Coche tarda en arrancar/encenderse tras calarse

Der Meister

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola,
Como es mi primer post, ante todo un saludo a todos. Se aprende mucho en este foro sobre nuestros Toyotas. Mi consulta es simple. Me ha ocurrido ya 3 ó 4 veces que cuando se me ha calado el coche (por ejemplo, tras detenerme en un semáforo) no arranca cuando vuelvo a girar la llave, aunque esta operación la haga varias veces. Lo comenté una vez que llevé el coche al taller del concesionario y me comentaron que esperase un poco porque el ordenador de abordo podría tardar un poco en activarse (¿?). La última vez que me ha ocurrido he llegado a esperar casi un minuto y nada, eso sí, a la cuarta o quinta vez que giro la llave tras casi un minuto de espera vuelve a arrancar como si nada. Para confirmar el asunto, aparco el coche, lo apago y vuelvo a arrancarlo...sin problemas. O sea, que por lo visto esta irregularidad se da solo tras haberse calado el coche. El agobio es que si esto pasa al calarse en un semáforo, etc...hay que aguantar un rato a todos los coches que tienes detrás pitándote o cosas peores, aparte de la situación de riesgo que creas involuntariamente al detener de golpe el tráfico. ¿Alguna explicación con conocimiento de causa de este problema? Gracias anticipadas!!!
PD: Se me olvidó decir que cuando el coche se apaga tras calarse, al intentar arrancarlo el sistema eléctrico parece funcionar sin problemas, es solo cosa del arranque del motor.
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pero, este es un foro de Yaris Cross (híbridos). Creo que te estás equivocando al hacer aquí esta consulta. Un Cross no se cala. El tuyo pienso que es de combustión.
 

Der Meister

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola, no he reaoatado de que era solo para Cross, creía que servía para Yaris en general..
 
Arriba