Yaris GR Sport viene con retrovisores MANUALES ¿Es normal?

srcolad

Forero Novato
Hola a todos! Hace una semana me entregaron mi nuevo yaris GR Sport nuevo con el motor 130H y en todos los aspectos estoy encantado, menos en uno:
Me sonaba que la diferencia entre el GR Sport y GR Sport PLUS es que el plus tiene la opción de plegarse automáticamente al cerrar el coche y el normal, solo la opción de plegar y desplegar.
Ayer me habla la comercial que me vende el coche y estaba flipando porque en teoría sí que son automáticos.
1739879238418.png
A alguien le ha pasado?
Es normal ahora?
Qué debería hacer?
Entiendo que tal como indican en el contrato, en la versión final pueden prescindir de ciertas funciones en el caso de falta de stock, pero esto está al nivel de tener ventanilas manuales...

Casi con toda seguridad te diría que los espejos exteriores solo son plegables automáticamente en el Plus, el GR Sport no los lleva de serie

Casi con toda seguridad te diría que los espejos exteriores solo son plegables automáticamente en el Plus, el GR Sport no los lleva de serie
Gracias por contestar Paco :)
Tienes razón, acabo de ver varios vídeos de Yaris GR Sport y tampoco tienen el botón.
Creo que la confusión viene de que la vendedora ni el resto de vendedores deben conocer del todo bien sus productos...

(No sé cómo eliminar el hilo)

No lo elimines, déjalo, a otros compañeros les puede interesar.

Gracias por contestar Paco :)
Tienes razón, acabo de ver varios vídeos de Yaris GR Sport y tampoco tienen el botón.
Creo que la confusión viene de que la vendedora ni el resto de vendedores deben conocer del todo bien sus productos...

(No sé cómo eliminar el hilo)

Es más común de lo que te piensas, todo va en la profesionalidad de las personas como en todos los trabajos.

Nosotros hemos comprado el Style. En un principio íbamos a por un active plus y salte al Style precisamente por los espejos plegables automaticamente. Y alguna cosa más. Lo que me llamó la atención es que comparando con, precisamente el gr sport, que va más equipado, el tema de los espejos los lleva manuales. Es algo que no acabo de entender. Pero ni siquiera el bussines plus
También tengo que decir que cuando el año pasado compramos el CHR y después de leerme todo lo que caía en mis manos sobre los distintos acabados, los comerciales con los que traté, estaban más verdes que yo.

Última edición:
Es una pena como juegan con los retrovisores para que pagues una gama más alta o un paquete de accesorios... pero por otro lado, al menos no juegan con las ADAS y la seguridad? Da que pensar.

En el concesionario yo he probado un Yaris GR Sport MY24, no sé si tenía el paquete plus pero tenía los retrovisores exteriores plegables automáticamente. Como comentaba hace unos días en el foro, yo tengo pedido un Yaris GR Sport MY25 con paquete plus. Lo que más me interesa del paquete evidentemente son los retrovisores, porqué ya me contaréis para que quiero yo asientos y volante calefactable en el sur de España 😜

Es una pena como juegan con los retrovisores para que pagues una gama más alta o un paquete de accesorios... pero por otro lado, al menos no juegan con las ADAS y la seguridad? Da que pensar.

En el concesionario yo he probado un Yaris GR Sport MY24, no sé si tenía el paquete plus pero tenía los retrovisores exteriores plegables automáticamente. Como comentaba hace unos días en el foro, yo tengo pedido un Yaris GR Sport MY25 con paquete plus. Lo que más me interesa del paquete evidentemente son los retrovisores, porqué ya me contaréis para que quiero yo asientos y volante calefactable en el sur de España 😜
esos ADAS son obligatorios por LEY, no pueden jugar, cualquier coche que sale de fabrica desde que salió la ley para los ADAS DEBE llevarlos obligatoriamente, tienes un DACIA, el mas sencillo por (creo recordar) 13.800€ y los lleva o un Fiat Panda por algo menos y también los lleva.

Por ejemplo el control de crucero adaptativo no es obligatorio y es un ADA. Entiendo, que esta en todos los niveles de acabados.
Al Yaris base se le puede pedir mucha mejor insonorización y acabados (por el precio que se paga), pero a nivel tecnológico creo que iguala/mejora coches de más categoria y precio.

