Botonera iluminada de los elevalunas y cierre puertas

MPRZ

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco perla
Hola compañeros/as;
Se que en este foro hay muchos expertos en bricos, a ver si alguien se ha puesto con este tema.
La iluminación de la botonera para los elevalunas electricos y para la apertura/cierre de puertas...no existe, es un engorro porque de noche no se distinguen los botones y no sabes a qué boton accionar cuando quieres cerrar las puertas, por ejemplo.
Alguno de vosotros ha hecho un brico con este tema? A ver si alguien pone un poco de luz ante tal oscuridad ;)
Gracias! Os leo
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Esto también me molesta un poco, sobretodo conduciendo de noche me gusta cerrar el coche y a veces tengo que ir a tientas. Para el Rav 4 se vende la botonera completa o botones individuales de los elevalunas con luz (al igual que el del conductor que es el único iluminado), la botonera completa no nos sirve y los botones aún no lo he confirmado, hay dos tipos de enchufe y el cambio es plug & play. Mi idea era pedir uno para probar en la puerta del copiloto pero tengo que desmontar el conector para verlo y hace tres semanas que no saco el coche porqué estoy muy liado con cursillos (uso el de empresa) 😂
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Esto también me molesta un poco, sobretodo conduciendo de noche me gusta cerrar el coche y a veces tengo que ir a tientas. Para el Rav 4 se vende la botonera completa o botones individuales de los elevalunas con luz (al igual que el del conductor que es el único iluminado), la botonera completa no nos sirve y los botones aún no lo he confirmado, hay dos tipos de enchufe y el cambio es plug & play. Mi idea era pedir uno para probar en la puerta del copiloto pero tengo que desmontar el conector para verlo y hace tres semanas que no saco el coche porqué estoy muy liado con cursillos (uso el de empresa) 😂
Estás en todo. Siempre innovado 👏👏
 

MPRZ

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco perla
Buahhh..pues seria la leche, yo es q no me atrevo, y no tengo ni idea de por donde empezar..Es una lástima que escatimen en estas chorradas, ya ves tu lo q les costaba poner una botonera iluminada..q de noche tienes q desviar mucho la atención del volante.
Si encuentras solución, aquí te esperamos ;) Gracias Ruben😊
 

Gabba82

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style

MPRZ

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco perla
Gracias por el aporte..Estos chinos que tienen de todo 😀
Y las pegatinas, enganchan bien? O se despegan con el uso?
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Gracias por el aporte..Estos chinos que tienen de todo 😀
Y las pegatinas, enganchan bien? O se despegan con el uso?
Las tengo , están muy muy bien hechas y pegan bien, el único "problema" es que solo se hacen visibles si han recibido luz solar , vamos que de día si entras en un parking , se ven muy muy bien en cambio durante la noche no se hacen visibles al no haber recibido luz solar.

Aun así mucho mejor que no llevar nada , tanto de día como de noche.
 

MPRZ

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco perla
Las tengo , están muy muy bien hechas y pegan bien, el único "problema" es que solo se hacen visibles si han recibido luz solar , vamos que de día si entras en un parking , se ven muy muy bien en cambio durante la noche no se hacen visibles al no haber recibido luz solar.

Aun así mucho mejor que no llevar nada , tanto de día como de noche.
Perfecto, gracias. Algo hará..a ver si asi consigo ver algo👌🏻
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Las tengo , están muy muy bien hechas y pegan bien, el único "problema" es que solo se hacen visibles si han recibido luz solar , vamos que de día si entras en un parking , se ven muy muy bien en cambio durante la noche no se hacen visibles al no haber recibido luz solar.

Aun así mucho mejor que no llevar nada , tanto de día como de noche.
Exacto
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
H
Esto también me molesta un poco, sobretodo conduciendo de noche me gusta cerrar el coche y a veces tengo que ir a tientas. Para el Rav 4 se vende la botonera completa o botones individuales de los elevalunas con luz (al igual que el del conductor que es el único iluminado), la botonera completa no nos sirve y los botones aún no lo he confirmado, hay dos tipos de enchufe y el cambio es plug & play. Mi idea era pedir uno para probar en la puerta del copiloto pero tengo que desmontar el conector para verlo y hace tres semanas que no saco el coche porqué estoy muy liado con cursillos (uso el de empresa) 😂
He estado buscando info del tema y es cierto que hay soluciones para algunos modelos de Toyota,( Corolla y RAv.) EL otro día desmonté el mío para ver el S/N y comprobé que es el mismo, ( como se espera), que sale en el listado de la web Despiece Yaris ,pero no he conseguido encontrar una equivalencia en Aliexpress. Hay uno que físicamente es muy parecido, casi diría que igual pero estoy a la espera que el vendedor me confirme si vale o no. Interruptor con luz Hay algunos vendedores en los que los interruptores individuales van con 7 pines . Esos NO valen , los nuestros son de 8. ( foto) Pero si realnemte fuesen compatibles es cuestión de sustituir un por otro.

las ref´s son : para el principal ( pta conductor) 84040-0D020
para los otros tres 8481002260


Ref 84040-0D020 Yaris 2021 (XP210).jpg

1668764318143.jpg

1668764318116 (1).jpg

Y ya aprovecho para preguntar... a los que habéis cambiado los altavoces y e insonorizado las puertas... en la puerta de atrás he visto que hay un mazo de cables que está encintado y sin conectar.( son los de color blanco y negro a al izda en la foto)... sabéis para qué pueden ser.? No he desmontado la puerta, solo el interruptor.
1668797415776.jpg
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
H


He estado buscando info del tema y es cierto que hay soluciones para algunos modelos de Toyota,( Corolla y RAv.) EL otro día desmonté el mío para ver el S/N y comprobé que es el mismo, ( como se espera), que sale en el listado de la web Despiece Yaris ,pero no he conseguido encontrar una equivalencia en Aliexpress. Hay uno que físicamente es muy parecido, casi diría que igual pero estoy a la espera que el vendedor me confirme si vale o no. Interruptor con luz Hay algunos vendedores en los que los interruptores individuales van con 7 pines . Esos NO valen , los nuestros son de 8. ( foto) Pero si realnemte fuesen compatibles es cuestión de sustituir un por otro.

las ref´s son : para el principal ( pta conductor) 84040-0D020
para los otros tres 8481002260


Ver el archivo adjunto 3297

Ver el archivo adjunto 3300

Ver el archivo adjunto 3298

Y ya aprovecho para preguntar... a los que habéis cambiado los altavoces y e insonorizado las puertas... en la puerta de atrás he visto que hay un mazo de cables que está encintado y sin conectar.( son los de color blanco y negro a al izda en la foto)... sabéis para qué pueden ser.? No he desmontado la puerta, solo el interruptor.
Ver el archivo adjunto 3302
Estos ?

imagen_2022-11-19_000250980.png
 
Última edición:

Miguelatxo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Acabo de ver esto por AliExpress.
¿Que os parece?
¿Alguno los ha puesto?


€ 59,40 61%de DESCUENTO | Juego de interruptores de ventanilla única para Toyota Yaris Cross 2022 Rav4 Rav 4 Chr Corolla 19-2022, iluminación LED iluminada de 1-4 piezas
 

Miguelatxo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
En este hilo te lo explico bien
Gracias, no lo había visto.

No descarto el hacerlo algún día.
 
Arriba