Arranque sin llave

Si alguno ha pasado por ese error y lo ha superado que nos diga algo...
 
Yo activé la llave con el móvil y funciona perfectamente, lo abro y lo arranco. Tengo el YC gr sport plus y un samsung s24 ultra.
 
En mi caso aun no he conseguido activar la llave digital, llevo varios dias "peleando" con At. al cliente de Toyota y de momento pocos avances, despues de pedirme permiso para detectar dispositivos externos sale una ventana que me dice:Ver el archivo adjunto 7756

Yo estoy exactamente igual que tú y a la espera también de respuesta de atención al cliente. A ver si sacamos algo en claro...
 
Yo estoy exactamente igual que tú y a la espera también de respuesta de atención al cliente. A ver si sacamos algo en claro...

Pues esto es lo que me han dicho a mí:

Con relación a sus comentarios, indicarle que el dispositivo debe tener desactivadas las funciones de desarrollador, ser Android 12.0 o IOS 16.x y que su dispositivo móvil sea compatible con la función de desbloqueo biométrico como huella o reconocimiento facial 3D.

Adicionalmente, caso de Android e IOS no debe de estar el teléfono rooteado.

En ese caso, informarle de:

No aparece la tarjeta de configuración de llave digital: En el caso de que tenga las opciones de desarrollador activas en su dispositivo móvil, por favor, proceda a deshabilitar dichas opciones para que le aparezca.

Mensaje (Pop-up) de error al iniciar la configuración de la llave digital: En estos casos, procedemos a informarles que los técnicos de TME van a implementar un Fix en la aplicación para resolver dicha incidencia en los próximos días.

Android 15: Dispositivos que vengan integrados con esta versión y/o móviles que han actualizado recientemente a esta versión pueden sufrir alguna incidencia a la hora de configuración de este Servicio. En estos casos, informarles de que los técnicos están investigando estas incidencias puntuales para poder ofrecer una solución a dichos fallos. Esta incidencia está ya reportada y tan pronto como tengamos novedades, procedemos a informarles.

En el caso de que no tenga alguna de las incidencias que mencionamos anteriormente, por favor, adjúntenos una captura de pantalla del error o vídeo para reportarlo e investigarlo internamente a la dirección de clientes@toyota.es indicando en el asunto su matrícula y “Error DGKEY”.

Sin otro particular, lamentamos los inconvenientes y quedamos a su disposición para cualquier consulta futura que desee realizarnos.

Resumiendo, que a los que no nos funciona ahora se corregirá con una actualización futura... :rolleyes:
 
Yo estoy exactamente igual que tú y a la espera también de respuesta de atención al cliente. A ver si sacamos algo en claro...
Hoy he vuelto a hablar con at. al cliente y como me estoy poniendo un poco "pesado", al final me ha llamado el gestor que lleva mi caso y me ha dicho que de momento solo puede decirme que los técnicos estan trabajando en la app y que hay decenas de casos que han reclamado y que en cuanto hayan solventado el asunto me llamarán.
Creo que cuantos mas estemos expresando la queja mas posible será la solución, también me ha dicho que los clientes con Android excepto los que tienen el samsung última versión seguro que tendremos solución.
 
Lo que me cuesta trabajo entender es que lancen una app con esta opción y que no la hayan probado concienzudamente antes, esto no es propio de una marca como TOYOTA.
Desconozco si este problema con la llave digital, es "solo" aquí en España, o afecta también al mercado europeo.
 
Ya tenemos la esperada opción de la Digital Key en nuestra APP, el arranque del motor con el movil, y que se puede autorizar a 4 dispositivos, se acabó de llevar esa voluminosa llave en el bolsillo.
Desconozco se es accesible a todos los modelos...
Pues eso no es lo que dice la FAQ de My Toyota sobre la llave digital
De hecho te invita a que lleves siempre encima la llave
Acabo de ver que en la ayuda de la app hay una sección entera sobre la llave digital. Ahí no indica que no sea compatible con todos los modelos recientes, sólo advierte que no funciona con teléfonos Huawei por el sistema operativo HarmonyOs. Todo parece que irán introduciendo la opción como prueba por menos tiempo para los que no la incluya y más para los que sí pero parece que se basa en el alcance del bluetooth del móvil para actuar como llave lo que se traduce en más consumo en reposo de esa maravillosa batería de 12v que incorporan.
Lo de que no sea compatible, lo puedes consultar el clientes@toyota.es
Y te sacan de dudas rápido, sobre si tu modelo es o no compatible
El corte esta en modelos de 2022 en adelante, y de hay modelos elegibles
clientes@toyota.es dijo:
En primer lugar agradecemos que se haya puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Toyota España.

En referencia a sus comentarios, indicarle que tras hacer unas comprobaciones su vehículo no dispone de la funcionalidad de la Llave digital.

Sin otro particular, quedamos a su disposición para cualquier consulta futura que desee realizarnos.


