Actualizar sistema Multimedia (DCU) en todos los modelos de Yaris

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Hola,

Mirando en internet he leído por casualidad que es posible actualizar el sistema multimedia de cualquier Toyota.

Me he quedado bastante sorprendido de no haber visto antes hilos sobre este tema en este foro sobre el Yaris, por eso os voy a poner aquí la información.

AVISO: No me responsabilizo de los posibles efectos negativos de esta actualización. Los ficheros son públicos y parecen estar en un servidor oficial de Toyota, pero no hay pagina web ni instrucciones. Me da la impresión de que están en algún tipo de repositorio para uso de los técnicos del taller. Os cuento el procedimiento:

Lo primero, vamos a averiguar el modelo de nuestro Multimedia, cada coche y acabado llevan un hardware diferente. El mío es un Yaris Style 120H e-CVT 5p MY21 Sin Navegador (comprado en diciembre de 2020). Arrancamos el coche, pulsamos el botón SETUP que está en el marco de la pantalla y elegimos la solapa "General":

yaris - actualizacion software.jpg

Ahora elegimos el menú "Actualización de Software" y veremos un texto como este "ID de modelo DCU XXXXXXXX-XXXX" donde las X van a cambiar dependiendo de vuestro modelo de coche. En mi caso veis que yo tengo el multimedia modelo 17TDT1EU-CA31. En la parte inferior de la pantalla se puede ver la versión actual del software multimedia, en mi caso la 1257.

yaris - modelo dcu.jpg

Ahora toca descargar de internet la actualización correspondiente a nuestro multimedia, para ello tenéis que escribir en la barra de direcciones del navegador el texto "http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/XXXXXXXX-XXXX_Latest.zip" cambiando las X por el modelo de vuestro multimedia y a continuación pulsar la tecla RETURN. En mi caso yo he escrito esto: "http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-CA31_Latest.zip":

yaris - descarga actualizacion.jpg

No hay pagina web ni instrucciones, sino que inmediatamente comienza la descarga de un archivo en vuestro ordenador. Paciencia y esperar. Al final tendréis un archivo comprimido .ZIP que tenéis que descomprimir para extraer un archivo de tipo .KWI con el nombre de vuestro multimedia y la nueva versión. En mi caso la 1413:

yaris - descomprimido.jpg

Ahora necesitáis una llave USB. Tiene que estar formateada en FAT32. Yo he tenido que probar varias hasta que he encontrado una que me funcionase. Copiáis el archivo .KWI en la memoria USB y la insertáis en el puerto USB del coche.

yaris - usb.jpg

Si volvéis a entrar en la pantalla anterior del Multimedia ahora saltará el mensaje "Se ha encontrado nuevo software":

yaris - mensaje actualizacion.jpg

El mensaje desaparece en unos segundos y podemos ver en la pantalla la versión actual y la nueva. Ya solo queda pulsar el botón "Actualizar Software" y esperar que todo vaya bien... el proceso tarda unos 10 minutos durante los que conviene dejar el coche arrancado para evitar que se nos corte la actualización.

yaris - nueva version.jpg

Espero que se haya entendido el tutorial. Estaría genial que vayamos compartiendo nuestras experiencias y comentando como nos ha ido el proceso a cada uno de nosotros. ¿ habéis notado algún cambio después de la actualización ?

Esta es una de las páginas del foro del Corolla de donde he sacado la información: Nueva actualización de audio sin GO

Un saludo y os tengo informados

R.
 
