USB amperaje y voltaje

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Buenas grupo! Estuve buscando la siguiente cuestión en el foro pero no encontré nada: el USB que trae el Yaris (normal) style plus de qué amperaje/ voltaje es? Se puede usar con cable de 11V/6A? Lo miré en el manual pero tampoco lo veo... Gracias!
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo entiendo que todos los puertos USB sacan 5 V, tanto los del coche como los de Casa. Todos utilizan un transformador que lo reduce a 5 V para cargar cualquier tipo de móvil. Otra cosa es el amperaje.
Si lo que tú enchufas tiene menos amperios que los que produce ese transformador, pues te lo cargará sin problemas.
Pero si lo que le enchufas tiene más amperios e transformador se calentara probablemente hasta que salte el fusible.
Si vas a conectar algo que no sea un móvil, yo creo que lo mejor sería enchufárselo al mechero.
Éste te da un voltaje de 12 V con 10 A.
He revisado el manual y tampoco encuentro cuántos amperios da el puerto USB. Preguntaré al mecánico de Toyota......
 

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Muchas gracias Goyo, la verdad que soy nula con este tema. Lo usaría para enchufar móviles exclusivamente, pero tengo un realme 10 que va con carga rápida (33w) y no se si eso es malo o hace sobrecarga. O va con carga rápida por ser el enchufe lo que le da la potencia de 33w y lo único que pasaría es que el móvil me cargaría más lento si lo conecto al coche.

Yo entiendo que todos los puertos USB sacan 5 V, tanto los del coche como los de Casa. Todos utilizan un transformador que lo reduce a 5 V para cargar cualquier tipo de móvil. Otra cosa es el amperaje.
Si lo que tú enchufas tiene menos amperios que los que produce ese transformador, pues te lo cargará sin problemas.
Pero si lo que le enchufas tiene más amperios e transformador se calentara probablemente hasta que salte el fusible.
Si vas a conectar algo que no sea un móvil, yo creo que lo mejor sería enchufárselo al mechero.
Éste te da un voltaje de 12 V con 10 A.
He revisado el manual y tampoco encuentro cuántos amperios da el puerto USB. Preguntaré al mecánico de Toyota......
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo antes le preguntaría a tu taller Toyota para ver si el puerto USB puede enchufarse algo con carga rápida.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
No debe de pasar nada,yo mi Xiaomi es igual,carga rápida 33w...lo único que no va a cargar rápidamente conectado al coche,yo cuando cargo el móvil en un cargador "normal",éste me avisa de que la carga es lenta.
 
Arriba