👉🏻Campaña Seguridad Toyota👍🏻Puerto PDC, Satisfacción CSC y Reprogramación DCM, Enero/2023

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hoy martes 17 de enero, 2023, pase por el Taller Toyota de casa (sin mencionar que luego esta el forero enfadado)
El motivo fue actualizar el software (que nosotros no podemos actualizar)

Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
  • * os lo comunicaran en breve, mediante em@il o según os toque revisión de aceites...
Esta operación en principio, iba a solucionar mi actual problema con el encendido remoto del climatizador
  • NO LO HA RESUELTO
  • Edito desde el 18 enero 2023, todo OK👌🏻
Ayer además se me quedo la pantalla multimedia conectada (a coche apagado y cerrado) y me tumbo la batería del motor de 12 volt, tuve que llamar al servicio grúa de Toyota que lo arranco con un arrancador portátil, de hay que me acercara al taller...
Esta operación de la Campaña Toyota, dura entre 30/45 minutos, y la verdad que tampoco me queda nada claro si sirve de algo, o que problema tenía (si es que lo tenía) por que el problema que tenía antes, lo sigo teniendo ahora, con lo que mi gozo en un pozo, a ver donde caen las culpas ahora.
  • Nota; si vas en garantía con la batería motor de 12 volt. tiesa, te meten una recarga, si vas sin garantía te cobran una nueva, en Toyota en Mazda, en WW y en donde será (el son todos iguales... aquí es ley)
Nota; a falta de que alguien confirme o desmienta ¿qué es el PDC? me aventuro a decir qué es un Sensor de aparcamiento
Sobre el puerto PDC y CSC creo que uno es tema de sensores de estacionamiento, pero lo otro no se que puede ser...
Edito; módulo de comunicaciones de datos —Data Communications Module (DCM) / Reprogramación DCM
DCM ACTIVATION
Esta función debe utilizarse para activar el DCM (transceptor de telemática) después de haber instalado un nuevo DCM (transceptor de telemática).
Se ve, que mi activación, sigue en la lista de tareas pendientes
Campañas de Seguridad de Toyota
Puedes comprobar si eres de los afectados por este problema, introduce tu Número de identificación del vehículo (VIN) en el buscador de Campañas de Seguridad, en esa pagina de Toyota y te dice si estas pendiente, o no, de revisión

Hemos identificado que su Toyota está sujeto a una campaña voluntaria de servicio al cliente o a un retiro de seguridad pendiente.
Esto se puede corregir sin costo alguno.

  • Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
Si necesita más información o desea concertar una cita, póngase en contacto con su concesionario Toyota local.


Nota; el 22 de diciembre, recibí una llamada de Toyota España. avisando de esta campaña... y hoy en el taller, se acaban de enterar, lo comento por si os dicen que no saben nada, pues que les indiquéis la pagina oficial de Toyota

 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hoy martes 17 de enero, 2023, pase por el Taller Toyota de casa (sin mencionar que luego esta el forero enfadado)
El motivo fue actualizar el software (que nosotros no podemos actualizar)

Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
  • * os lo comunicaran en breve, mediante em@il o según os toque revisión de aceites...

Esta operación en principio, iba a solucionar mi actual problema con el encendido remoto del climatizador
NO LO HA RESUELTO

Ayer además se me quedo la pantalla multimedia conectada (a coche apagado y cerrado) y me tumbo la batería del motor de 12 volt, tuve que llamar al servicio grüa de Toyota que lo arranco con un arrancador portatil, de hay que me acercara al taller...

Esta operación dura entre 30/45 minutos, y la verdad que tampoco me queda nada claro si sirve de algo
Vaya tela ...
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Según e podido leer y entender la re-programación de DCM se relaciona para controlar parámetros del motor como la combustión, el carburante, las revoluciones o las emisiones...

