Bloqueo

Pellucu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross GR
A alguno le ha pasado esto , estaba parado a la puerta del garaje y mientras abría la puerta me quite el cinturón ,cuando abrió el coche no andaba estaba como bloqueado por el freno , al final conseguí moverlo pero la rueda trasera del lado del conductor quedó bloqueada , le meti directa y con las 3 ruedas y esa a rastro conseguí moverlo para que pasaran los coches que esperaban, llame a la grua y cuando llego media hora después ya había desbloqueado y no me hizo falta, subí al concesionario y me dicen que si que si abres la puerta o te quitas el cinturón puede pasar, a mi no me parece ni medio normal

Caramba. A mí me pasó que antes de bajar la rampa del garaje me quité el cinturón de seguridad y el coche se bloqueó pero en cuanto me lo volví a poner, se desbloqueó y bajé sin problemas. Acepto ese plus de seguridad pero que una rueda se quede bloqueada no me parece nada normal ni aceptable.

Yo no estoy seguro de si se bloquea o no, pero si abres la puerta del conductor sin el cinturón puesto y la marcha metida pita y muy fuerte (creo recordar que si te frena el coche)

Es posible, quizás, que si tenéis el HOLD activado, al quitaros el cinturón, se activa el freno «de mano» eléctrico y hasta que no lo quitáis (pulsando el botón correspondiente) el coche no avanza con la marcha en D (como es lógico). ¿Será eso lo que os ha pasado?

Como te han comentado el funcionamiento del HOLD al igual que el control de crucero, ente otros, esta asociado al uso del cinturón, ten el cuenta que usado HOLD una vez que paras no tienes el freno pisado, por lo que si te quitas el cinturón y abres la puerta el coche interpreta que abandonas el puesto de conducción y por lo tanto bloquea el coche para evitar su movimiento. Para ponerlo en marcha de manera correcta lo que tienes que hacer es pisar el freno, poner la palanca de marchas en P y luego volver a poner D o R de ese modo se libera el sistema correctamente.

Caramba. A mí me pasó que antes de bajar la rampa del garaje me quité el cinturón de seguridad y el coche se bloqueó pero en cuanto me lo volví a poner, se desbloqueó y bajé sin problemas. Acepto ese plus de seguridad pero que una rueda se quede bloqueada no me parece nada normal ni aceptable.

Ya di con el problema, lo del bloqueo creo que fue porque esa rueda estaba un poco en el aire entre el bordillo y la carretera y se quedó bloqueada, pero probé a quitar el cinturón sin el HOLD puesto y no pasa nada , solo se bloquea si lo llevas puesto el HOLD

Última edición:
pues yo llevo el OLD puesto siempre y siempre me quito el cinto antes de bajar la rampa del garaje... y nunca se bloquea nada. solo sale la luz del cinto y algunas veces, no todas, pita el aviso de cinto quitado.

En el mío me pasa, cuando estoy maniobrando en el garaje en D ó R, y abro la puerta se conecta el freno y hay que desconectarlo a mano

A mi me pasó en el garaje, estaba aparcando con la puerta abierta y se ha bloqueado el coche y no hacía na de na. He cerrado la puerta y resuelto.

Volver