Apagar motor

AlexisAyS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, para apagar el coche hay que pulsar el botón power y pisar el freno? O solo pulsar el botón power?

Para arrancarlo si, para apagarlo, ahora dudo.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Si como ya han dicho para apagar palanca en P, freno pisado y se le da al botón. Pero para encenderlo si no pisas el freno y le das al botón creo que solo entiendes la parte eléctrica.
 

AlexisAyS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Si como ya han dicho para apagar palanca en P, freno pisado y se le da al botón. Pero para encenderlo si no pisas el freno y le das al botón creo que solo entiendes la parte eléctrica.
¿Freno pisado? Han dicho lo contrario los demas
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Vamos a ver... pongo un ejemplo de lo que hago habitualmente, cuando voy a aparcar en mi casa,lo hago marcha atrás,una vez que lo tengo,aparcardo,pongo la palanca en la posición "P",( me aseguro que está puesta),suelto el pedal del freno y de doy al botón "Start" y el coche se apaga.
Lo del freno es porque si no lo vas controlando el coche sigue "andando",al igual que cuando lo arrancas,apenas pones la, palanca en"D" y sueltas el freno del pié, éste hecha a "andar".
Eso es como medida de seguridad, de echo te lo explica,que es para asegurar que el coche no va a seguir "andando ",no es obligatorio pisar el freno para apagarlo una vez que está puesto el de "mano".
Espero que me hayas entendido .
 
Arriba