Android Auto ¿Futuro en Android 12?

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
He leído noticias dispares acerca del futuro de Android Auto en la próxima versión de Android (Android 12). Tengo un Xiaomi Readmi 9 Pro que actualicé a la versión de Android 11 cuando salió hace unos meses y funciona de maravilla sin cable y con todas las operativas (solo echo de menos que no tenga carga inalámbrica que en viajes largos creo que es muy interesante). Mi móvil en unos meses se actualizará a ANDROID 12 y los que compremos nuevos también. Si os parece dejo abierto este hilo para que podamos ir viendo la evolución de Android auto con Android 12. Yo no seré de los primeros en tenerlo pero seguro que alguno de l@s compañer@s hasta que les entreguen el coche quizá cambien de móvil y tengan esta versión de Android 👍 🚗
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Me parece una genial idea, yo soy bastante patoso con los móviles y seguro que tendré muchas dudas😂😂
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
No hay de qué preocuparse. Android Auto conectado a pantalla de coche no va a cambiar en absoluto en Android 12. (Ni hay nada que indique tampoco para 13,14…)

Para los que no conozcan (con razón) todas las soluciones de Google para la conducción y los cambios recientes.

Todo empezó con Android Auto, el equivalente a Apple Carplay. Es un sistema que tiene que soportar el equipo multimedia del coche. Permite usar funciones y ciertas aplicaciones de tu teléfono Android, en la pantalla multimedia del coche, con una interfaz adaptada y segura para la conducción. En todo momento, el teléfono tiene que estar conectado, ya sea por cable, o inalámbricamente. Las primeras versiones solo soportaban conexión por cable. En su lanzamiento y durante unas cuantas versiones de Android, había que instalar la aplicación Android Auto desde la Play Store, para poder usarlo.

Un tiempo después del lanzamiento de Android Auto, y la lenta adaptación de los fabricantes de coche a Android Auto, Google lanzó una funcionalidad nueva en la aplicación Android Auto. Permitía usar la interfaz de Android Auto (adaptada a móviles) sin necesidad de conectar a un coche compatible con Android Auto.

En Android 10, Google integró Android Auto en el sistema operativo de móviles. A partir de Android 10, ya no se necesita instalar la aplicación Android Auto en el teléfono para usar Android Auto en el coche, ya que la funcionalidad está integrada en todos los teléfonos Android 10. Se sigue necesitando un coche compatible con Android Auto. La funcionalidad Android Auto integrada es sólo la de coches. A razón de esto, Google lanzó la aplicación Android Auto para móviles, que únicamente incluye la funcionalidad de usar la interfaz Android Auto sin conexión a un coche.

Aquí es lo importante y la confusión reciente con Android 12. En Android 12, Google ha retirado la aplicación Android Auto para móviles, sustituyendola por el modo de conducción de Google Assistant. Es decir, la interfaz de Android Auto para smartphones ya no está disponible, y tienes que usar la interfaz de Google Assistant. Android Auto para coches, la función integrada en el sistema, no ha sido modificada, y seguirá funcionando como hasta ahora.

Por último, Google también desarrolla Android Automotive. Es un sistema operativo para coches, basado en Android, y que no tiene relación con Android Auto, ya que Automotive no depende del teléfono móvil para funcionar.

Espero haber aclarado las dudas.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
No hay de qué preocuparse. Android Auto conectado a pantalla de coche no va a cambiar en absoluto en Android 12. (Ni hay nada que indique tampoco para 13,14…)

Para los que no conozcan (con razón) todas las soluciones de Google para la conducción y los cambios recientes.

Todo empezó con Android Auto, el equivalente a Apple Carplay. Es un sistema que tiene que soportar el equipo multimedia del coche. Permite usar funciones y ciertas aplicaciones de tu teléfono Android, en la pantalla multimedia del coche, con una interfaz adaptada y segura para la conducción. En todo momento, el teléfono tiene que estar conectado, ya sea por cable, o inalámbricamente. Las primeras versiones solo soportaban conexión por cable. En su lanzamiento y durante unas cuantas versiones de Android, había que instalar la aplicación Android Auto desde la Play Store, para poder usarlo.

Un tiempo después del lanzamiento de Android Auto, y la lenta adaptación de los fabricantes de coche a Android Auto, Google lanzó una funcionalidad nueva en la aplicación Android Auto. Permitía usar la interfaz de Android Auto (adaptada a móviles) sin necesidad de conectar a un coche compatible con Android Auto.

En Android 10, Google integró Android Auto en el sistema operativo de móviles. A partir de Android 10, ya no se necesita instalar la aplicación Android Auto en el teléfono para usar Android Auto en el coche, ya que la funcionalidad está integrada en todos los teléfonos Android 10. Se sigue necesitando un coche compatible con Android Auto. La funcionalidad Android Auto integrada es sólo la de coches. A razón de esto, Google lanzó la aplicación Android Auto para móviles, que únicamente incluye la funcionalidad de usar la interfaz Android Auto sin conexión a un coche.

