Yaris S Edition da tirones

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Hola a todos hace 15 días estrene un Yaris 125 de gasolina sin hibridacion.
El caso es que cuando voy con el gas constante en una recta donde no hay cambios de velocidad ni desnivel me produce unos pequeños rateos o tirones como si fueran faltas de potencia súper cortas.
lo noto más cuando voy por ejemplo en 4ª a 2500/3000 vueltas.
y cuando me hace eso cambio de marcha o vario la velocidad y deja de hacerlo.
a alguien más le ha pasado ?
El coche no llega ni a 1000 km
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
:( pues la verdad es que no he notado nada de tirones A velocidad constante no hace ningún extraño. Es más , algún compañero había indicado algunos retemblores con el embrague, pero esos tirones que comentas nada de nada.
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
La verdad es que no se si catalogarlo como tirones. Es difícil de explicar pero es una sensación como cuando vas muy matado de vueltas y el coche ratea como para pedir marcha más corta. Cosa que no es el caso ya que lo hace cuando voy a 2500/3000 … no considero que se deba ahogar a dichas revoluciones
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Hola Leadpanda.

Yo en alguna ocasión también lo he notado, en una situación parecida a la que describes. De memoria diría que en 4a, con el coche frío de la mañana, tras incorporarme a autovía y tener que quedarme a punta de gas detrás de otro coche.

De tus palabras, deduzco que a tí te lo hace con frecuencia. En mi caso, no ha sido así.

Ten en cuenta que es un motor atmosférico, y por tanto más revolucionado que un turbo. Con 1.000 kms estás en pleno rodaje. Por tanto, evita regímenes constantes de rpm y busca recorridos variados, donde tengas que jugar con el cambio.

No se trata de llevarlo a 4000 rpm, pero evita las 2000 rpm constantes. Qué el motor vaya estirando. No se trata de hundir el pedal, pero sí dejar que el motor se acelere progresivamente y no cambiar marcha por debajo de las 3.000 - 3.500 rpm.

Yo llevaba muchos años de turbodiésel y la conducción de un gasolina atmosférico es diferente.

Un saludo
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Muchas gracias seguiré tu consejo.
El trayecto que hago habitualmente hasta el trabajo tampoco me permite ir durante mucha distancia con las mismas rpm sino todo lo contrario pero de todas maneras lo tendré en cuenta.
también he pensado en repostar en otra gasolinera que no sea low cost a ver si el octanaje tiene algo que ver. Probaré a poner un par de depósitos de 98 a ver si sigue igual o cambia algo.
de echo es mi primer tricilindrico puro gasolina porque vengo de híbrido tricilindrico y anteriormente hibrido con 4 cilindros.
os iré contando. Gracias
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Chicos esto es más serio de lo que parecía. Hoy al salir de trabajar no me arrancaba el coche y sin aparente fallo en la pantalla. A la tercera ha arrancado pero al hacer un kilómetro más o menos se me ha parado. He sacado la llave y he vuelto a arrancar con normalidad.
esto no es normal en un coche de 15 días… para nada :(
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Oxtrax. Si que es seria la cuestión. Sobre el octanaje, no creo que los 98 oct aporten nada.

Otra cuestión es que te hayas comido un repostaje con residuos de fondo de tanque o con agua. Hace años me pasó, al repostar en una gasolinera en la que después me enteré que habían tenido inspecciones y denuncias por falta de estanqueidad en los depósitos (la susodicha está cerca de un río y parece ser que le entraba agua en los tanques). Tal fue es estropicio que me tuvieron que desmontar y limpiar y el tanque y toda la línea de inyección. Los síntomas eran que el coche se apagaba o entraba en modo "defensa" y por mucho que acelerases, no ganaba velocidad.

Por ello, siempre echo combustible en gasolineras que se ven de reciente construcción, porque los tanques y las tuberías de carga/descarga deberían estar todavía en buen estado. Me preocupa menos la marca, dentro de un orden de precio.

De todos modos, con esos kms, lo mejor es llevarlo al conce y que lo miren. Es posible que el ordenador haya registrado si ha sido un fallo en los inyectores.

Suerte y que sea leve.
 