O sea que nada que ver, con mi problema de encendido remoto de climatización, quejándome a Toyota en 3, 2, 1... pues el fallo sigue
Edito 2 todo ok 👌🏻 funciona a 💯 por 💯

  • Campaña Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
"Circuito de la señal de datos del DCM entre la ECU de navegación y el DCM"
"La ECU (Engine Control Unit) recibe la información de diferentes sensores para controlar parámetros del motor como la combustión, el carburante, las revoluciones o las emisiones
DESCRIPCIÓN:
Este circuito se utiliza para enviar y recibir señales entre el DCM (transceptor de la unidad telemática) y el conjunto del receptor de radio y pantalla.
Durante el proceso de activación del DCM, el Techstream proporciona automáticamente el proveedor del servicio de telemática con la nueva información del DCM (transceptor de telemática) y elimina la información antigua del DCM (transceptor de telemática) asociada con el vehículo. El DCM (transceptor de telemática) que se haya sustituido debe ser devuelto al departamento de recambios.

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(c) Pulse 1 vez el botón SOS para confirmar que la pieza de repuesto está actualmente defectuosa (se debe oír el aviso de voz "Safety Connect is not initialized").

(d) Encienda el Techstream.

(e) Seleccione "Telematics" en el menú System Selection y, a continuación, haga clic en "Utility".

(f) Haga clic en "DCM Service" en el menú Utility Selection.

Body Electrical > Telematics > Utility
Pantalla del tester​
DCM Service​
(g) Seleccione "Active DCM" y, a continuación, haga clic en "Next" en la utilidad de servicio del DCM.


*a​
Ejemplo
(h) Siga las instrucciones del Techstream.

OBSERVACIÓN:
  • Si se produce un fallo durante la activación del DCM, se mostrará un mensaje de fallo específico con las directrices del procedimiento.
  • El indicador verde del interruptor manual (SOS) se encenderá si la activación se efectúa correctamente.
Código de fallo​
Motivo​
20​
Tiempo de espera de sistema.
61​
El DCM (transceptor de telemática) ha sido identificado como una pieza utilizada previamente.
62​
VIN no reconocido por el proveedor de telemática.
63​
El DCM (transceptor de telemática) ya está asociado a un vehículo. Utilice otra pieza de repuesto autorizada.
64​
DCM (transceptor de telemática) no reconocido.
66​
El DCM (transceptor de telemática) no es una pieza de repuesto. Utilice solo una pieza de repuesto autorizada.
67​
En este momento no se puede efectuar la activación.
OBSERVACIÓN:

Si uno de estos códigos de fallo están presentes, siga el procedimiento que se indica en la siguiente lista.

  • Fallo 20: Intente de nuevo la activación del DCM.
  • Fallo 61: Sustituya el DCM (transceptor de telemática) por una pieza de recambio nueva y lleve a cabo la activación del DCM.
  • Fallo 62*: Verifique que el VIN es correcto en el ECM. Ejecute la consulta del vehículo compruebe el VIN. Confirme la pieza de repuesto del DCM pulsando el botón SOS una vez y escuchando si se emite el aviso de voz "Safety Connect is not initialized" y, a continuación, intente de nuevo.
  • Fallo 63: Sustituya el DCM (transceptor de telemática) por una pieza de recambio nueva y lleve a cabo la activación del DCM.
  • Fallo 64*: Compruebe si el DCM (transceptor de telemática) es una nueva pieza de repuesto.
  • Fallo 66*: Sustituya el DCM (transceptor de telemática) por una pieza de recambio nueva y lleve a cabo la activación del DCM.
  • Fallo 67: Intente de nuevo la activación del DCM. Si el fallo se repite, espere e inténtelo de nuevo más tarde.
    *: Debido a que el fallo también podría deberse a un problema en la comunicación con el centro de llamadas, antes de sustituir el DCM (transceptor de la unidad telemática), consulte con el centro de llamadas para determinar si hay un problema en la comunicación o en la base de datos.
(i) Pulse el interruptor manual (SOS) para llamar a un operador y asegúrese de que el DCM (transceptor de telemática) está activado.
 