Aquí es lo importante y la confusión reciente con Android 12. En Android 12, Google ha retirado la aplicación Android Auto para móviles, sustituyendola por el modo de conducción de Google Assistant. Es decir, la interfaz de Android Auto para smartphones ya no está disponible, y tienes que usar la interfaz de Google Assistant. Android Auto para coches, la función integrada en el sistema, no ha sido modificada, y seguirá funcionando como hasta ahora.

Por último, Google también desarrolla Android Automotive. Es un sistema operativo para coches, basado en Android, y que no tiene relación con Android Auto, ya que Automotive no depende del teléfono móvil para funcionar.

Espero haber aclarado las dudas.
Has matado 3 pájaros de un tiro... Has demostrado tener clarísimo el tema, has cerrado mi tema abierto con tu completísima explicación y el tercer pájaro, y más importante para mi y creo que para todos lo que tuvieran mi mismo miedo, me das una alegría enorme y me quitas una preocupación porque he leído varios artículos y me daba miedo que con el Android Automotive (que es cierto que ya hay marcas como BMW que lo están implementando) "dejaran a un lado" el Android auto en la pantalla del coche (yo nunca lo utilicé en la pantalla del móvil).
Estoy encantado con Android Auto y, en serio, la idea de que con Android 12 dejara de funcionar me preocupaba. Así que muchas gracias por tu explicación 👍 👍 👍 🚗
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Entiendo más de móviles que de coches 😬
Era mi momento para brillar 😂
Pues a ver si nos podemos aprovechar un poco de ti😅, tengo un xaomi y no tiene incorporado la carga inalámbrica, he pensado comprar un receptor para conectarlo al móvil, podrías tú o alguno de los compis en aconsejar uno?.
Yo he mirado por Ali express, pero tengo dudas y no sé cuál va mejor
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Pues a ver si nos podemos aprovechar un poco de ti😅, tengo un xaomi y no tiene incorporado la carga inalámbrica, he pensado comprar un receptor para conectarlo al móvil, podrías tú o alguno de los compis en aconsejar uno?.
Yo he mirado por Ali express, pero tengo dudas y no sé cuál va mejor
Mi recomendación es, si tu teléfono no soporta carga inalámbrica, es no intentar adaptarlo. Aunque muy probablemente no pase nada al usar un receptor de estos:
1. La carga inalámbrica genera calor, especialmente en el coche donde el movimiento, aún con material antideslizante, hace que el alineamiento de las bobinas no sea perfecto. Calentar el movil reduce la vida útil de la bateria. Y más si usas Android Auto/Apple Carplay. A mi una vez se me apagó el movil mientras conducia porque se sobrecalentó.
2. La carga inalámbrica puede provocar fallos o daños en componentes del movil dependiendo de como esté montado por dentro. (Si el movil no está certificado para CI) Sobretodo en teléfonos con el cuerpo de metal.
3. Vas a “perder” el puerto de carga. (Tendrá que conectarlo y desconectarlo cuando quieras cargar por cable, que créeme, querrás. La carga inalámbrica es más lenta que el cable. Hablo de carga inalámbrica certificada, no sé la velocidad de carga de estos receptores, pero imagino que igual o inferior a 5W de potencia. Si vas a usar Android Auto con Maps, es posible que la batería se descargue incluso mientras carga.

Para mí no vale la pena, algun día tendrás un móvil com carga inalámbrica. No obstante, si aún así quieres comprarlo, cualquiera de los primeros resultados de Aliexpress, con buenas reviews, es buena elección (he mirado un poco por encima).
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Pues me has convencido tijunoi, seguiré con la carga tradicional hasta que se me estropee el móvil y me compré uno preparado para tal fin, muchas gracias por tus explicaciones
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Es cierto, que cualquier tipo de carga que "de calor" a la batería, dl dispositivo que sea, reduce la vida útil de las celdas de la pila, pero solo si da calor
En mi caso, un Samsung Galaxy S21 Ultra en la bandeja de carga inalámbrica del Toyota Yaris Cross PE no hay calor (de detectarlo, tiraría de cable)

Ya en pruebas para las versiones EV de Toyota, el;
Sistema de carga inalámbrica de Toyota
 

Mar

Forero Experto
Hola compis!

Una preguntilla.. alguien tiene Xiaomi? Tengo que comprarme un móvil porque el mío ya está en sus últimas y estaba barajando la idea de Xiaomi..

Quien lo tenga.. ¿enlaza bien de forma inalámbrica con TSC?

Gracias!!
 

Karrakilla

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola compis!

Una preguntilla.. alguien tiene Xiaomi? Tengo que comprarme un móvil porque el mío ya está en sus últimas y estaba barajando la idea de Xiaomi..

Quien lo tenga.. ¿enlaza bien de forma inalámbrica con TSC?

Gracias!!
En casa tenemos 2... Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 5G. Enlazan perfectamente tanto el manos libres como el Android Auto vía inalámbrica.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
En casa tenemos 2... Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 5G. Enlazan perfectamente tanto el manos libres como el Android Auto vía inalámbrica.
Gracias!! Como alguien había comentado problemas con el Oppo (creo) no sabía si enlazaba bien con otros que no fueran samsung o apple..

Me dejas más tranquila porque creo que es una buena opción el que he encontrado :)

Muchas gracias @Karrakilla !!!
 
Arriba