Cambio tamaño llantas

nikita

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross 130H Style
Hola a todos. ¿Alguno pudo cambiar el tamaño de las llantas de 18" a 17" al hacer el pedido del YC? Me refiero a los 130H. A mi no me dejaron.

las llantas + gomas de 18" pesan mas que las de 17" al motor le cuesta menos poner en movimiento estas ultimas

A ver, tampoco se entiende mucho que para un coche, Toyota en general, eminentemente ahorrador metan unas ruedas más pesadas y más anchas, más gasto,.en resumen. Yo que tuve en mente un Corolla Active que venía con llanta 16 y neumático 205, lo veía hasta correcto. Un familiar que se compró un Toyota Corolla 125H, este le incluía llanta 17 y neumático 215, me parece mucho si vendes un coche como poco Gastón, meterle tanta rueda.

HOLA, DISCULPAS PARA QUE QUISIERAS CAMBIAR A 17"?
Hola. Por un asunto de sentido común . En un coche que se supone puedes meter por caminos (con las limitaciones que todos sabemos), el perfil del neumático hace un poco de amortiguador; a menor perfil, menos goma en el flanco y por lo tanto menos absorción de piedras, etc. y mayor riesgo de dañar la llanta o pellizcar el neumático.
Las de 18" con perfil 50 son muy bonitas pero menos funcionales para ese fin.

debido al marketing está de moda poner llantas excesivamente grandes y anchas a coches que no las necesitan pues no tienen la potencia que lo justifique y además tiene varias consecuencias negativas, desde tener que pagar más por los neumáticos, más masa no suspendida debido a que pesan más, lo cual afecta al funcionamiento de las suspensiones, más facilidad para rozar las llantas al aparcar, y también para pinchar en caminos, etc. Yo en breve permutaré las de 17 por 16.

debido al marketing está de moda poner llantas excesivamente grandes y anchas a coches que no las necesitan pues no tienen la potencia que lo justifique y además tiene varias consecuencias negativas, desde tener que pagar más por los neumáticos, más masa no suspendida debido a que pesan más, lo cual afecta al funcionamiento de las suspensiones, más facilidad para rozar las llantas al aparcar, y también para pinchar en caminos, etc. Yo en breve permutaré las de 17 por 16.

Totalmente de acuerdo...modas absurdas sin ningún criterio práctico. Las de 16" son las que me hubiese gustado que llevase, ¿has mirado que no hay problemas con las pinzas de freno?

Totalmente de acuerdo...modas absurdas sin ningún criterio práctico. Las de 16" son las que me hubiese gustado que llevase, ¿has mirado que no hay problemas con las pinzas de freno?

por algun lado ley que estan homologadas llantas de 16/17/18 por lo que no deberia haber problema con el sistema de frena las de 16" y cubiertas de 205 serian las ideales pierdes en estetica pero ganas en funcionalidad

No creo que se puedan cambiar llantas y neumáticos al gusto, hay unas equivalencias por las que puedes cambiar siempre que la circunferencia no varíe + - 5%, y si además no aparece en la ficha técnica del coche, menos aún podrás cambiar llantas.

el yaris básico lleva las de 16 y los frenos tiene que ser los mismos, pero lo comprobaré

No creo que se puedan cambiar llantas y neumáticos al gusto, hay unas equivalencias por las que puedes cambiar siempre que la circunferencia no varíe + - 5%, y si además no aparece en la ficha técnica del coche, menos aún podrás cambiar llantas.
está homologado con la de 16 y la de 17, 195 55 16 y 205 45 17

está homologado con la de 16 y la de 17, 195 55 16 y 205 45 17
¿De que año es el tuyo? No creo que las de 17" lleven un perfil tan bajo. El YC 2024 lleva para 18" perfil 50, las de 17" llevan 55, y si hubiese versión para las de 16" llevaría perfil 60.

¿De que año es el tuyo? No creo que las de 17" lleven un perfil tan bajo. El YC 2024 lleva para 18" perfil 50, las de 17" llevan 55, y si hubiese versión para las de 16" llevaría perfil 60.
2024, mi style lleva 205 45 17 y el active plus va con 195 55 16, se puede comprobar en Km 77 por ej.

eso se da por sentado y sabido cuando hablamos de cambio del tamaño de llantas y perfil

Mi Style, yo creía que todos los de.serie, no.como.extras, lleva 215/50 en llanta 18". Desconocía que llevará otras medidas.

Volver