Cierre ventanillas automáticas

JFernan

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style plus
Hola muy buenas a todos, hace dos semanas aproximadamente recibí mi Yaris Cross SP y y tengo una dada respecto al cierre de las ventanillas cuando se cierra el coche con el mando.

Como leí por aquí previamente le comente a mi comercial que me habilitaran esa función antes de la entrega del vehículo, y el otro día me di cuenta de que las ventanillas no se suben al cerrar el coche con el mando, se quedan como están.
No sé si estoy haciendo algo mal.

¿A vosotros se os suben automáticamente al cerrar el coche?
Es por comentárselo a mi comercial.
Gracias de antemano.

No se cierran al pulsar el botón de cierre, tienes que dejar pulsado el botón de cierre y entonces se cierran o abren según como estén, arriba o abajo.

Perfecto! no lo había probado de esa manera, lo miraré, Gracias!

Efectivamente! ayer lo comprobé y se cierran. 😅
Muchas gracias!

Yo lo active con CARISTA y el OBD, te permite pocas opciones, con el Yaris Cross pero entre las pocas personalizaciones esta esta

Yo tambien lo active asi con Carista y va perfecto, dejas apretado boton de cierre suena un pitido y se cierran

Con lo facil que es ir a toyota y que te activen ellos
Hola, efectivamente debería ser muy fácil que en el conce te lo hicieran pero.... tengo un Yaris con apenas 3 semanas y pedí un accesorio en recambios que al ir a recogerlo aproveché y hablé con taller para pedir que me activaran el cierre automático de ventanas con pulsación larga del mando y 5 destellos del intermitente al cambiar de carril. Mi sorpresa fue que no me dijeron que no se pudiera pero tampoco que sí, sino que fueron a hablar con un mecánico y volvieron diciendo que esa opción no conocen que se pueda activar que tendrían que averiguarlo. Me sonó a cuento chino para evitar ocupar cita con algo que no les renta y yo, no quise discutir y decidí esperar a la primera revisión de mantenimiento pero leyendo en el foro vi que se puede hacer con el adaptador de Carista y así lo he hecho, he comprado uno barato, usado en wallpapop y he activado esas opciones y otra muy interesante para mí que es un aviso sonoro y en la pantalla del tablero que avisa de que te has dejado una ventana abierta y entonces puedes ya con la pulsación larga del mando cerrarla. Y me ha costado menos de 18€ y lo más importante para mí, 10 minutos.

Hola, efectivamente debería ser muy fácil que en el conce te lo hicieran pero.... tengo un Yaris con apenas 3 semanas y pedí un accesorio en recambios que al ir a recogerlo aproveché y hablé con taller para pedir que me activaran el cierre automático de ventanas con pulsación larga del mando y 5 destellos del intermitente al cambiar de carril. Mi sorpresa fue que no me dijeron que no se pudiera pero tampoco que sí, sino que fueron a hablar con un mecánico y volvieron diciendo que esa opción no conocen que se pueda activar que tendrían que averiguarlo. Me sonó a cuento chino para evitar ocupar cita con algo que no les renta y yo, no quise discutir y decidí esperar a la primera revisión de mantenimiento pero leyendo en el foro vi que se puede hacer con el adaptador de Carista y así lo he hecho, he comprado uno barato, usado en wallpapop y he activado esas opciones y otra muy interesante para mí que es un aviso sonoro y en la pantalla del tablero que avisa de que te has dejado una ventana abierta y entonces puedes ya con la pulsación larga del mando cerrarla. Y me ha costado menos de 18€ y lo más importante para mí, 10 minutos.
Fotito del aparato?? Para ir pidiendo uno jajaja

Ahí te va. Búscalo en wallpapop y te pones algunos en favoritos, de vez en cuando los bajan. Nuevo vale 39,90 y lo venden a través de Amazon.IMG_20240627_165605.jpg

Te creas cuenta y aceptas la suscripción anual de 42€ que incluye el primer mes de prueba y antes de que termine el mes lo das de baja.

Perdonad mi ignorancia pero ¿que es ese aparato? Entiendo que además del aparato necesitas algo más? ¿Pierdes garantía?

Perdonad mi ignorancia pero ¿que es ese aparato? Entiendo que además del aparato necesitas algo más? ¿Pierdes garantía?
Es un adaptador OBD2 que con una app que se llama igual, Carista, te permite ver fallos registrados en el coche y además tiene la opción en los modelos de coche compatibles de activar o modificar algunas opciones de personalización como la sensibilidad de encendido automático de faros, tiempo de retraso de cierre de puertas tras abrir con el mando y no abrir puertas, subida y bajada de ventanillas con el mando... Muchas de ellas ya están disponibles desde el cuadro de instrumentos o desde la app mytoyota. No modifica parámetros de gestión de motor de ni nada que afecte al coche más allá de las opciones que he comentado, de hecho estos mismos cambios te los deben hacer en el concesionario, según he leído en otros hilos, gratis.

En mí Y Cross, ¡conozco la solución! (pulsado unos segundos el botón en la llave electrónica, cierre ventanillas y listo)...
Pero, en mi YC, cuando cerramos el coche, los retrovisores se pliegan automáticamente, se cierran las puertas y se activa la alarma. ¡(¿No cierra las ventanas?)!!!!!!!!
Realmente envía información, en MyToyota, 1 minuto después... diciendo que una de las ventanas quedó abierta.
¡Pero no es práctico!
¡Tenemos que volver al coche! ! !
¡No entiendo esta modernización!
¡ Mi YC, al cerrar, activa la alarma y deja la ventana abierta !
Por favor, ¿hay alguna configuración por hacer, o accesorio Toyota para integración (o lo recomiendan), para solucionar este problema... ¿cerrando las ventanillas automáticamente?

Última edición:
El mio es el de la firma, si aguantas un par de segundos el cierre del mando sube todas las ventanillas

El mio es el de la firma, si aguantas un par de segundos el cierre del mando sube todas las ventanillas

Sí, el mío también hace eso.
Y, en el normal, pongo la mano en la manija de la puerta, cierra todo y alarma ON... muy practico... pero...
¿Por qué no cerrar las ventanillas?
¿Existe alguna logístic para hacer todo, menos cerrar las ventanillas??❔

Por ejemplo, en días de lluvia es complicado, estar parado cerca del coche, pulsando el botón de la llave electrónica... Si olvidamos eso (una ligera apertura, para desempañar) ... cuando recordamos, miramos MyToyota... vemos la información, que se dejó una ventana abierta... ¡en un día lluvioso!... tengo que volver al coche 🙃

Última edición:
Volver