Última edición:

razgriz

Forero Habitual
Que chulos los de toyota con la extensión del archivo

.kwi es muy kawaii

por otro lado, no se si conociendo esto existirá alguna comunidad para rootear/jailbreak era el toyota touch 2 😅

Gracias por el aporte
 

raulyaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H e-CVT 5P (Hibrído) de diciembre 2020
Pues me he lanzado y he actualizado. Os cuento como es el proceso, retomamos desde la pantalla anterior y pulsamos el botón ACTUALIZAR SOFTWARE

Aparece esta ventana de confirmación. Le pulsamos que SI:

yaris aviso actualizacion.jpg

Comienza la actualización. Aparece una barra de progreso. Yo he dejado el coche en marcha. En mi caso ha tardado unos cinco minutos

yaris actualizando.jpg

Cuando la barra de progreso llega al final te pide que apagues el motor y lo vuelvas a encender. OJO, por lo que he leído es recomendable esperar al menos 20 segundos desde que quitas el contacto hasta que lo vuelves a poner. He aprovechado este momento para quitar la memoria USB del conector del coche.

yaris terminada actualizacion.jpg

Cuando vuelves a arrancar es cuando realmente hace la actualización. Se ve que en el paso anterior se ha limitado a copiarla en la memoria interna

yaris aplicando.jpg

Y ahora si que en unos segundos termina. Hay que comprobar que todo ha salido correctamente. Entramos al SETUP y vemos que efectivamente se ha actualizado de la antigua 1257 a la nueva 1413. ¡ éxito !

yaris info actualizacion.jpg
 

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Suponía que esto lo harían en el servicio técnico. Gracias por el aporte.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Pues me he lanzado y he actualizado. Os cuento como es el proceso, retomamos desde la pantalla anterior y pulsamos el botón ACTUALIZAR SOFTWARE

Aparece esta ventana de confirmación. Le pulsamos que SI:

Ver el archivo adjunto 968

Comienza la actualización. Aparece una barra de progreso. Yo he dejado el coche en marcha. En mi caso ha tardado unos cinco minutos

Ver el archivo adjunto 969

Cuando la barra de progreso llega al final te pide que apagues el motor y lo vuelvas a encender. OJO, por lo que he leído es recomendable esperar al menos 20 segundos desde que quitas el contacto hasta que lo vuelves a poner. He aprovechado este momento para quitar la memoria USB del conector del coche.

Ver el archivo adjunto 970

Cuando vuelves a arrancar es cuando realmente hace la actualización. Se ve que en el paso anterior se ha limitado a copiarla en la memoria interna

Ver el archivo adjunto 972

Y ahora si que en unos segundos termina. Hay que comprobar que todo ha salido correctamente. Entramos al SETUP y vemos que efectivamente se ha actualizado de la antigua 1257 a la nueva 1413. ¡ éxito !

Ver el archivo adjunto 973

Tu Yaris de qué fecha es? Se supone que los nuevos Yaris con Touch 2 vendrán ya con esa versión 1413 ¿? Si no es así, no debería actualizarlo en el servicio oficial?
 

sara83

Forero Activo
El mío sí que viene con esa versión, que acabo de mirarlo, así es que te meten el sistema más actualizado cuando lo entregan.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Pues me he lanzado y he actualizado. Os cuento como es el proceso, retomamos desde la pantalla anterior y pulsamos el botón ACTUALIZAR SOFTWARE

Aparece esta ventana de confirmación. Le pulsamos que SI:

Ver el archivo adjunto 968

Comienza la actualización. Aparece una barra de progreso. Yo he dejado el coche en marcha. En mi caso ha tardado unos cinco minutos

Ver el archivo adjunto 969

Cuando la barra de progreso llega al final te pide que apagues el motor y lo vuelvas a encender. OJO, por lo que he leído es recomendable esperar al menos 20 segundos desde que quitas el contacto hasta que lo vuelves a poner. He aprovechado este momento para quitar la memoria USB del conector del coche.

Ver el archivo adjunto 970

Cuando vuelves a arrancar es cuando realmente hace la actualización. Se ve que en el paso anterior se ha limitado a copiarla en la memoria interna

Ver el archivo adjunto 972

Y ahora si que en unos segundos termina. Hay que comprobar que todo ha salido correctamente. Entramos al SETUP y vemos que efectivamente se ha actualizado de la antigua 1257 a la nueva 1413. ¡ éxito !

