Combustibles

ana0906

Forero Novato
Vehículo/s
yaris croos
Buenas tardes

Alguien me podría informar que combustible es el más recomendado
Extra
Corriente
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Para tu bolsillo, el 95 octanos. No sirve para nada poner 98 octanos.
A tener en cuenta tambien que a corto plazo echar 98 en un coche de 95 no es perjudicial, pero a largo plazo si puede serlo.

Cada gasolina tiene una razón de ser y se ofrecen en dos niveles de octanaje diferentes para adaptarse a las necesidades mecánicas de cada motor.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
A tener en cuenta tambien que a corto plazo echar 98 en un coche de 95 no es perjudicial, pero a largo plazo si puede serlo.

Cada gasolina tiene una razón de ser y se ofrecen en dos niveles de octanaje diferentes para adaptarse a las necesidades mecánicas de cada motor.
No sé , de donde sacas eso , estas muy muy equivocado y mas bien es justo lo contrario la 98 puedes echarla en todos los motores gasolina y la 95 tal vez, en según que coches o bien porque se ha hecho una repro solo deberías usar 98

Echar un octanaje u otro lo que hace la centralita es adelantar o atrasar el encendido
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
No sé , de donde sacas eso , estas muy muy equivocado y mas bien es justo lo contrario la 98 puedes echarla en todos los motores gasolina y la 95 tal vez, en según que coches o bien porque se ha hecho una repro solo deberías usar 98

Echar un octanaje u otro lo que hace la centralita es adelantar o atrasar el encendido
En estos dos artículos y esta copiado literalmente.
Solo transcribo lo que leo cuando soy desconocedor en la materia, no hago juicios de valor.

.............

Las gasolinas de 95 octanos y de 98 octanos no son simplemente mejores o peores, más caras o más baratas. Cada gasolina tiene una razón de ser y se ofrecen en dos niveles de octanaje diferentes para adaptarse a las necesidades mecánicas de cada motor, por eso es importante repostar siempre la apropiada.
..............

........
¿Se puede echar gasolina 98 a un 95 o viceversa?

En principio, no debes preocuparte en exceso si un día te confundes de carburante al llenar el depósito. Se puede mezclar gasolina 95 y 98 sin efectos negativos a corto plazo; eso sí, a la larga puede ser perjudicial para el motor.
........

No voy a entrar a debatir, estarán muy muy equivocados.
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
En estos dos artículos y esta copiado literalmente.
Solo transcribo lo que leo cuando soy desconocedor en la materia, no hago juicios de valor.

.............

Las gasolinas de 95 octanos y de 98 octanos no son simplemente mejores o peores, más caras o más baratas. Cada gasolina tiene una razón de ser y se ofrecen en dos niveles de octanaje diferentes para adaptarse a las necesidades mecánicas de cada motor, por eso es importante repostar siempre la apropiada.
..............

........
¿Se puede echar gasolina 98 a un 95 o viceversa?

En principio, no debes preocuparte en exceso si un día te confundes de carburante al llenar el depósito. Se puede mezclar gasolina 95 y 98 sin efectos negativos a corto plazo; eso sí, a la larga puede ser perjudicial para el motor.
........

No voy a entrar a debatir, estarán muy muy equivocados.
En todo caso según indican los 2 artículos el perjuicio sería para los coches que funcionan con 98 y se les pone continuamente 95. A la inversa, que es nuestro caso, el perjuicio es únicamente tirar el dinero.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
En todo caso según indican los 2 artículos el perjuicio sería para los coches que funcionan con 98 y se les pone continuamente 95. A la inversa, que es nuestro caso, el perjuicio es únicamente tirar el dinero.
Correcto así es
 

bloster

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris cross
Buenas tardes

Alguien me podría informar que combustible es el más recomendado
Extra
Corriente
te adjunto lo que me ha enviado toyota esta mañana.


un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: FPI

Atacayte

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris Híbrido Hi-Cool Rojo Emoción
No tengo ni idea de qué octanaje utilizar, pero he visto a varios decir que se debe echar 98 si la relación de compresión es de 10 hacia arriba. la relación de compresión del yaris, según he visto, es de 14/1, por lo que entiendo debería utilizarse 98. puede alguien explicar por qué usar 95?? gracias
 

Atacayte

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris Híbrido Hi-Cool Rojo Emoción
No tengo ni idea de qué octanaje utilizar, pero he visto a varios decir que se debe echar 98 si la relación de compresión es de 10 hacia arriba. la relación de compresión del yaris, según he visto, es de 14/1, por lo que entiendo debería utilizarse 98. puede alguien explicar por qué usar 95?? gracias
Creo que yo mismo he encontrado respuesta, y es por el ciclo atkinson. Gracias.
 

bloster

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris cross
Creo que yo mismo he encontrado respuesta, y es por el ciclo atkinson. Gracias.
en el manual de usuario toyota pagina 494, apartado 8-1. Especificaciones dice :
Tipo de combustible: Si encuentra estas etiquetas de combustible en la gasolinera, utilice solamente el combustible identificado con alguna de las etiquetas siguientes E5 E10. Unión Europea: Gasolina sin plomo según el estándar europeo EN228 únicamente Excepto Unión Europea: Únicamente gasolina sin plomo. Número de octanos de investigación 95 o superior Capacidad del depósito de combustible (Referencia) 36,0 L (9,5 gal., 7,9 gal.Ing.)

lamento que quedara un poco confuso pero el copia-pega no me sale mejor, según esto el yaris consume gasolina95 o superior.
un saludo.
 
Arriba