Anular start stop

ARCADYAM

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
Buenas tardes a todos los presentes
Quería saber si hay alguna manera de anular el start stop odio ese sistema y tener que estar cada vez que arranco el coche dándole al botoncito para desactivarlo me toca el alma 🤣🤣
Un saludo para todos
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Buenas tardes a todos los presentes
Quería saber si hay alguna manera de anular el start stop odio ese sistema y tener que estar cada vez que arranco el coche dándole al botoncito para desactivarlo me toca el alma 🤣🤣
Un saludo para todos
.????
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas tardes a todos los presentes
Quería saber si hay alguna manera de anular el start stop odio ese sistema y tener que estar cada vez que arranco el coche dándole al botoncito para desactivarlo me toca el alma 🤣🤣
Un saludo para todos
Creo que no se puede… es un rollo patatero, una vez tuve un BMW serie 1 de alquiler y lo desactivaba porqué al ser diesel me tenía harto el arranca/para/meneito y cada vez que lo apagaba había que volver a desactivarlo al final ya desistí y pensé que le den viento fresco al tractor este 🤣🤣
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
¿A qué os referís con el start/stop que tenéis que desactivar cada vez que encendéis el coche? Los únicos start/stop que conozco son el botón de arrancar y apagar el coche y la función de que se apague el motor cuando se para en un semáforo que este al ser un híbrido lo hace constantemente en más ocasiones y es una función que no tiene sentido quitarla.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
¿A qué os referís con el start/stop que tenéis que desactivar cada vez que encendéis el coche? Los únicos start/stop que conozco son el botón de arrancar y apagar el coche y la función de que se apague el motor cuando se para en un semáforo que este al ser un híbrido lo hace constantemente en más ocasiones y es una función que no tiene sentido quitarla.
El coche de coche @ARCADYAM no es híbrido.

Para algunos modelos de otras marcas existen unos dispositivos aftermarket que anulan el start & stop. Pero para,este modelo lo desconozco.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
¿A qué os referís con el start/stop que tenéis que desactivar cada vez que encendéis el coche? Los únicos start/stop que conozco son el botón de arrancar y apagar el coche y la función de que se apague el motor cuando se para en un semáforo que este al ser un híbrido lo hace constantemente en más ocasiones y es una función que no tiene sentido quitarla.
Como comenta Vitz, hablamos del Yaris S Edition 125cv no híbrido. Cuando no són híbridos llevan un botón para anular el stop/start que en este caso sólo tiene la función de parar el motor en un semáforo, retención, etc. Es un engorro y además llega a deteriorar la bateria prematuramente aunque esta sea especial para este sistema. Mi moto también lo lleva pero por suerte si activas el botón de anular el sistema queda deshabilitado siempre, en los coches (la mayoría) una vez paramos el coche, la función stop/start se reactiva al volver a arrancar, de ahí la pregunta sobre si hay manera de desactivar la función permanentemente.
 
Última edición:

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
No había caído. Gracias. Mi padre tiene un VW Golf nuevo y tampoco se puede desactivar permanentemente. Hay que darle a desactivar en la pantalla cada vez que arranca.
 

ARCADYAM

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
Como comenta Vitz, hablamos del Yaris S Edition 125cv no híbrido. Cuando no són híbridos llevan un botón para anular el stop/start que en este caso sólo tiene la función de parar el motor en un semáforo, retención, etc. Es un engorro y además llega a deteriorar la bateria prematuramente aunque esta sea especial para este sistema. Mi moto también lo lleva pero por suerte si activas el botón de anular el sistema queda deshabilitado siempre, en los coches (la mayoría) una vez paramos el coche, la función stop/start se reactiva al volver a arrancar, de ahí la pregunta sobre si hay manera de desactivar la función permanentemente.
No solo sufre la batería
También el alternador puesta en marcha y desgastes prematuro en casi todas las piezas del motor al parar el motor cae la presión de aceite con lo que conlleva
Es el peor invento que an sacado con la excusa de las bajas emisiones
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Buenas tardes a todos los presentes
Quería saber si hay alguna manera de anular el start stop odio ese sistema y tener que estar cada vez que arranco el coche dándole al botoncito para desactivarlo me toca el alma 🤣🤣
Un saludo para todos
Para el Yaris III y el actual RAV4 sí que hay en Aliexpress. Con un poco de suerte y con el tiempo fabriquen para el Yaris IV (XP210)


 

ARCADYAM

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
Ya le pregunté a casi todos los chinos de Ali 🤣🤣
Abra que esperar a que lo saquen
De todas formas gracias
 
Arriba