Última edición:

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Ahh, no es el caso porque se te ha parado en marcha o perdido potencia, pero en alguna ocasión, que el coche no arranque es debido a la alfombrilla. Si no está perfectamente colocada y no permite que el embrague pise a fondo, el coche no enciende.
Nos ha pasado a unos cuantos foreros. En mi caso, la causa es que le había puesto unas alfombrillas de goma bastante gordas que se iban para adelante, impidiendo que el embrague hiciese todo su recorrido
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
El hecho de que al ir a arrancar no lo haga puede ser debido a un problema .con el interruptor del embrague o a algún objeto que Se interponga entre el embrague y su recorrido total.
A algunos nos ha ocurrido y al final , cambiando el interruptor de fin de carrera del embrague se solucionó el .tema .
En cambio , si te lo hace durante la marcha podría se cualquier cosa , desde un simple mal contacto eléctrico a algún fallo en la centralita. Pásate por tu concesionario a ver qué te dicen.
Seguimos atentos al hilo.
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Seguramente hoy coche de substitucion y al taller de cabeza.
madre mía. Con 15 días que tiene el coche.
van a intentar desde el conce hacer un desistimiento de contrato y cambiarme el coche por un Yaris hibrido
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Oxtrax. ¿Y te han dicho cual puede ser la causa del fallo?

Por otro lado, lo del cambio a un híbrido, ¿cómo ha sido? Perdona la curiosidad, pero pasar de un s-edition pelado y gasolina a un gr híbrido, me llama la atención
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Llevaré el coche está tarde porque así me dejan coche de substitucion. El cambio a un hibrido ya veremos a ver cómo pinta porque me lo están mirando pero parece factible. Simplemente cambio de contrato por desistimento del actual
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Espero el cambio sea efectivo y te den un coche que vaya bien. Te han dicho de qué puede ser el fallo?
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Aún no porque lo llevo esta tarde al taller. Pero de todas maneras si me dejan haré el cambio por un GR Sport
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Salvo que no se demuestre lo contrario en breve me dirán si puedo hacer el cambio a un Yaris 120H. De momento se ve factible.
Aún estoy en duda entre grSport y Style. Me da un poco de rollo el tacto de las suspensiones y/o rodadura del GrSport pero me gusta la estética.
Por otro lado hoy voy a recoger mi S Edition al taller a ver qué me cuentan pero por lo que me han dicho por teléfono, conectando la máquina no encuentran absolutamente nada.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Ya nos dirás, pero suele ocurrir. Al cliente le falla, lo comenta en el concesionario y al meterle el ordenador ...no tiene fallo registrado .
Si te aceptan el cambio por desestimiento aprovéchalo. No es de recibo que te falle recién comprado.
Sería interesante que pudieses documentar gráficamente alguno de los fallos.
A mi , el mío tampoco me arrancaba según le parecía , sin motivo alguno aparente. Le metían la máquina y cero fallos. Lo tuvieron tres días "probándolo" ...y no encontraron nada. Hasta que logré grabarlo y se los pasé. Ahí me cambiaron el micro interruptor del embrague y desde ese día cero problemas
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Pues nada ayer recogí el coche. Lo conectarían a la máquina según dijeron pero no encontraron nada y ni siquiera lo sacaron del taller para probarlo. El coche sigue con sus tirones, en ocasiones arranca a la 2ª o 3ª. Esperare a opción de desistimiento aunque siendo agosto ya me dijeron que tenga paciencia.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
A ellos no les ha fallado por lo que intuyo de tu comentario. Intenta grabarte cada vez que vayas a arrancar (aunque te parezca tedioso y no siempre te falle), pero si tienes "cogido" el fallo pienso te pondrán menos pegas. A mi, me llegaron a insinuar que si me fallaba era porque no pisaba bien el embrague ... " Porque a nosotros no nos falla"...
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Pues mira a mi también me dijeron lo mismo. Se me quedo cara de gilixxxx … Pero de todas maneras ya que más da si me van a hacer el cambio de coche ya como que paso.
A ver si me confirman algo pronto.
Si de aquí a que me lo cambien por uno hibrido se me para o no arranca, Grua y al taller ya como que no me quiero comer la cabeza. Pero vamos que es mala pata lo mío.
 

juanitofirem

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris
Yo llevo dos semanas con él y 1000 kms y no he sentido nada de éso, una duda, qué te dan un híbrido sin pagar diferencia de precio ni nada? nuevo? Gracias de antemano me quedo por aquí
 
Arriba