en un picotazo del paragolpes pero bueno, soy un amateur en tema pintura.
He aquí el resultado con foto ampliada del picotazo más grande, el antes y el después.
 

Adjuntos

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Una vez seca la laca y hecho el pulido. Al final me ha faltado un poco más de grueso de laca y se nota el surco en ambos picotazos pero la pintura queda igual (con su tono perlado) y contando que la foto es muy ampliada... mirando el coche sin ir a buscar el fallo no se aprecia, me doy por satisfecho con que almenos no se vea el desconchón sin pintura, en el anterior coche con el kit original de pintura me quedó mucho mejor en un picotazo del paragolpes pero bueno, soy un amateur en tema pintura.
He aquí el resultado con foto ampliada del picotazo más grande, el antes y el después.
Apenas se nota si no te fijas con una lupa. No pudiste poner más laca? Entonces no llegaste a lijar para igualar superficies?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Apenas se nota si no te fijas con una lupa. No pudiste poner más laca? Entonces no llegaste a lijar para igualar superficies?
Como en el garaje ahora hace más frío pensé que ya le había dado suficiente grueso y no fue así al dejarlo 2 días secando bajó. Pensé en añadir más laca pero necesito el coche mañana y como apenas se aprecia de momento lo dejaré así. Tuve que lijar un poco la zona porque había algo de rebaba con 2000 y luego pulimento. Probaré de poner más laca a ver si lo igualo cuando tenga previsto dejar el coche un par de días 😂
Venden los protectores de vinilo precisamente para esa zona (bajo faros) y el capó (el del capó ya lo puse) preguntaré precio.
 

juan2

Forero Habitual
Hola y gracias por la explicación detallada ¿dónde se puede comprar el kit con el color original exacto?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola y gracias por la explicación detallada ¿dónde se puede comprar el kit con el color original exacto?
Como te comenta abajo Jordi, en el concesionario. Se pide por número de bastidor o código de pintura para que sea tu color. Normalmente facilitando la matrícula es suficiente para pedirlo en Toyota.
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Como en el garaje ahora hace más frío pensé que ya le había dado suficiente grueso y no fue así al dejarlo 2 días secando bajó. Pensé en añadir más laca pero necesito el coche mañana y como apenas se aprecia de momento lo dejaré así. Tuve que lijar un poco la zona porque había algo de rebaba con 2000 y luego pulimento. Probaré de poner más laca a ver si lo igualo cuando tenga previsto dejar el coche un par de días 😂
Venden los protectores de vinilo precisamente para esa zona (bajo faros) y el capó (el del capó ya lo puse) preguntaré precio.

Hola, podrías decirme a qué vinilos te refieres, donde los has conseguido y a qué precio.
Te agradecería alguna foto de esos vinilos.
Un saludo.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, podrías decirme a qué vinilos te refieres, donde los has conseguido y a qué precio.
Te agradecería alguna foto de esos vinilos.
Un saludo.
Hola, sólo puse el del capó y las manecillas. No tengo fotos, los de las manecillas són los típicos que van por debajo de la maneta para proteger de las uñas y el del capó es un vinilo igual de ancho que el capó que cubre unos 25cm de largo desde el frontal, lo he visto en otras marcas como Mazda o Honda, no cubre todo el capó si no la parte más expuesta. Es todo original Toyota, desgraciadamente en la página web no salen pero sí que sale en su programa interno del concesionario. Tienen varios, desde el paragolpes delantero, puertas, zona de carga y aletas. Són un poco caros pero la calidad es muy buena, pedí primero uno en Amazon y sinceramente fue tirar el dinero ya que era difícil de colocar y no se instalaba igual de bien que el original.
Los de las manecillas costaban sobre 10 la pareja y el del capó unos 60€ pero hablo de memoria.

Un saludo
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola, sólo puse el del capó y las manecillas. No tengo fotos, los de las manecillas són los típicos que van por debajo de la maneta para proteger de las uñas y el del capó es un vinilo igual de ancho que el capó que cubre unos 25cm de largo desde el frontal, lo he visto en otras marcas como Mazda o Honda, no cubre todo el capó si no la parte más expuesta. Es todo original Toyota, desgraciadamente en la página web no salen pero sí que sale en su programa interno del concesionario. Tienen varios, desde el paragolpes delantero, puertas, zona de carga y aletas. Són un poco caros pero la calidad es muy buena, pedí primero uno en Amazon y sinceramente fue tirar el dinero ya que era difícil de colocar y no se instalaba igual de bien que el original.
Los de las manecillas costaban sobre 10 la pareja y el del capó unos 60€ pero hablo de memoria.

Un saludo
Hola, los protectores de las manetas son fáciles de poner?
Supongo que también valen para las puertas traseras traseras, o no?. Habría que cojer 4 protectores y serian 20€. Merece la pena comprar las originales? Las he visto en Aliexpres bastante mas baratas.
 
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