Ver el archivo adjunto 973
Hola y gracias por compartirlo. Un saludo.
 

isaac

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris hibrido 2021
¿cuales se supone que son las ventajas de esta actualizacion?Porque sino cambia nada relevante,mejor me quedo como estoy.
 

ARCADYAM

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
Una duda a los que tenemos este multimedia
El tema de la sección wifi cuando le dais a activar hace algo
En mi caso cuando la activo es como si nada
No hace nada solo activado-desactivado 🤣🤣
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Una duda a los que tenemos este multimedia
El tema de la sección wifi cuando le dais a activar hace algo
En mi caso cuando la activo es como si nada
No hace nada solo activado-desactivado 🤣🤣
Yo con android he compartido la pantalla y se veía en el coche. Al poner cualquier marcha te ponía en un cartel: El vehículo está en marcha. Se ha pausado la reproducción” o algo así, y ya no salía hasta que volvías a poner la P.

61CD76EE-6190-421B-A024-92E5C445CAF3.jpeg
 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola, hoy lo he actualizado yo siguiendo los pasos del compañero y todo perfecto. Esto es lo que tenía ante de la actualización

1.jpg

y esto es lo que me ha quedado después.

2.jpg

Gracias raulyaris por el aporte.

También os comento que lo llevé hace unas semanas a la revisión del primer año y me cargaron una campaña que tenía pendiente. Según la factura que me dieron, la campaña es de "Puerto DSC y satisfacción SCS: Reprogramación DCM en varios modelos REF 22SDM-117". Creo que tiene algo que ver con multimedia, pero no estoy seguro.

Saludos
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Pues me he lanzado y he actualizado. Os cuento como es el proceso, retomamos desde la pantalla anterior y pulsamos el botón ACTUALIZAR SOFTWARE

Aparece esta ventana de confirmación. Le pulsamos que SI:

Ver el archivo adjunto 968

Comienza la actualización. Aparece una barra de progreso. Yo he dejado el coche en marcha. En mi caso ha tardado unos cinco minutos

Ver el archivo adjunto 969

Cuando la barra de progreso llega al final te pide que apagues el motor y lo vuelvas a encender. OJO, por lo que he leído es recomendable esperar al menos 20 segundos desde que quitas el contacto hasta que lo vuelves a poner. He aprovechado este momento para quitar la memoria USB del conector del coche.

Ver el archivo adjunto 970

Cuando vuelves a arrancar es cuando realmente hace la actualización. Se ve que en el paso anterior se ha limitado a copiarla en la memoria interna

Ver el archivo adjunto 972

Y ahora si que en unos segundos termina. Hay que comprobar que todo ha salido correctamente. Entramos al SETUP y vemos que efectivamente se ha actualizado de la antigua 1257 a la nueva 1413. ¡ éxito !

Ver el archivo adjunto 973
De donde bajaste la actualización? O como descargar la actualización desde el YC?
GRACIAS
 

tomahawk

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Premiere Edition 2021
Hola,
Hace unos días, mi colega estuvo en el extranjero y tuvo la oportunidad de montar en un Yaris MY 2023. El software actual es el 1422. Supuestamente, la base de datos Gracenote debería formar parte de él, ya que mostraba información sobre la música que se estaba reproduciendo y también imágenes.

IMG_6283[1].JPG
 

tomahawk

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Premiere Edition 2021
Software multimedia 1413

Información de un técnico de servicio de Toyota:
- corrección de la función Miracast
- soluciona el problema de sonido al conectar Android Auto
- mejora del sistema de reconocimiento de señales de tráfico (RSA)

Alguien puede confirmar estas mejoras en la práctica?
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pregunta tonta… pero la actualización no se hace directamente desde el coche, que te avisa?
 
Arriba