Última edición:

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hoy martes 17 de enero, 2023, pase por el Taller Toyota de casa (sin mencionar que luego esta el forero enfadado)
El motivo fue actualizar el software (que nosotros no podemos actualizar)

Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
  • * os lo comunicaran en breve, mediante em@il o según os toque revisión de aceites...



Esta operación de la Campaña Toyota, dura entre 30/45 minutos, y la verdad que tampoco me queda nada claro si sirve de algo, o que problema tenía (si es que lo tenía) por que el problema que tenía antes, lo sigo teniendo ahora, con lo que mi gozo en un pozo, a ver donde caen las culpas ahora.
  • Nota; si vas en garantía con la batería motor de 12 volt. tiesa, te meten una recarga, si vas sin garantía te cobran una nueva, en Toyota en Mazda, en WW y en donde será (el son todos iguales... aquí es ley)
Nota; a falta de que alguien confirme o desmienta ¿qué es el PDC? me aventuro a decir qué es un Sensor de aparcamiento


Edito; módulo de comunicaciones de datos —Data Communications Module (DCM) / Reprogramación DCM

Se ve, que mi activación, sigue en la lista de tareas pendientes
Campañas de Seguridad de Toyota
Puedes comprobar si eres de los afectados por este problema, introduce tu Número de identificación del vehículo (VIN) en el buscador de Campañas de Seguridad, en esa pagina de Toyota y te dice si estas pendiente, o no, de revisión

Hemos identificado que su Toyota está sujeto a una campaña voluntaria de servicio al cliente o a un retiro de seguridad pendiente.
Esto se puede corregir sin costo alguno.

  • Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
Si necesita más información o desea concertar una cita, póngase en contacto con su concesionario Toyota local.


Nota; el 22 de diciembre, recibí una llamada de Toyota España. avisando de esta campaña... y hoy en el taller, se acaban de enterar, lo comento por si os dicen que no saben nada, pues que les indiquéis la pagina oficial de Toyota
Gracias por avisar compañero. He revisado el enlace que has pasado y efectivamente el mio tiene también la campaña. Lo llevaré esta semana y comentaré también el problema del climatizador, porque con el frío que está haciendo estos días se echa en falta... en verano funcionaba perfectamente
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hoy martes 17 de enero, 2023, pase por el Taller Toyota de casa (sin mencionar que luego esta el forero enfadado)
El motivo fue actualizar el software (que nosotros no podemos actualizar)

Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
  • * os lo comunicaran en breve, mediante em@il o según os toque revisión de aceites...



Esta operación de la Campaña Toyota, dura entre 30/45 minutos, y la verdad que tampoco me queda nada claro si sirve de algo, o que problema tenía (si es que lo tenía) por que el problema que tenía antes, lo sigo teniendo ahora, con lo que mi gozo en un pozo, a ver donde caen las culpas ahora.
  • Nota; si vas en garantía con la batería motor de 12 volt. tiesa, te meten una recarga, si vas sin garantía te cobran una nueva, en Toyota en Mazda, en WW y en donde será (el son todos iguales... aquí es ley)
Nota; a falta de que alguien confirme o desmienta ¿qué es el PDC? me aventuro a decir qué es un Sensor de aparcamiento


Edito; módulo de comunicaciones de datos —Data Communications Module (DCM) / Reprogramación DCM

Se ve, que mi activación, sigue en la lista de tareas pendientes
Campañas de Seguridad de Toyota
Puedes comprobar si eres de los afectados por este problema, introduce tu Número de identificación del vehículo (VIN) en el buscador de Campañas de Seguridad, en esa pagina de Toyota y te dice si estas pendiente, o no, de revisión

Hemos identificado que su Toyota está sujeto a una campaña voluntaria de servicio al cliente o a un retiro de seguridad pendiente.
Esto se puede corregir sin costo alguno.

  • Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
Si necesita más información o desea concertar una cita, póngase en contacto con su concesionario Toyota local.


