Conversación telefónica se desconecta al poco tiempo después de la conexión.

Stylero

Forero Novato
Hola a todos. Tengo un Yaris Cross Style con sistema multimedia de 10,5 pulgadas. Cuando entro al interior del vehículo Android Auto se conecta automáticamente y si no tengo activado Bluetooth en el teléfono el sistema lo activa. Hasta ahí bien y puedo poner Google Maps si quiero o no; por ejemplo, llevar la pantalla de la radio o la información del vehículo. Cuando recibo una llamada telefónica la puedo aceptar y comenzar a hablar con el sistema manos libres del vehículo hasta que al poco tiempo el bluetooth del vehículo se desconecta del audio del móvil y la conversación ya no se escucha por los altavoces del vehículo con lo que la llamada queda desatentida pues no debo ir hablando con el teléfono pegado a la oreja.
He probado a desvincular y volver al vincular el móvil y el problema no desaparece.
¿Alguno de vosotros tuvo este problema y pudo solucionarlo? El móvil es un Oppo A91.
Muchas gracias por las respuestas.

Hola a todos. Tengo un Yaris Cross Style con sistema multimedia de 10,5 pulgadas. Cuando entro al interior del vehículo Android Auto se conecta automáticamente y si no tengo activado Bluetooth en el teléfono el sistema lo activa. Hasta ahí bien y puedo poner Google Maps si quiero o no; por ejemplo, llevar la pantalla de la radio o la información del vehículo. Cuando recibo una llamada telefónica la puedo aceptar y comenzar a hablar con el sistema manos libres del vehículo hasta que al poco tiempo el bluetooth del vehículo se desconecta del audio del móvil y la conversación ya no se escucha por los altavoces del vehículo con lo que la llamada queda desatentida pues no debo ir hablando con el teléfono pegado a la oreja.
He probado a desvincular y volver al vincular el móvil y el problema no desaparece.
¿Alguno de vosotros tuvo este problema y pudo solucionarlo? El móvil es un Oppo A91.
Por descartar, has probado por ejemplo con unos auriculares también te lo hace...
Pueden ser varias causas, desvincula el Bluetooth reinicia y vuelve a conectar.
Prueba a no tenerlo siempre buscando dispositivos..
A ver si hay suerte..
Un saludo

Te pasa en algun lugar en particular? Puede ser que la llamada salte a otro dispositivo bluetooth que tengas vinculado al telefono?

Lo normal, lo mas habitual suele ser una mala configuración del Bluetoth, de todas maneras desvincular no suele servir de nada ya que al volver a vincular siguen los mismos "defectos o problemas" que habían antes de hacerlo porque las configuraciones se guardan, mejor eliminar totalmente de dispositivos Bluetoth en ambos dispositivos (teléfono y coche) y empezar de 0

Yo si lo tengo conectado con el cable perfecto,pero si no ,algunas veces pierde la conexión bluetooth , y no conecta el teléfono ni la emisora (normalmente ocurre después de pasar túneles)

Por descartar, has probado por ejemplo con unos auriculares también te lo hace...
Pueden ser varias causas, desvincula el Bluetooth reinicia y vuelve a conectar.
Prueba a no tenerlo siempre buscando dispositivos..
A ver si hay suerte..
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta. Con otros dispositivos no me pasa, sólo con el coche.
También lo desvinculé y lo volví a vincular.
Lo de tenerlo buscando dispositivos no sé en que estado lo tengo y tampoco sé como averiguarlo.

Te pasa en algun lugar en particular? Puede ser que la llamada salte a otro dispositivo bluetooth que tengas vinculado al telefono?
Me pasa siempre que circulo, y cuando voy en circulación y solo no hay ningún otro dispositivo cercano. Muchas gracias.

Yo si lo tengo conectado con el cable perfecto,pero si no ,algunas veces pierde la conexión bluetooth , y no conecta el teléfono ni la emisora (normalmente ocurre después de pasar túneles)
Pues sí, también he probado a conectar a través del cable y tampoco me va. ¡Qué desesperación! De todas formas, muchas gracias a todos.

No tendrá ese móvil alguna configuración con la gestión de energía o la compatibilidad del bluetooth?
Suerte, la verdad que tiene que ser muy molesto 😞

Cuando me den el coche lo observare a ver.

Sabemos si es problema del movil? O es el coche el que cancela la conexion?

No tengo ni idea. Supongo que es el coche porque a mí me va bien Bluetooth con el resto de mis dispositivos. A no ser que sea un fallo de Android Auto. Estoy "perdío y desesperao".

no había un bug en Android Auto que causaba ese problema y algunos otros? Era de una marca en particular.
Habéis buscado en el foro? creo haber leído cosas por aquí..

A mi me pasa lo mismo pero con Apple car Play y un iPhone 15 plus, tampoco encuentro solución

Que raro yo tengo esa combinación y no me pasa. De hecho, he tenido conversaciones de mas de 2 horas por carretera y sin problema.
Siempre dejo el móvil en el sitio donde esta la carga inalámbrica.

no había un bug en Android Auto que causaba ese problema y algunos otros? Era de una marca en particular.
Habéis buscado en el foro? creo haber leído cosas por aquí..

Sobre todo con Xiaomi, Oppo y alguna mas de ese tipo. Algunas funciones de Android auto eran incompatibles. Pero de ahi a que se desconecte.... RARO.

Y mas aun, cuando a otro compañero, le pasa en iPhone.

Oppo A61 en mi caso. Viéndolo así, pues deberían regalar un móvil con la compra del vehículo. Habrá que echarlo a guasa. Sigo investigando y no soy capaz de dar con la solución.

Oppo A61 en mi caso. Viéndolo así, pues deberían regalar un móvil con la compra del vehículo. Habrá que echarlo a guasa. Sigo investigando y no soy capaz de dar con la solución.
Es que si es una limitación de hardware por incompatibilidad con ciertas marcas, no hay solución posible, excepto cambiar de móvil.

Pues sí, también he probado a conectar a través del cable y tampoco me va. ¡Qué desesperación! De todas formas, muchas gracias a todos.
Sobre todo no uses el cable que regala Toyota, falla mas que una escopeta de caña, usa el original del mobil

Pues que suerte, que IOS llevas???

Generalmente lo mantengo actualizado. Ahora tengo 18.3.1 pero igual no me ha pasado nunca eso de que se corte la llamada en el coche y solo quede en el móvil. Lógicamente si entras en un tunel, te quedas sin cobertura y ahí pierdes la llamada por completo.

Volver