Conector 12V instalado en el maletero.Yaris Cross Active Tech.

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
He instalado dos conectores, uno de 12V tipo mechero y otro de 5V 3.1A. En el lateral del maletero del Yaris Cross Active Tech justo al lado de la luz. El modelo Aventure lo tiene.
Primero conseguí las piezas. Las compre en Ali exprés.
Separe el plástico del lateral. Dentro cerca de los cables de la luz hay un conector preparado para ello.
Solo tube de hacer un agujero, redondo, donde esta marcado, con la medida del conector de 12V. Fijarlo al lateral, el que compre, tiene un sistema de fijación, y otro pequeño para pasar dos hilos del conector de 5V. Empalmar los cables, al conector y ha funcionar.
 

Adjuntos

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
He instalado dos conectores, uno de 12V tipo mechero y otro de 5V 3.1A. En el lateral del maletero del Yaris Cross Active Tech justo al lado de la luz. El modelo Aventure lo tiene.
Primero conseguí las piezas. Las compre en Ali exprés.
Separe el plástico del lateral. Dentro cerca de los cables de la luz hay un conector preparado para ello.
Solo tube de hacer un agujero, redondo, donde esta marcado, con la medida del conector de 12V. Fijarlo al lateral, el que compre, tiene un sistema de fijación, y otro pequeño para pasar dos hilos del conector de 5V. Empalmar los cables, al conector y ha funcionar.
Quieres decir que hay preinstalación para toma de 12v?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Vaya ratas los de Toyota 😂 yo pensaba que todos lo llevaban (la toma de 12v en el maletero), en el mío si que la hay, Style Plus.

Lo que me gustaría instalar es un par de tomas USB para las plazas traseras pero me da cosa tener que pasar una instalación hasta atrás por el tema garantía.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Vaya ratas los de Toyota 😂 yo pensaba que todos lo llevaban (la toma de 12v en el maletero), en el mío si que la hay, Style Plus.

Lo que me gustaría instalar es un par de tomas USB para las plazas traseras pero me da cosa tener que pasar una instalación hasta atrás por el tema garantía.
No afectaría a la garantía a no ser que tuvieras un problema eléctrico provocado por esa instalación.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
No afectaría a la garantía a no ser que tuvieras un problema eléctrico provocado por esa instalación.
La idea era tirar una instalación desde la toma de mechero delantera pasando por la consola central. He visto una cajita en Aliexpress que lleva 2 tomas con tapas que si cabe por medidas, quedaría como de origen.
 

Adjuntos

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
La idea era tirar una instalación desde la toma de mechero delantera pasando por la consola central. He visto una cajita en Aliexpress que lleva 2 tomas con tapas que si cabe por medidas, quedaría como de origen.
Tiene muy buena pinta y queda "relativamente" OEM. Protege la instalación con algún fusible y no deberías tener problemas
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Ya comentarás si lo instalas a ver cómo queda. Me lo añado a favoritos por si me decido a ponerlo en mi futuro Yaris.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Es otra opción, tengo que tomar medidas para ver cual será la mejor opción, hay que desmontar la consola central para calcular la profundidad de la que dispone. Supongo que siendo japo, no será difícil, y menos cuando no hay freno de mano mecánico. En mi anterior Honda era como un lego sacarlo, todo se sacaba rápido y sin romper nada.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Es otra opción, tengo que tomar medidas para ver cual será la mejor opción, hay que desmontar la consola central para calcular la profundidad de la que dispone. Supongo que siendo japo, no será difícil, y menos cuando no hay freno de mano mecánico. En mi anterior Honda era como un lego sacarlo, todo se sacaba rápido y sin romper nada.
Seguro que te sirve este pdf donde hay bastantes cosas explicadas de cómo desmontar el interior.
 

Adjuntos

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
He instalado dos conectores, uno de 12V tipo mechero y otro de 5V 3.1A. En el lateral del maletero del Yaris Cross Active Tech justo al lado de la luz. El modelo Aventure lo tiene.
Primero conseguí las piezas. Las compre en Ali exprés.
Separe el plástico del lateral. Dentro cerca de los cables de la luz hay un conector preparado para ello.
Solo tube de hacer un agujero, redondo, donde esta marcado, con la medida del conector de 12V. Fijarlo al lateral, el que compre, tiene un sistema de fijación, y otro pequeño para pasar dos hilos del conector de 5V. Empalmar los cables, al conector y ha funcionar.
El conector de 12vc sabes si pertenece a la línea del mechero del coche y no a otra línea por ejemplo como iluminación ?
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Creo que esta conectado a la línea del mechero. Es la línea original del coche. He conectado el inchador de ruedas y funciona.
 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
He instalado una toma USB plazas traseras.
El stile plus tiene toma mechero maletero y lo he sacado de ese .
No me caí hacer fotos antes pero explico un poco:
La toma mechero se saca siendo palanca p desmontas el plástico or la puerta maletero justo para meter la mano y empujar luego sacas la tapita que hay y tienes más acceso a los cables que pases.
Debajo apolla brazos sale muy fácil.
Quitas el plástico ventilación batería y después el del paso puerta (es fácil)
por debajo el fieltro del suelo puedes meter el brazo pasas el cable o una guía hasta el apolla brazosavates el respaldo y del paso puerta para riba una guía hasta la tapita y de la tapita hasta tapa maletero.
Igual hay otra forma pero está me ha sido fácil.
IMG_20221104_171030.jpgIMG_20221104_170934.jpgIMG_20221104_170854.jpgIMG_20221104_170811.jpgIMG_20221104_170713.jpgIMG_20221104_164601.jpg
 
Arriba