comportamiento largas distancia autopista

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Hola.
He oído que todos los híbridos convencionales en autopistas con largas distancias como no se frena ni desacelera la batería no tiene carga regenerativa y acabas circulando solo con el motor térmico por que el eléctrico al estar la batería vacía no aporta fuerza
¿es esto cierto?.
El yaris croos tiene un motor térmico de 92 CV pienso que para tirar solo de el en autopista y mas si hay subidas o vas muy cargado se queda muy corto.
¿Qué opinión tenéis sobre este tema ? ¿Qué hay de cierto es esto?
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola Paco. Llevo unos 4.000 km de autopista y lo que que te han comentado no es del todo correcto. Es cierto que que al no frenar ni desacelerar habitualmente en autopista el aprovechamiento de la carga de la batería (de forma gratuita) es mucho menor, ya que solo carga en descensos si levantas el pie o en desaceleraciones de cualquier tipo.

El sistema hibrido siempre mantiene la carga de la batería en unos límites (de memoria, no me hagas caso que cada vez tengo menos, entre 30% y 70%) y es en esos limites en los que la computadora la mantiene a costa del motor térmico si no hay aportación gratuita.

Cuando conducimos en autovía no estamos empleando todo el tiempo los 92 CV del coche... El coche aporta potencia a las ruedas y tambien a la carga de la batería. En el cuadro de mandos hay una opción en la que puedes ir viendo todo el proceso. Si necesitas por ejemplo los 116 CV al acelerar a tope el coche, se activa la batería y aporta la potencia tambien a las ruedas (recuerda que tendrá una carga entre el 30 y el 70%).

Los 116 CV del coche son los que tiene, como te digo llevo unos 5.000 km en total con el coche y es el coche que es... He comentado alguna "valoración" personal, subjetiva y no técnica, ya que no soy técnico.

Es un coche comodísimo de conducir, muy suave, fantastico para ciudad, circunvalaciones, carretas secundarias, incluso rutas de montaña (no para subir al Everest). NO es un deportivo, la potencia la tiene pero no tiene el carácter de un deportivo. La caja de cambios, para mi, es comodísima pero cuanto menos singular... Mi padre tenía un BMW 330 de 240 CV automático y obviamente siempre le sobraba potencia para todo.

Si vas a utilizar el coche sobretodo en autopista, a velocidades de crucero muy altas, te gusta correr mucho (aunque con tanto radar ya cada vez lo hace menos gente) y que tu coche queme rueda cuando sales de un semáforo... NO te recomiendo el Yaris Cross.

Yo estoy muy contento (con sus cosas, es un poco ruidoso en autopista, más por sonidos aerodinámicos que por motor), insisto, es comodísimo de circular con el y el puesto de conducción, el consumo es contenido, para ciudad, circunvalaciones, carreteras secundarias excelente y en autopista se desenvuelve bien pero no es un deportivo. Yo tengo el Cross Style plus son 116 CV y su aceleración de 0-100 creo que es 11,2 sg. y velocidad punta de 170... Es lo que hay. Con 150 CV lo habrían bordado pero esto es lo que da el coche, es valorar si para cada persona es suficiente. 🚗
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Efectivamente, como ha contado Scuba el sistema hibrido se autogestiona, para intentar dar el máximo de prestaciones al menor consumo posible, en todo momento. Yo tb pensaba que con poca batería el sistema se vería comprometido de alguna manera en su empuje pero después de mucho investigar resulta que no.

La batería alimenta el motor electrico, el motor térmico impulsa las ruedas y puede llegar a aportar energía al sistema electrico, no se si cargando la batería o derivando producción eléctrica para hacer girar el motor electrico directamente.

Si la batería esta al mínimo y ponemos al coche en una situación demandante (subiendo un puerto, velocidades elevadas sostenidas en llano) parte de la potencia del motor térmico se usa para aportar al sistema eléctrico por tanto pierdes parte de ese empuje en las ruedas. Pero el motor eléctrico es mucho mas eficiente que el térmico, por tanto es capaz de compensar esa caída de empuje del térmico gracias a dicho aporte energético.