Por ejemplo el control de crucero adaptativo no es obligatorio y es un ADA
No estaria tan seguro como para llamarlo ADA, es una mezcla de ISA y SCC, control de velocidad y carril, de todas maneras es tan solo una entrada mas de software que no es tan fiable como parece y que hay que corregir bastantes veces, pero vamos Toyota "regala" una cosa y todo lo demás es obligatorio, no hay que dejarse engañar con un caramelo.

EDITO: por cierto que yo estoy contento con el Yaris Cross, lo veo caro para lo que es, pero contento con el a pesar de que le cogi manía al principio por otras cuestiones con el comercial, nada que ver con el coche en si.

Última edición:
Hola a todos! Hace una semana me entregaron mi nuevo yaris GR Sport nuevo con el motor 130H y en todos los aspectos estoy encantado, menos en uno:
Me sonaba que la diferencia entre el GR Sport y GR Sport PLUS es que el plus tiene la opción de plegarse automáticamente al cerrar el coche y el normal, solo la opción de plegar y desplegar.
Ayer me habla la comercial que me vende el coche y estaba flipando porque en teoría sí que son automáticos.
Ver el archivo adjunto 8041
A alguien le ha pasado?
Es normal ahora?
Qué debería hacer?
Entiendo que tal como indican en el contrato, en la versión final pueden prescindir de ciertas funciones en el caso de falta de stock, pero esto está al nivel de tener ventanilas manuales...
Si los llevas plegables es la versión plus, además que llevará más cosas seguramente, como los sensores de parking, los asientos calefactables, si te ha llegado de serie con eso entiendo que será por que han incluido el paquete plus, en la venta si te ha salido por alrededor de 26.000 si va con la pintura gris bitono, tiene que ser por que te han incluido el paquete gr plus

A mi me molestó, al comprarlo, que no tuviese opción a escoger ningún modelo con sensores de parking, como si tenía el Style plus, el coche lo cogen mis hijos y no controlan todavía las distancias del coche a la hora de maniobrar, y aunque la cámara es de ayuda los sensores evitan algún roce que otro.
Es increíble comprobar que hace un par de años el Style plus iba muchísimo más equipado que los actuales con un precio inferior.

Si los llevas plegables es la versión plus, además que llevará más cosas seguramente, como los sensores de parking, los asientos calefactables, si te ha llegado de serie con eso entiendo que será por que han incluido el paquete plus, en la venta si te ha salido por alrededor de 26.000 si va con la pintura gris bitono, tiene que ser por que te han incluido el paquete gr plus

Yo tengo el gr sport y viene con asientos calefactables, espejos eléctricos, sensores etc etc y la única diferencia con el plus, era la pintura bitono, la pantalla en la luna y el portón maletero eléctrico, no había nada mas

Yo tengo el gr sport y viene con asientos calefactables, espejos eléctricos, sensores etc etc y la única diferencia con el plus, era la pintura bitono, la pantalla en la luna y el portón maletero eléctrico, no había nada mas
No sabía que la versión GR del Toyota yaris llevara maletero eléctrico, el cross sí, igualmente creo que el cross lleva el maletero eléctrico con la versión plus también, pero vamos que puede ser si lo han configurado así desde concesionario será por que se puede, o por que este año la han dividido en configuraciones diferentes que no son personalizables como mucho el color. Que lo mismo en el concesionario lo pueden configurar, pero en la web solo te deja esas opciones con la versión GR plus.

Adjuntos

• IMG_3323.png
    IMG_3323.png
    118,1 KB · Visitas: 48
Ver el archivo adjunto 8041
A alguien le ha pasado?
Es normal ahora?
Qué debería hacer?

Si, el GR SPORT (sin el plus viene así). A mi me lo advirtieron al hacer la reserva.

Gracias por toda la ayuda. Da gusto leer el foro. En mi caso, espero unirme pronto. Para que no haya dudas, he ido a pedir un presupuesto y la versión GR sport plus, trae lo que indica en la foto:
IMG_1728.jpeg

El mío GR Sport Plus 130H del año pasado y no tiene ni volante calefactable ni Head Up Display ni asientos delanteros calefactables... :rolleyes:

Volver