Nueva comparativa ¿Qué combustible es el más barato para viajar?

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En resumen el hibrido es el mejor sistema sino dispones de cargador en casa, ya que en su peor situacion: autopista, frio y viaje largo. seria el de mejor consumo si no fuera el “4x4”.
Si mezclan esa prueba con 500km en ciudad, gana a todos con diferencia, solo un phev podria competir.
 

juan2

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3
Al final hay una variable que no se tiene en cuenta, el donde viva uno y su plan vital. Si uno vive en Ibiza o Menorca y puede cargar en casa, un eléctrico es tal vez la mejor opción, con una carga le vale para una semana, lo mismo si uno vive en una zona rural con desplazamientos de 30-40 entre I/V al día. También en esas zonas con tráfico urbano y carreteras reviradas con subidas y bajadas ligeras seguramente permitirían muchas regeneraciones y mucho % de tiempo en eléctrico para híbridos normales como el YC.
No quiero imaginarme una operación salida o retorno de esas de semana santa con un 70% de coches totalmente eléctricos y casi ninguno con autonomía para llegar a destino sin repostar. Al final estamos con tecnologías de transición hasta que vengan soluciones limpias, con autonomía y sin horas de recarga, como podrían ser los de pila de hidrógeno. El futuro creo que no pasa por coches de 2000kg con baterías de 500kg y fuertemente contaminantes si les pasa algo.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Muy interesante, el video, muy esclarecedor con los eléctricos puros, vaya sorpresa … ¡Un “zas” en toda la boca! Para los viajes por carretera, se nota que la “piel de toro” no está preparada para los eléctricos y las recargas son muy caras. Contento con el resultado del TYC, si hubiera sido un active, hubiera gastado un poco menos. En mi caso, por edad, como el TYC será mi último coche, muy probablemente, el “problema” quedara para las “generaciones” futuras.

Mucho tiene que cambiar el eléctrico, sobre todo en autonomía de baterías. Aunque a mi entender y a pesar de que casi nadie lo quiera ver, el futuro estaba en el hidrógeno (lo pongo en pasado por el caso que le hacen los fabricantes, excepto Toyota) barato y prácticamente no contaminante. No había ninguno en la prueba, claro. Como cobrar por el combustible de Hidrógeno no deja beneficios a las grandes distribuidoras de energía, no lo contemplan. El tiempo dirá, lo dejo para los jóvenes …
 
Última edición:

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yairis Cross AWD-i Premium Edition 2021
De media, el precio del GLP es un 50% más barato que la gasolina y el diésel, lo que permite un ahorro entre un 40 y un 45% de combustible. en comparación con un coche diésel, el ahorro es del 15-20%.
¿Qué combustible es el más barato para viajar?
20 de enero 2023
La letra del video....

coches.net dijo:
HÍBRIDO CONVENCIONAL: Toyota Yaris Cross 4x4
Por tradición y tecnología, el híbrido convencional tenía que ser un Toyota, en este caso, un Yaris Cross 4x4.

Por tradición y tecnología, el híbrido convencional tenía que ser un Toyota, en este caso, un Yaris Cross 4x4.El Yaris Cross es el último integrante de la familia híbrida de Toyota y se sitúa en la gama de SUV por debajo del CH-R. Mide 4,18 metros de largo y dispone de un motor de gasolina de 3 cilindros y 1,5 litros atmosférico que rinde 92 CV y otro eléctrico de 80 CV para una suma de 120 ya que en ningún momento trabajan ambos a su potencia máxima. La caja de cambios es automática de velocidades múltiples, la e-CVT de la marca, que no es una CVT al uso. Este coche existe en versiones de tracción delantera y 4x4 (la de la prueba) que consume más (5,1 litros por 4,5 de la versión de tracción delantera). Los precios van de 25.350 a 28.850 euros. Al tratarse de un híbrido, etiqueta Eco para el Yaris Cross.

La ventaja de los híbridos es que, con un motor de gasolina, consiguen el consumo de un diésel gracias al aporte del motor eléctrico. Al tener una batería muy pequeña, de apenas 1 kWh, no consiguen circular en modo eléctrico salvo en situaciones concretas, para entrar y salir del aparcamiento o para mantener la velocidad constante en las bajadas. En ciudad, no obstante, son cada vez más eficientes y hay marcas que aseguran que sus coches van en eléctrico el 80 por ciento del tiempo. Este Yaris Cross recarga constantemente su batería en las desaceleraciones y las frenadas y usa la energía en circunstancias favorables para moverse eléctricamente o, en las aceleraciones, para conseguir esos 120 CV anunciados.
los datos.
  • Consumos medios
    Kia Xceed PHEV: 4,8 l/100 km
    Volkswagen T-Roc Diésel: 4,8 l/100 km
    Toyota Yaris Cross Hybrid: 5,0 l/100 km
    Ford Puma MHEV: 5,9 l/100 km
    Dacia Jogger GLP :6,8 kg/100 km
    Peugeot e-2008: 17,4 kWh
  • Combustible utilizado:
    Kia Xceed PHEV: 64,66 litros
    Volkswagen T-Roc Diésel: 64,71 litros
    Toyota Yaris Cross Hybrid: 67,99 litros
    Ford Puma MHEV: 80,12 litros
    Dacia Jogger GLP: 90,51 kilos + 1,34 litros gasolina
    Peugeot e-2008: 271,05 kWh
  • Y este fue el gasto de cada uno de los coches en euros:
    Dacia Jogger GLP: 72,67 euros
    Kia Xceed PHEV: 91,07 euros
    Volkswagen T-Roc Diésel: 93,67 euros
    Toyota Yaris Cross Hybrid: 100,13 euros
    Ford Puma MHEV: 113, 13 euros
    Peugeot e-2008: 113,72 euros
Dejo el video y el artículo por si queréis echarle un ojo 🍻