Ahora bien, el sistema hibrido entrega 116 CV que es mucho menos que la suma de los dos motores. Esto permite que se autoajusten para entregar lo que pone en las especificaciones en todo momento. Lo que varía en función de si las circunstancias de conducción son mas o menos demandantes es el consumo que evidentemente empeora cuanto mas dura es la situación.
 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Gracias por las respuestas.
Yo el coche lo quiero para ciudad y trayectos cortos carretera y autovía, largos por autopistas pocos y de higos a brevas.
Pero he visto algún video y-o comentario que en estos viajes llaneando largo por autopista solo podías confiar en los caballos del térmico ya que la bateria no se recarbaga casi y tenia curiosidad por el tema
en este enlace hay un video
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Gracias por las respuestas.
Yo el coche lo quiero para ciudad y trayectos cortos carretera y autovía, largos por autopistas pocos y de higos a brevas.
Pero he visto algún video y-o comentario que en estos viajes llaneando largo por autopista solo podías confiar en los caballos del térmico ya que la bateria no se recarbaga casi y tenia curiosidad por el tema
en este enlace hay un video
No he podido ver en su totalidad el video... Es respetable pero a mi personalmente me abruma la cantidad de datos y mi vida es ya lo suficientemente complicada como para analizar cada milímetro así el coche.

En tu caso, pienso sinceramente que con el tipo de uso que le vas a dar el hibrido es ideal es muy cómodo y lo vas a disfrutar y cuando dice el video que los caballos son solo los del motor térmico cuando vas en autopista no es del todo exacto, ya que tu en autopista a 120 km/h no estás utilizando los 92 cv del motor térmico, estás utilizando muchos menos seguro y además tienes un remanente en la batería y si necesitas además de los 92 del térmico en un adelantamiento o porque quieras acelerar, los de la batería (si tiene carga, se supone que al menos un 30%) te los dará de apoyo, con lo cual tendrás los 116... Otra cuestión es que si fueran 140 el coche iría más holgado (que tambien es cierto).

Los híbridos son ideales para determinados perfiles, en otros también funcionan pero hay opciones de vehículo que consiguen mejores rendimientos.

Yo dentro de los kilómetros que he hecho tengo 3 viajes calcados con el mismo consumo: Madrid - Valencia - Madrid 3 personas con tres maletines, 125 km/h en el control de velocidad y en modo eco. Total bajada + subida en las tres ocasiones. Entre 5,8 y 6 l/100km. No siendo el escenario ideal del hibrido a mi me vale...

Un chaleco largo largo y con mangas no es un chaleco es un abrigo ;) 🚗
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
No he podido ver en su totalidad el video... Es respetable pero a mi personalmente me abruma la cantidad de datos y mi vida es ya lo suficientemente complicada como para analizar cada milímetro así el coche.

En tu caso, pienso sinceramente que con el tipo de uso que le vas a dar el hibrido es ideal es muy cómodo y lo vas a disfrutar y cuando dice el video que los caballos son solo los del motor térmico cuando vas en autopista no es del todo exacto, ya que tu en autopista a 120 km/h no estás utilizando los 92 cv del motor térmico, estás utilizando muchos menos seguro y además tienes un remanente en la batería y si necesitas además de los 92 del térmico en un adelantamiento o porque quieras acelerar, los de la batería (si tiene carga, se supone que al menos un 30%) te los dará de apoyo, con lo cual tendrás los 116... Otra cuestión es que si fueran 140 el coche iría más holgado (que tambien es cierto).

Los híbridos son ideales para determinados perfiles, en otros también funcionan pero hay opciones de vehículo que consiguen mejores rendimientos.

Yo dentro de los kilómetros que he hecho tengo 3 viajes calcados con el mismo consumo: Madrid - Valencia - Madrid 3 personas con tres maletines, 125 km/h en el control de velocidad y en modo eco. Total bajada + subida en las tres ocasiones. Entre 5,8 y 6 l/100km. No siendo el escenario ideal del hibrido a mi me vale...

Un chaleco largo largo y con mangas no es un chaleco es un abrigo ;) 🚗
Hola Scuba
una consulta por autopista o autovia el coche mantiene bien los 120 Km/h, o tienes de ir con el pedal del acelerador a fondo
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola Scuba
una consulta por autopista o autovía el coche mantiene bien los 120 Km/h, o tienes de ir con el pedal del acelerador a fondo
Hombre... Con la pasta que vale si no mantiene los 120... :) No te preocupes no tienes problema para hacerte cruceros a velocidad superior a la permitida... Con el control de velocidad le puedes poner XXX y no se mueve ni un milímetro... Tampoco es un coche para ir a un crucero de 160 km/h pero para ir a más de 120 (que está prohibido) no tienes problema alguno.

