Campañade radar de onda milimétrica

Vicent

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris style 2021
Un saludo a todos, tengo mi revisión anual en junio de mi toyota yaris y me han enviado una carta en la que mi coche está afectado por este fallo y tienen que repararlo, llamé para coger cita en toyota y me dijeron que el problema lo tienen claro y en media hora lo arreglan.
La carta pone:
los vehículos afectados por esta campaña de los modelos C-HR y Yaris y GR Yaris están equipados con un sensor de onda milimétrica (sensor de radar) y una cámara para detectar objetos, como otro vehículo, delante del coche afectado. Estos sensores sirven a ciertas funciones de asistencia a la coducción, incluido el sistema precolisión (PCS). En determinadas circunstancias, la inicialización del sensor del radar puede no haberse completado correctamente en la planta de montaje del vehículo. Si esto ocurre, el sensor no se activaría. En este estado, el PCS no sería capaz de detectar un vehículo delante del coche afectado y no proporcionaría alertas ni asistente de frenado, como está diseñado para hacer, en determinadas situaciones ce circulación que de otro modo provocarían la activación del PCS. Además, el vehículo no mostraría ningún mensaje ni indicación al conductor informando de que el PCS no está funcionando. un PCS no operativo, sin indicador de mal funcionamiento para el conductor, puede aumentar el riesgo de choque en determinadas situacones de circulación.

A mi personalmente, cuando voy rápido y me acerco a algún coche demasiado me sale en rojo que frene y me pita, lo unico que he visto raro hace unos meses yendo normal sin ningún obstáculo delante, me dio un frenazo en seco, pero por lo demás muy contento con el coche.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola, @Vicent .

El Radar está indicado y pensado, para funcionar junto con el control de velocidad adaptativo. Cuando el radar está activado junto con el control de velocidad adaptativo ... El comportamiento es que cuando la velocidad de crucero está activada y seleccionada, si te acercas a un vehículo delante de ti que va a una velocidad inferior a la que tienes programada, el radar mide la distancia y adapta la velocidad al vehículo al la velocidad del que te precede. Cuando el vehículo desaparece o es adelantado, el coche recupera la velocidad inicial prefijada de forma automática.

No sé si lo estás utilizando así o has tenido oportunidad de usarlo asi. Pruebalo asi, si deseas, te indicara si por lo menos el sistema funciona minimamente.

El que te acerques tanto a otro vehículo por detrás y llegues a dar lugar a que te salga el cartel rojo de "FRENE" y te pite es que el coche esta a un "pelo" de que tome el control de tu sistema de frenado, me parece arriesgado darle oportunidad de llegar a este punto.

Si Toyota te ha enviado una carta para revisión, será porque tendrá una verificación o corrección que hacer. Hazla lo antes posible.

salu2
 

Vicent

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris style 2021
vamos a ver en junio que tengo la revisión y a ver que me dicen.
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Tengo un Yaris Style 120H. Me tocaba la primera revisión anual el mes pasado. Como a ti, me acababa de llegar la carta de la DGT con la campaña del radar milimétrico. Se lo comenté a los mecánicos pero vi que no es necesario, porque ya lo tienen ellos controlado con solo meter los datos del coche en el ordenador.

Hicieron las comprobaciones y me dijeron que el radar de mi coche estaba perfecto y bien calibrado. Ya me lo imaginaba yo, porque me funcionaba perfecto.

Por lo que he leído, el radar milimétrico es que el se usa para el control de crucero adaptativo, puede detectar los coches que viajan delante de ti hasta 100 metros de distancia. Si no llevas el control de crucero está inactivo y no se usa. Sólo detecta bien los objetos en movimiento, no los que están parados.

El sistema de frenado automático no se basa en el radar, sino en la cámara que está detrás del espejo retrovisor. A diferencia del radar, este sistema esta siempre activo y es el que a veces hace que salga el cartel de FRENE cuando piensa que podemos tener una colisión. A mi ya me ha salvado de un choque en cadena. Me pilló un poco despistado y además de salir el cartel el coche pegó un buen frenazo sin que yo me diera ni cuenta. Me quedé a centímetros del coche que tenia delante.

Igual me equivoco, pero esta ha sido mi experiencia.

Un saludo

R.
 

Melatonina

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
A mí no me funcionaba el micro desde que lo compré(de ocasión). Cogía las llamadas y no me oían, “oye, siri” y ni caso, ni por volante ni por pantalla. Y en la reparación me han dicho que era el radar milimétrico. Ahora sí que funciona pero ya funcionaba el que saliera el FRENE y la velocidad de crucero. Ahh, tampoco había manera de que me funcionara la app de Toyota y después de este arreglo ya sí.
 
Arriba