Cambio de consumo al arrancar coche

kat

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris2021
Hola a tod@s.
En mi Toyota Yaris, gasolina 125, esta misna mañana, al arrancar coche, me ponía 594 km de autonomía... recorrí, 8 km.. y al arrancar coche en el pueblo, hizo una cosa muy rara la pantalla, y me apareció 671 km de autonomía, lo cual es impisible, puesto que desde 671, recorrí hasta tener. 594 km de autonomía..
No toqué nada, solo me senté, arranqué, y en la pantalla me apareció 671 km...😳😳😳😳😳.
Y no puede ser obviamente..
Por qué paso eso? No puedo hacer nada par que vielva marcar km real, que era 594 km-8km de ida y 8 km de vuelta a casa. No entiendo nada.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
La autonomía que muestra no es fija. La centralita te va recalculando la autonomía con cierta frecuencia analizando múltiples variables que intervienen. Variables que influyen en el consumo y que afectan por tanto a la autonomía.
 

kat

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris2021
Pero en dos años, nunca ha pasado. Llenaba depósito, mostraba lleno y de allí bajaba.
Hace unis días, tuve que hacer obligatiriamente, la campaña de DGT, de actualizar algo de botón de SOS o llamada.. Creo, pero no sé seguro, que allí, el software, lo han tocado u algo... y eso, una vez toquetéan, a saber que pueda pasar.
Desde luego, nunca ha pasado.una cosa así. Es que me muestra lleno, y no puede ser, que ya híze ahora, casi 100km.. y la cifra debería ser. 100 km más baja, como lo mostraba ayer x la mañana .
 
Última edición:

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Eso suele ser el típico problema con el aforador
1674856065802.pngAforador para Toyota Yaris
un aforador de combustible es un instrumento utilizado para indicar la cantidad de carburante en un tanque de combustible...
En ocasiones sucede pues que el aforador sencillamente falla por imperfecciones de fábrica se puede quedar enganchado y dar o ofrecer una mala lectura
Hay ocasiones en las que con dar un fuerte meneo al coche o balancearlo vuelve a dar lecturas correctas
Esto te puede pasar con un coche viejo un coche nuevo o en cualquier momento incluso cuando ha presentado lecturas correctas durante años
 

kat

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris2021
Muchas gracias . A ver que le puedo hacer... y si no vuelve a suceder, claro.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Muchas gracias . A ver que le puedo hacer... y si no vuelve a suceder, claro.
Sí notas errores comenta en el taller Toyota, en la próxima revisión y en garantía que lo reparen

FALLO del aforador-bomba, CONSECUENCIAS para el vehículo y COMPROBACIÓN de FLOTADOR y de BOMBA
De manera MUY sencilla se puede comprobar el funcionamiento del aforador del tanque de combustible y su bomba

Módulos de alimentación de combustible: indicaciones para el montaje
En este vídeo descubrirá qué debe tenerse en cuenta al montar un módulo de alimentación de combustible en el depósito.
También se exponen los conocimientos técnicos básicos y las consecuencias de montar de forma incorrecta un módulo de alimentación de combustible como, p. ej., un indicador de nivel del depósito defectuoso.

Toyota Yaris 1.3vvti 2006.montaje aforador.
Cómo reemplazar una bomba de combustible - Toyota Yaris
 
Arriba