En el foro hay compañer@s que ya lo tiene rodado en autopista y autovía y te lo pueden confirmar. Quizá puede ir un poco más justo en un puerto largo y pronunciado si vas cargado... Pero en general, autopista o autovía te sobra para que te multen a gusto ;)🚗
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hombre... Con la pasta que vale si no mantiene los 120... :) No te preocupes no tienes problema para hacerte cruceros a velocidad superior a la permitida... Con el control de velocidad le puedes poner XXX y no se mueve ni un milímetro... Tampoco es un coche para ir a un crucero de 160 km/h pero para ir a más de 120 (que está prohibido) no tienes problema alguno.

En el foro hay compañer@s que ya lo tiene rodado en autopista y autovía y te lo pueden confirmar. Quizá puede ir un poco más justo en un puerto largo y pronunciado si vas cargado... Pero en general, autopista o autovía te sobra para que te multen a gusto ;)🚗
Como comentaste en un hilo anterior
Ya he pasado esa epoca de correr, ahora conduccion tranquila y velocidades máximas permitidas, en autopista maximo 125 que no llega para que te multen
Gracias por tus explicaciones y comentarios
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Gracias por las respuestas.
Yo el coche lo quiero para ciudad y trayectos cortos carretera y autovía, largos por autopistas pocos y de higos a brevas.
Pero he visto algún video y-o comentario que en estos viajes llaneando largo por autopista solo podías confiar en los caballos del térmico ya que la bateria no se recarbaga casi y tenia curiosidad por el tema
en este enlace hay un video
Cuando alguien no tiene ni puta idea de lo que habla, tiene cuatro opciones.

A) Callarse la boca.
B) Dar una opinión de manera humilde
C) Informarse y hacer un experimento serio
D) Lo de este tío

Usa un hibrido de una generación antigua que ademas de ser menos eficiente no empuja cuando el coche va a vela.

Sabotea el sistema descargándolo adrede antes de empezar.

Hace una ruta en condiciones adversas para el vehiculo (mayoría de carretera y autopista)

A pesar de todo esto el coche le hace un consumo de 5,3 a los 100 y se queja.

Yo no me lo tomaría nada en serio.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, terminada la primera prueba "seria" en autovía, primer viaje de 400 Km "toseguido" ida y vuela en un mismo día a Ciudad Real (200+200). Pues realmente me ha sorprendido el rendimiento, el primer tramo, 150 km a una velocidad media de 110-120 autovía A4, con muy buen resultado, el coche se ha portado muy bien. De los famosos "ruidos" de rodadura o de motor, ni los he notado, prácticamente, aparte de las cuestas arriba pronunciadas, que suena el motor un poco más de lo normal (normal), por lo demás excelente. El pequeño tramo ultimó de 50 km, para probar en autovía despejada, el control de crucero adaptativo, ... Vaya invento, velocidad mantenida automáticamente como un clavo, aceleraciones y deceleraciones automáticas, según densidad de tráfico y prácticamente sin tocar el volante, con el asistente de carril, girando practicamente solo el coche en curvas durante casi 20 km de un sencillo trazado, para probar el funcionamiento . Que bien funciona, fantástico. Regreso, de un tirón, desde Tomelloso todo con C.C.A. hasta las puertas de Madrid, que pasada ... El comportamiento del vehículo, magnífico, mejor de lo que esperaba. Resumen consumo 400 km, 4,7 L/100. 99 Km/H media. Picos 120-110. Todo un campeón, estoy muy contento.
 
Última edición:

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En mi caso mas o menos parecido, he aprovechado la Semana Santa para hacer un viaje por la zona de la Vera y muy contento con el coche. Probé también el control de crucero adaptativo en momentos incluso que había bastante trafico y en líneas generales bien, muy cómodo. Los consumos tanto para ir como para volver a Madrid entre 4,7-4,9 L/100 Km. También he podido probarlo por las carreteras secundarias de la zona y bastante contento con el comportamiento del coche. He ido probando entre el modo Normal y el Power que para esa zona con subidas y bajadas se agradece no tener que hacer tanto recorrido con el acelerador como con el modo ECO.

Al final el consumo medio de todo el puente ha sido de 4,5 L/100 Km, eso si a mi no me gusta correr y trato de respetar siempre los limites de la carretera.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
No he podido ver en su totalidad el video... Es respetable pero a mi personalmente me abruma la cantidad de datos y mi vida es ya lo suficientemente complicada como para analizar cada milímetro así el coche.

En tu caso, pienso sinceramente que con el tipo de uso que le vas a dar el hibrido es ideal es muy cómodo y lo vas a disfrutar y cuando dice el video que los caballos son solo los del motor térmico cuando vas en autopista no es del todo exacto, ya que tu en autopista a 120 km/h no estás utilizando los 92 cv del motor térmico, estás utilizando muchos menos seguro y además tienes un remanente en la batería y si necesitas además de los 92 del térmico en un adelantamiento o porque quieras acelerar, los de la batería (si tiene carga, se supone que al menos un 30%) te los dará de apoyo, con lo cual tendrás los 116... Otra cuestión es que si fueran 140 el coche iría más holgado (que tambien es cierto).

