Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Para tu bolsillo, el 95 octanos. No sirve para nada poner 98 octanos.Buenas tardes
Alguien me podría informar que combustible es el más recomendado
Extra
Corriente
A tener en cuenta tambien que a corto plazo echar 98 en un coche de 95 no es perjudicial, pero a largo plazo si puede serlo.Para tu bolsillo, el 95 octanos. No sirve para nada poner 98 octanos.
A tener en cuenta tambien que a corto plazo echar 98 en un coche de 95 no es perjudicial, pero a largo plazo si puede serlo.
Cada gasolina tiene una razón de ser y se ofrecen en dos niveles de octanaje diferentes para adaptarse a las necesidades mecánicas de cada motor.
No sé , de donde sacas eso , estas muy muy equivocado y mas bien es justo lo contrario la 98 puedes echarla en todos los motores gasolina y la 95 tal vez, en según que coches o bien porque se ha hecho una repro solo deberías usar 98
Echar un octanaje u otro lo que hace la centralita es adelantar o atrasar el encendido
En todo caso según indican los 2 artículos el perjuicio sería para los coches que funcionan con 98 y se les pone continuamente 95. A la inversa, que es nuestro caso, el perjuicio es únicamente tirar el dinero.En estos dos artículos y esta copiado literalmente.
Solo transcribo lo que leo cuando soy desconocedor en la materia, no hago juicios de valor.
.............![]()
Qué le pasa al coche si cambias de octanaje la gasolina, de 95 a 98
Gasolina: Te explicamos qué es lo que puede pasar en tu coche cuando repostas gasolina 95 en lugar de gasolina 98www.motorpasion.com
Las gasolinas de 95 octanos y de 98 octanos no son simplemente mejores o peores, más caras o más baratas. Cada gasolina tiene una razón de ser y se ofrecen en dos niveles de octanaje diferentes para adaptarse a las necesidades mecánicas de cada motor, por eso es importante repostar siempre la apropiada.
..............
........Gasolina 95 y 98, ¿En qué se diferencian? | Repsol
Te contamos todas las diferencias entre la gasolina 95 y 98. ¿Tiene alguna ventaja la una sobre la otra? ¡Entra y conoce todos los detalles!www.repsol.es
¿Se puede echar gasolina 98 a un 95 o viceversa?
En principio, no debes preocuparte en exceso si un día te confundes de carburante al llenar el depósito. Se puede mezclar gasolina 95 y 98 sin efectos negativos a corto plazo; eso sí, a la larga puede ser perjudicial para el motor.
........
No voy a entrar a debatir, estarán muy muy equivocados.
En todo caso según indican los 2 artículos el perjuicio sería para los coches que funcionan con 98 y se les pone continuamente 95. A la inversa, que es nuestro caso, el perjuicio es únicamente tirar el dinero.
te adjunto lo que me ha enviado toyota esta mañana.Buenas tardes
Alguien me podría informar que combustible es el más recomendado
Extra
Corriente
CorrectoPara tu bolsillo, el 95 octanos. No sirve para nada poner 98 octanos.
AmenCada uno tira el dinero de la manera que mejor le parezca. Unos se van al bingo y otros le echan 98 a un motor de ciclo Atkins de tres cilindros.
En fin......
Creo que yo mismo he encontrado respuesta, y es por el ciclo atkinson. Gracias.No tengo ni idea de qué octanaje utilizar, pero he visto a varios decir que se debe echar 98 si la relación de compresión es de 10 hacia arriba. la relación de compresión del yaris, según he visto, es de 14/1, por lo que entiendo debería utilizarse 98. puede alguien explicar por qué usar 95?? gracias
Amén.El porqué es que es más barata el 95 y con el 98 no notarás diferencia en el motor pero si en tu bolsillo.
en el manual de usuario toyota pagina 494, apartado 8-1. Especificaciones dice :Creo que yo mismo he encontrado respuesta, y es por el ciclo atkinson. Gracias.