Apagar motor

AlexisAyS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, para apagar el coche hay que pulsar el botón power y pisar el freno? O solo pulsar el botón power?

Para arrancarlo si, para apagarlo, ahora dudo.

Si como ya han dicho para apagar palanca en P, freno pisado y se le da al botón. Pero para encenderlo si no pisas el freno y le das al botón creo que solo entiendes la parte eléctrica.

Si como ya han dicho para apagar palanca en P, freno pisado y se le da al botón. Pero para encenderlo si no pisas el freno y le das al botón creo que solo entiendes la parte eléctrica.
¿Freno pisado? Han dicho lo contrario los demas

Alguien que me pueda enseñar lo que dice el manual por favor
Para salir de dudas de lo que te están diciendo los compañeros /as es mejor que cojas el manual y lo leas tú mismo. Busca por PARADA DEL MOTOR

Vamos a ver... pongo un ejemplo de lo que hago habitualmente, cuando voy a aparcar en mi casa,lo hago marcha atrás,una vez que lo tengo,aparcardo,pongo la palanca en la posición "P",( me aseguro que está puesta),suelto el pedal del freno y de doy al botón "Start" y el coche se apaga.
Lo del freno es porque si no lo vas controlando el coche sigue "andando",al igual que cuando lo arrancas,apenas pones la, palanca en"D" y sueltas el freno del pié, éste hecha a "andar".
Eso es como medida de seguridad, de echo te lo explica,que es para asegurar que el coche no va a seguir "andando ",no es obligatorio pisar el freno para apagarlo una vez que está puesto el de "mano".
Espero que me hayas entendido .

Volver