Nota; el 22 de diciembre, recibí una llamada de Toyota España. avisando de esta campaña... y hoy en el taller, se acaban de enterar, lo comento por si os dicen que no saben nada, pues que les indiquéis la pagina oficial de Toyota
Gracias. El mío también afectado. Por el momento no he notado nada anormal en su funcionamiento.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Pero cuál es el problema? He mirado y también estoy afectado.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Pero cuál es el problema? He mirado y también estoy afectado.
Ningún problema es una campaña de mejora de bug en esos puertos
Si no has notado nada mal, mejor
En la próxima revisión de taller te actualizarán esos tres parámetros

Y en la medida qué no explica Toyota te mejora la seguridad
 
Última edición:

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Ningún problema es una campaña de mejora de bug en esos puertos
Si no has notado nada mal, mejor
En la próxima revisión de taller te actualizarán esos tres parámetros

Y en la medida qué no explica Toyota te mejora la seguridad
Ah muchas gracias ,no he notado nada mal.Un saludo
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Ah muchas gracias ,no he notado nada mal.Un saludo
En otros coches (marcas) de compras anteriores, tambien me llamaron para campañas de seguridad, con recambios de componentes, que por tiempo y uso, dieron aviso de recambio, por si acaso... son mejoras, o unas actualizaciones, sean de componentes (hardware) o de soporte (software) a veces de ambas, según me explico el mecanico de Toyota, donde había que sustituir recambios y reprogramar al caso

  • NOTA; ojo, con el cambio, pues tras este he notado que la APP ya no registra mis últimos viajes (algo no han conectado)
  • Menuda pelea tengo con el multimedia, registrando perfiles de teléfonos y llaves
  • Nota 2; inexplicablemente, hoy 24 horas mas tarde, me da por probar el arranque remoto desde iOS (viejo iPhone 11) y funciona a la primera, sinceramente, no entiendo bien, ni como ni porqué, ahora si, ayer no

👋🏻Ahora mismo funciona todo ok 👌🏻
🖐🏻Arranque remoto desde App M&T d Hybrid Coach
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
En otros coches (marcas) de compras anteriores, tambien me llamaron para campañas de seguridad, con recambios de componentes, que por tiempo y uso, dieron aviso de recambio, por si acaso... son mejoras, o unas actualizaciones, sean de componentes (hardware) o de soporte (software) a veces de ambas, según me explico el mecanico de Toyota, donde había que sustituir recambios y reprogramar al caso

  • NOTA; ojo, con el cambio, pues tras este he notado que la APP ya no registra mis últimos viajes (algo no han conectado)
  • Menuda pelea tengo con el multimedia, registrando perfiles de teléfonos y llaves
  • Nota 2; inexplicablemente, hoy 24 horas mas tarde, me da por probar el arranque remoto desde iOS (viejo iPhone 11) y funciona a la primera, sinceramente, no entiendo bien, ni como ni porqué, ahora si, ayer no
[Menuda pelea tengo con el multimedia, registrando perfiles de teléfonos y llaves], yo solo registro por llave, solo utilizo la misma siempre, la otra está guardada en caja bajo llave y no la uso nunca y no tengo problemas con el sistema de infoentretenimiento. Funciona OK. Por teléfono, no registro, pues cuando entra en "danza" el móvil secundario y se conecta, todo se va a “freír puñetas”

[Nota 2; inexplicablemente, hoy 24 horas mas tarde, me da por probar el arranque remoto desde iOS (viejo iPhone 11) y funciona a la primera, sinceramente, no entiendo bien, ni como ni porqué, ahora si, ayer no] vaya las que lía iOS 16, que peligro tiene esta versión de la “manzanita”. Paciencia.
 

polo

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris
el mio tiene también la campaña. Hoy me puse en contacto con el Taller Hispaljarafe aqui en Sevilla y ellos me dicen que por el momento no hacen la programación..... como siempre muy poca seriedad en los talleres
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Yo he mandado un correo al mío y me han llamado a las dos horas, me han dicho que todavía no tienen la notificación de Toyota pero me ha tomado nota para que en cuanto la tengan me llaman y me reservan hora.
 

