6 meses: Yaris Cross Style Hibrid NO FUNCIONA

Josemm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tengo un Yaris Cross Style Hybrid, entregado, nuevo, en Mayo de 2023.
Le he hecho 3000 km y llevaba 3 semanas sin arrancar en el garaje.
Hoy cuando lo cogí NO FUNCIONA. No enciende salpicadero ni luces y el limpia se quedo en medio del cristal. VERGONZOSO.

1- Sabéis si tiene alguna batería de 12V (no la he visto) debajo del capo? , o sólo la de debajo del asiento?
2.- Puedo meter los cables, a la batería debajo del asiento, desde otro coche (como toda la vida) y si recuperará?

No es la primera vez que me da problema. Me parece un coche muy malo, y ha sido un error comprarlo.
Gracias

Hola. Hay varios posts al respecto. A otros en dos semanas se les ha ocurrido lo mismo. Mi opinión no es que sea malo, es que es la característica de ese motor híbrido. Es algo de lo que hay que estar pendiente y cuando esté una semana o así parado arrancarlo o activar el climatizador desde la app para hacer que el motor arranque y cargue la batería.
Sobre lo de arrancarlo, busca sobre este tema que creo que lo explican.

Seguramente es problema de la batería de 12v del asiento , en el manual indica muy bien donde poner las pinzas para arrancar en el vano motor. Si te arranca así yo lo llevaría sin duda al taller para que te pongan una batería nueva (lo mas seguro que te la carguen por ahorrase un dinero el concesionario) puede ser que no esté en buenas condiciones

Hola. Hay varios posts al respecto. A otros en dos semanas se les ha ocurrido lo mismo. Mi opinión no es que sea malo, es que es la característica de ese motor híbrido. Es algo de lo que hay que estar pendiente y cuando esté una semana o así parado arrancarlo o activar el climatizador desde la app para hacer que el motor arranque y cargue la batería.
Sobre lo de arrancarlo, busca sobre este tema que creo que lo explican.
Muchas gracias
Busque lo del arranque pero no encontré para este coche, si para corolla u otros.

Yo lo dejé 2 semanas sin tocarlo y cuando volví a cogerlo el coche arrancaba perfectamente y marcaba un 50% en la batería híbrida (tal y como lo dejé). Intentaré que no vuelva a pasar vistas vuestras experiencias.

Seguro que es la batería de 12v se ha quedado seca....sin ella no se puede arrancar el coche,y por lo tanto nada de nada,si no es la primera vez qué te pasa,yo iría al taller para que lo revisaran.

Volver