Actualizar sistema Multimedia (DCU) en todos los modelos de Yaris

Rayero2002

Forero Novato
Ubicación
Provincia Barcelona
Vehículo/s
Yaris híbrido active tech.
Hola ayer tarde estuve curioseando y no me sale lo de actualizar software.
Es un Yaris-MY'20 con Touch2 Go MM16 del 2019.
Teneis alguna idea de como se actualiza entonces?
Gracias
Salu2
 

rush77

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hoy he curioseado y la versión que viene en mi coche es la 1422 pero descargando la Latesta para el modelo de mi sistema sale la 1413. :oops:
 

numb

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P
Hola,

Mirando en internet he leído por casualidad que es posible actualizar el sistema multimedia de cualquier Toyota.

Me he quedado bastante sorprendido de no haber visto antes hilos sobre este tema en este foro sobre el Yaris, por eso os voy a poner aquí la información.

AVISO: No me responsabilizo de los posibles efectos negativos de esta actualización. Los ficheros son públicos y parecen estar en un servidor oficial de Toyota, pero no hay pagina web ni instrucciones. Me da la impresión de que están en algún tipo de repositorio para uso de los técnicos del taller. Os cuento el procedimiento:

Lo primero, vamos a averiguar el modelo de nuestro Multimedia, cada coche y acabado llevan un hardware diferente. El mío es un Yaris Style 120H e-CVT 5p MY21 Sin Navegador (comprado en diciembre de 2020). Arrancamos el coche, pulsamos el botón SETUP que está en el marco de la pantalla y elegimos la solapa "General":

Ver el archivo adjunto 954

Ahora elegimos el menú "Actualización de Software" y veremos un texto como este "ID de modelo DCU XXXXXXXX-XXXX" donde las X van a cambiar dependiendo de vuestro modelo de coche. En mi caso veis que yo tengo el multimedia modelo 17TDT1EU-CA31. En la parte inferior de la pantalla se puede ver la versión actual del software multimedia, en mi caso la 1257.

Ver el archivo adjunto 955

Ahora toca descargar de internet la actualización correspondiente a nuestro multimedia, para ello tenéis que escribir en la barra de direcciones del navegador el texto "http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/XXXXXXXX-XXXX_Latest.zip" cambiando las X por el modelo de vuestro multimedia y a continuación pulsar la tecla RETURN. En mi caso yo he escrito esto: "http://streamtechdoc.toyota-motor-europe.com/techdoc3/audio_navigation/17TDT1EU-CA31_Latest.zip":

Ver el archivo adjunto 956

No hay pagina web ni instrucciones, sino que inmediatamente comienza la descarga de un archivo en vuestro ordenador. Paciencia y esperar. Al final tendréis un archivo comprimido .ZIP que tenéis que descomprimir para extraer un archivo de tipo .KWI con el nombre de vuestro multimedia y la nueva versión. En mi caso la 1413:

Ver el archivo adjunto 957

Ahora necesitáis una llave USB. Tiene que estar formateada en FAT32. Yo he tenido que probar varias hasta que he encontrado una que me funcionase. Copiáis el archivo .KWI en la memoria USB y la insertáis en el puerto USB del coche.

Ver el archivo adjunto 961

Si volvéis a entrar en la pantalla anterior del Multimedia ahora saltará el mensaje "Se ha encontrado nuevo software":

Ver el archivo adjunto 962

El mensaje desaparece en unos segundos y podemos ver en la pantalla la versión actual y la nueva. Ya solo queda pulsar el botón "Actualizar Software" y esperar que todo vaya bien... el proceso tarda unos 10 minutos durante los que conviene dejar el coche arrancado para evitar que se nos corte la actualización.

Ver el archivo adjunto 963

Espero que se haya entendido el tutorial. Estaría genial que vayamos compartiendo nuestras experiencias y comentando como nos ha ido el proceso a cada uno de nosotros. ¿ habéis notado algún cambio después de la actualización ?

Esta es una de las páginas del foro del Corolla de donde he sacado la información: Nueva actualización de audio sin GO

Un saludo y os tengo informados

R.
Me ha funcionado correctamente. Muchas gracias.
 

naviego

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H GR SPORT
Una duda a los que tenemos este multimedia
El tema de la sección wifi cuando le dais a activar hace algo
En mi caso cuando la activo es como si nada
No hace nada solo activado-desactivado 🤣🤣
A mi me pasa lo mismo, que el wifi sólo activa y desactiva, no me deja seleccionar ninguna red....
mi modelo es 17TDT1EU-CA31
versión de audio 1422

Si sólo hace eso, ¿para que sirve el wifi?
 

naviego

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 120H GR SPORT
Hoy he curioseado y la versión que viene en mi coche es la 1422 pero descargando la Latesta para el modelo de mi sistema sale la 1413. :oops:
se supone que teniendo la 1422 es más reciente que la 1413 y no permitirá instalarla. Mi coche es de noviembre de 2023 y la actualización web será anterior.

Saludos
 

Dupolio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style 120H Gris Grafito
A mi me pasa lo mismo, que el wifi sólo activa y desactiva, no me deja seleccionar ninguna red....
mi modelo es 17TDT1EU-CA31
versión de audio 1422

Si sólo hace eso, ¿para que sirve el wifi?
El Wifi sirve para duplicar la pantalla del móvil en el multimedia del coche, hacer "mirroring" ( espejo)
 
Arriba