Karrakilla

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Yo he estado esta mañana en mi concesionario. Ya tengo cita para la primera semana de febrero para realizar una "simple" actualización de software...

Pongo simple entre " " , ya que me han dado una duración aproximada de hora y media...

Según me indican no es nada importante. Salgo del concesionario con la sensación de que es más grande el fallo / avería / error, de lo que nos quieren hacer ver.
 

polo

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris
Yo he mandado un correo al mío y me han llamado a las dos horas, me han dicho que todavía no tienen la notificación de Toyota pero me ha tomado nota para que en cuanto la tengan me llaman y me reservan hora.
Te han dicho la misma cosa que mi.
No entiendo, Toyota hace una Campaña, el sitio intenet de Toyota te dice que tu coche esta afectado.
En la Campaña en toyota-tech.eu estan los Numero de los bastidores (VIN) de los coches afectados y los tallers te dicen que no tienen la notificacion ?!!.

Hay dos solución o los talleres no quieren hacer la campaña o hay una muy mala comunicación entre los Talleres y Toyota

Pongo aqui los PDF de la campaña
 

Adjuntos

JARRILLERO

Forero Activo
En las campañas los talleres vana precio cerrado toyota y no pueden cobrar el servicio como les gustaria , a precio de oro
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Mi hoja de servicio es del 17 de enero, 2023, de trabajo realizado (me toco esperar 45 minutos en el taller eso si)

A los que os dicen que "no saben nada" entrar en Toyota con vuestro numero de bastidor y se lo enseñáis en mostrador

Sino os hacen caso, llamar a Toyota desde el Taller
900 822 002
Y que os lo cuente en directo, tardan poco en atender al telefono, veras como la operadora de Toyota le ilustra al del taller

hay una muy mala comunicación entre los Talleres y Toyota
Yo diría que ninguna comunicación

Toyota me llamo el 22/Dic/2022 y el 17 de enero 2023 en el taller local, desconocían de esta campaña (cuando en otros modelos lleva desde diciembre en marcha)

Yo he estado esta mañana en mi concesionario. Ya tengo cita para la primera semana de febrero para realizar una "simple" actualización de software...

Pongo simple entre " " , ya que me han dado una duración aproximada de hora y media...

Según me indican no es nada importante. Salgo del concesionario con la sensación de que es más grande el fallo / avería / error, de lo que nos quieren hacer ver.
Pues en mi caso, será causalidad, pero el arranque del climatizador remoto que dejo de funcionar después del verano, ha vuelto a la vida, por "causalidad" de causa/efecto tras este update del módulo de comunicaciones de datos —Data Communications Module (DCM) / Re-programación DCM de la campaña

El del taller, me indico que existen distintas versiones de Hardware, con lo que hay que ir al taller, conectar el vehículo, ver el tipo que es, y descargar in situ desde el servidor de Toyota la actualización especifica para cada caso... por eso se tarda algo mas
Es una Campaña de Seguridad y lo que al del taller le parece una minucia, a los de Toyota desde la central les parece algo mas serio

Eso si, los del taller, mas perdidos que Tom Hanks en Naufrago
 
Última edición:

Ivan

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris style 2021
Hoy voy yo al taller a que me hagan la reprogramacion. No he conseguido nunca que funcione el clima en remoto. Me aseguran que con este update funcionará. Mi coche es de septiembre del 2021. Ya iré comentando a ver qué tal.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hoy voy yo al taller a que me hagan la reprogramacion. No he conseguido nunca que funcione el clima en remoto. Me aseguran que con este update funcionará. Mi coche es de septiembre del 2021. Ya iré comentando a ver qué tal.
Que funcione quieres decir que aparezca el icono del ventilador en la app? Si es así , estoy en la misma situación. En su día contacté con Toyota España y me comentaton que estaban intentando solucionarlo pero no me precisó ninguna fecha. A ver si es verdad y lo conseguimos.
 
Arriba