Reciba un cordial saludo

Lo que me cuesta trabajo entender es que lancen una app con esta opción y que no la hayan probado concienzudamente antes, esto no es propio de una marca como TOYOTA.
Desconozco si este problema con la llave digital, es "solo" aquí en España, o afecta también al mercado europeo.
Cuando Toyota lanzo lo del arranque remoto alla por 2022, sucedio exactamente lo mismo, un lio monumental, a unos les funcionaba a otros no
Luego dejaba de funcionar sin aviso, en el concesionario ni sabían de esta posibilidad, y en clientes@toyota.es decian que era un problema puntual para luego volver a funcionar
Todo es cosa de la base de datos
Lo de la llave remota, esta bien cuando tienes (por ejemplo) un familiar y le quieres autorizar a distancia, o son mas de dos (juego de llaves) y/o tienes que ir con el minímo de efectos encima... para el resto, no es muy práctico
Por poner un supuesto, te piras de viaje y dejas el coche en una cerca, y sales con tu fardona llave digital de smartphone, y te quedas sin batería, al regreso, y te lo arrancan con el servicio Toyota en carretera... y up´s, puede que la llave digital ya no sirva
Lo mismo si pones un cortacorriente
Si se pone el foco en los automóviles, en España se sustraen alrededor de 37.000 vehículos cada año, de los que solamente se recupera el 10%.

 
Última edición:
Me han contestado lo mismo desd atención al cliente.
 
A los que no os funcionaba el arranque sin llave, es decir arrancar con móvil, os ha dejado vincularlo, porque a mí no y los del taller me cogieron los datos pero no me han llamado aun
 
Mi problema es el teléfono. Tendría que devolverlo al ROM original chino, y no quiero.
 
Hace un par de días recibí este correo, despues de dar mucho la lata a Matt. cliente:


Estimado Sra. Gómez

En primer lugar, agradecemos que se haya puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Toyota España.

Con relación a sus comentarios sobre la llave digital de su vehículo con matrícula 2620MRH, indicarle que el dispositivo debe tener desactivadas las funciones de desarrollador, ser Android 12.0 o IOS 16.x y que su dispositivo móvil sea compatible con la función de desbloqueo biométrico como huella o reconocimiento facial 3D.

Adicionalmente, caso de Android e IOS no debe de estar el teléfono rooteado.

Indicarle que para poder conectar la Smart Key debe seguir los siguientes pasos:

1º Acceda en la app de MyToyota a Mi Garaje => Centro de servicios conectados => Active Smart Key.

2º Vuelva a la pantalla inicial de la app de MyToyota y acceda a Llave Digital => Configurar mi Llave Digital.

3º Active el bluetooth del teléfono, cierre otras aplicaciones que usen bluetooth, la app de MyToyota le solicitará que verifique su número de teléfono y automáticamente se activará la descarga de la llave digital.

4º Coloque el llavero en el botón "inicio", espere a escuchar dos pitidos y cuando suene, el emparejamiento se habrá realizado.

En el caso de que tenga alguna incidencia, informarle de:

* No aparece la tarjeta de configuración de llave digital: En el caso de que tenga las opciones de desarrollador activas en su dispositivo móvil, por favor, proceda a deshabilitar dichas opciones para que le aparezca.

* Android 15: Dispositivos que vengan integrados con esta versión y/o móviles que han actualizado recientemente a esta versión pueden sufrir alguna incidencia a la hora de configuración de este Servicio. En estos casos, informarles de que los técnicos están investigando estas incidencias puntuales para poder ofrecer una solución a dichos fallos.
Esta incidencia está ya reportada y tan pronto como tengamos novedades, procedemos a informarles.

* Mensaje (Pop-up) de error al iniciar la configuración de la llave digital: En estos casos, procedemos a informarles que los técnicos de TME van a implementar un Fix en la aplicación para resolver dicha incidencia en los próximos días.

En el caso de que no tenga alguna de las incidencias que mencionamos anteriormente, por favor, adjúntenos una captura de pantalla del error o vídeo para reportarlo e investigarlo internamente a la dirección de clientes@toyota.es indicando en el asunto su matrícula y “Error DGKEY”.

Sin otro particular, lamentamos los inconvenientes y quedamos a su disposición para cualquier consulta futura que desee realizarnos.

Atentamente,
 
En mi caso tengo la root original pero me sale el pop up diciendo error intento mas tarde, y aunque dice que en unos días los técnicos de "conectividad" van a enviar un "fix" para solucionarlo, el caso es que pasan los días.

Me cuesta trabajo entender que una marca como TOYOTA, lance una opción como es la "Digital Key" sin comprobar fehacientemente y me pregunto, esto estará pasando en todo el mundo? Hay foro de CHR que también tienen estos problemas.
 
Los que habéis conseguido configurar hasta el final la llave digital, que terminal tenéis? (marca, modelo y versión del software)
Si nos lo decís sabremos que celulares son los "malditos" por TOYOTA
 
Los que habéis conseguido configurar hasta el final la llave digital, que terminal tenéis? (marca, modelo y versión del software)
Si nos lo decís sabremos que celulares son los "malditos" por TOYOTA

Después de casi un mes, he podido configurar la llave digital definitivamente y compartirla. He visto que para Android han hecho una actualización el 13 de Diciembre y seguramente tenga mucho que ver. Ha sido rápido y fácil siguiendo los pasos en pantalla así que a todos aquellos que les fallaba los animo a probar para ver si ya están solucionados los errores de este tiempo atrás!
 
Pues coincido, he actualizado la APP y he podido configurare la "digital key" hasta el final, ahora a probar.
¿Sabeis si tiene que estar la APP abierta para que detecte la llave, o no es necesario?
 
Me respondo a mi mismo, en la información que hay en la APP relativa amla Llave digital, dice que si, debe estar abierta la APP
 
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