Los híbridos son ideales para determinados perfiles, en otros también funcionan pero hay opciones de vehículo que consiguen mejores rendimientos.

Yo dentro de los kilómetros que he hecho tengo 3 viajes calcados con el mismo consumo: Madrid - Valencia - Madrid 3 personas con tres maletines, 125 km/h en el control de velocidad y en modo eco. Total bajada + subida en las tres ocasiones. Entre 5,8 y 6 l/100km. No siendo el escenario ideal del hibrido a mi me vale...

Un chaleco largo largo y con mangas no es un chaleco es un abrigo ;) 🚗
Hola, en los viajes por autovia que has hecho, que modo de conducción has empleado, eco normal o power, cual aconsejas para autovia autopista, tengo claro por ciudad eco, pero por vias rapidas no se si es mejor normal
Gracias
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Bueno, terminada la primera prueba "seria" en autovía, primer viaje de 400 Km "toseguido" ida y vuela en un mismo día a Ciudad Real (200+200). Pues realmente me ha sorprendido el rendimiento, el primer tramo, 150 km a una velocidad media de 110-120 autovía A4, con muy buen resultado, el coche se ha portado muy bien. De los famosos "ruidos" de rodadura o de motor, ni los he notado, prácticamente, aparte de las cuestas arriba pronunciadas, que suena el motor un poco más de lo normal (normal), por lo demás excelente. El pequeño tramo ultimó de 50 km, para probar en autovía despejada, el control de crucero adaptativo, ... Vaya invento, velocidad mantenida automáticamente como un clavo, aceleraciones y deceleraciones automáticas, según densidad de tráfico y prácticamente sin tocar el volante, con el asistente de carril, girando practicamente solo el coche en curvas durante casi 20 km de un sencillo trazado, para probar el funcionamiento . Que bien funciona, fantástico. Regreso, de un tirón, desde Tomelloso todo con C.C.A. hasta las puertas de Madrid, que pasada ... El comportamiento del vehículo, magnífico, mejor de lo que esperaba. Resumen consumo 400 km, 4,7 L/100. 99 Km/H media. Picos 120-110. Todo un campeón, estoy muy contento.
Hola, en los viajes por autovia que has hecho, que modo de conducción has empleado, eco normal o power, cual aconsejas para autovia autopista, tengo claro por ciudad eco, pero por vias rapidas no se si es mejor normal
Gracias
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola, en los viajes por autovia que has hecho, que modo de conducción has empleado, eco normal o power, cual aconsejas para autovia autopista, tengo claro por ciudad eco, pero por vias rapidas no se si es mejor normal
Gracias
En autopista y autovía con el control de crucero puesto: modo ECO.

Normalmente voy siempre en ECO, me he acostumbrado y voy cómodo con ese toque de pedal.

Si es carretera en la que haya que hacer muchos cambios de ritmo creo que con el normal el pie está más cómodo (al final es una sensación de empujar el pedal)

Y power la verdad, lo he probado alguna vez pero imagino que para una subida de puerto revirada de curvas o zona complicada será útil, en condiciones normales a mi me pone nervioso porque se acelera muy rápido, hace mucho ruido y no corre mucho más
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola, en los viajes por autovia que has hecho, que modo de conducción has empleado, eco normal o power, cual aconsejas para autovia autopista, tengo claro por ciudad eco, pero por vias rapidas no se si es mejor normal
Gracias
Como ha comentado @Scuba , yo también voy en modo ECO, el coche veo que va más equilibrado y los consumos son más contenidos, por lo que he podido ver ... Para mí es más cómodo. El modo "normal" lo puse al principio durante los primeros 1000 km de "estreno" y el modo POWER, solo lo he probado puntualmente...
 

Cob

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris hybrido
Veo que casi todos están contentos con el Yaris Cross cada uno es un mundo en la conducción el coche lo mismo en ciudad en carretera nacional como en autovia va sobrado de potencia yo ayer hice sobre 110 km de autovia con el control adaptativo a 120km hora no hace falta tocar ni acelerador ni freno el coche se adapta al coche que llevas delante que va más despacio que el tuyo si viene alguno detrás das el intermitente tales el coche solo sube de velocidad es una gozada este Yaris Cross estoy super contento el consumo
 
Arriba