¿Qué combustible es el más barato para viajar? - coches.net
Un apunte a los datos
Volkswagen T-Roc Diésel: 4,8 l/100 km
Toyota Yaris Cross Hybrid: 5,0 l/100 km

En mi caso, es de 4,8 l/100 km en mi unidad Toyota Yairis Cross AWD-i Premium Edition 2021 (en 20 mil kilometros) es identica a la del consumo Volkswagen T-Roc Diésel: 4,8 l/100 km solo que el Gasoil esta 10 céntimos más caros hoy día y las previsiones son que se encarecera
Luego hay otro dato, no solo de gasolina vive el conductor... y esta el gasto de descarbonización GR, de frenos de aceites, de....
El dato del video de las recargas de eléctricos (muy variable en puntos de venta) hay que tenerlo presente en los 100% EV

Conclusiones
De todo ello se desprende que el GLP sigue siendo el combustible más barato, porque incluso en un coche que gasta como el Dacia Jogger (grande y poco aerodinámico) sale más barato con diferencia (casi 20 euros en un viaje de unos 1.350 km). Además, en las gasolineras Repsol en las que repostamos, el GLP estaba muy caro con hasta 1,109 euros el kilo, pero en el repostaje de Motilla del Palancar lo pagamos a 0,768 euros el kilo. Si se busca bien dónde repostar, puede mejorarse claramente la ventaja a su favor.

Que los diésel ya no son la panacea lo hemos descubierto al comprobar que ni el Volkswagen T-Roc establece diferencias de consumo significativas con respecto de un Kia Xceed PHEV o un Yaris Cross híbrido, ni el precio del gasoil es ya más económico puesto que cuesta lo mismo y en ocasiones más que la gasolina. Eso sí, en coches más grandes, más pesados y con los que se circule más rápido de lo que lo hicimos nosotros, que íbamos al ritmo del eléctrico, el diésel seguirá teniendo un poco de ventaja frente a los híbridos.

Conducción eficiente con un híbrido
Ahorrar combustible con Toyota Electric Hybrid

¿Qué diferencia a un Toyota Electric Hybrid del resto?
Que el sistema Full Electric Hybrid de Toyota utiliza de forma automática el modo eléctrico o de gasolina según el tipo de conducción y la velocidad para conducir de la manera más eficiente y así ahorrar combustible.

Conducir un Toyota híbrido eléctrico no es muy diferente a la conducción de cualquier otro coche automático.

¿Cómo funciona este modelo en diferentes situaciones?
⬇ ¡Vamos a verlo! ⬇
  • Arranque
🔽 Un Toyota híbrido arranca suavemente en modo eléctrico, utilizando la energía acumulada en la batería, y acelera dentro de la zona ECO siempre que sea posible, usando exclusivamente el motor eléctrico.
  • Conducción urbana
🔽 Si necesitamos obtener mayor potencia, lo más eficiente es acelerar hasta alcanzar la velocidad deseada, y luego volver a para mantener una velocidad constante con propulsión exclusivamente eléctrica. Cuando el vehículo rueda a velocidad constante, se conecta el “modo a vela”, de forma que la escasa energía que el vehículo necesita para rodar es suministrada por el motor eléctrico y así consigues ahorrar combustible.
  • Aceleración fuerte-subida
🔽 En este caso, el motor eléctrico y el de gasolina unen sus fuerzas de forma automática para aumentar la capacidad de aceleración y, por tanto, la seguridad en carretera.
  • Descenso
🔽 El conductor puede conectar el freno del motor con la palanca de cambio en posición B para aumentar la retención del coche y así evitar utilizar en exceso los frenos.
  • Conducción en carretera
🔽 A velocidades superiores a los 100 km/h, el motor de gasolina toma un mayor protagonismo, siendo mucho más eficiente, puesto que es ayudado por el motor eléctrico, y ahorra más combustible que cuando circula en bajas velocidades. En cualquier caso, el sistema Full-Hybrid de Toyota sigue vigilando de forma automática qué combinación (eléctrica/gasolina) es la más eficiente según la demanda de propulsión en todo momento y consigue una #ConducciónSeguraToyota
  • Frenada y parada
🔽 Mientras frenamos suavemente, el sistema híbrido se encarga de recargar la batería mediante la frenada regenerativa, disminuyendo completamente la necesidad de utilizar pastillas de freno, alargando así su vida útil.
Pero es importante anticipar bien las frenadas y no esperar hasta el último momento.


Transformación De Un Vehículo Híbrido A GLP Gas Licuado Del Petróleo.
  • Transformación de un vehículo híbrido, gasolina y eléctrico, a GLP, gas licuado del petróleo.
  • En este caso el vehículo es un Toyota Rav4 híbrido.
  • Si habéis oído bien, este coche ahora lleva un sistema más de energía para moverse, en total tres, eléctrico, gasolina, y gas licuado del petróleo.
  • El eléctrico se carga cuando la batería esta agotada circulando a velocidad constante aprovechando la energía generada por el motor de gasolina para recargar la batería. Mediante la frenada regenerativa y las desaceleraciones.
  • El sistema eléctrico solo se activa y permite circular a bajas velocidades, por ejemplo por ciudad. A tener en cuenta que mientras el motor de combustión recarga la batería está consumiendo más gasolina.
 
Última edición:
Arriba