Un torpe... Poner la velocidad de crucero...

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
¿En B bajando un puerto con el retarder de motor sigue funcionando el control de crucero? Gracias
No lo he probado pero no hay ninguna razón para que no lo haga. Retendrá más que en "D" pero siempre conservará la velocidad marcada.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
No tiene ningún misterio @Mar , la D (drice) es la marcha normal para circular hacia adelante y la B (brake) es también hacia adelante pero con la diferencia que al levantar el pie del acelerador el coche reduce la velocidad de forma más acusada recargando a su vez la batería.
Y la "P" de Parquing y la "N" de Neutro, es decir, sin nada.
 

Mar

Forero Experto
No tiene ningún misterio @Mar , la D (drive) es la marcha normal para circular hacia adelante y la B (brake) es también hacia adelante pero con la diferencia que al levantar el pie del acelerador el coche reduce la velocidad de forma más acusada recargando a su vez la batería.
Gracias @vitz.. es la primera vez que va a haber un híbrido a la vez que automático en casa, así que la mitad de las cosas para mí son desconocidas.. :)

Y la "P" de Parquing y la "N" de Neutro, es decir, sin nada.
No, si el significado de las letras sí lo sé.. pero ando perdida en cómo podré hacer una conducción eficiente estando "mal acostumbrada".. pero seguro le pillo el truco, aunque sea tarde! Jajaja



Gracias, again!
 
Última edición:

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
y lo mas típico, no esperes el sonido del motor al darle al start y creas que no funciona ajaja.
Yo tampoco he tenido nunca un vehículo hibrido con transmisión automática, pero conduzco autocares y los de hoy día funcionan de forma "parecida". 2 pedales, selector de marchas, freno de estacionamiento y algunas cosillas mas para frenar, pero el principio es el mismo. Lo mismo me engarroto con tanto chisme electrónico... :geek:
 

Mar

Forero Experto
Sin pegar pisotones al acelerador, aprovechando las inercias sin frenar en el último momento. El resto, lo hace solo el coche.
Entonces eso ya es lo que hago siempre.. creo vaya.. lo de los pisotones al acelerador nunca ha sido lo mío y lo de aprovechar la velocidad para llegar a un punto sin acelerar, también..

Si es eso.. igual voy hasta aprendida de serie.. jejeje
:)

Gracias!
 

razgriz

Forero Habitual
No será nuestro caso, ya que las cajas eCVT no tienen marchas, pero veo a cada amigo que se compra un coche automático con doble embrague, que cuando van a parar al semáforo, frenan en los últimos 10 metros. No saben reducir y eso hace que cambien de frenos mucho más pronto de lo previsto.
 

Mar

Forero Experto
No será nuestro caso, ya que las cajas eCVT no tienen marchas, pero veo a cada amigo que se compra un coche automático con doble embrague, que cuando van a parar al semáforo, frenan en los últimos 10 metros. No saben reducir y eso hace que cambien de frenos mucho más pronto de lo previsto.
En nuestro caso, el reducir es "solo" levantar el pie del acelerador, no? 😅
 

razgriz

Forero Habitual
En nuestro caso, el reducir es "solo" levantar el pie del acelerador, no? 😅
si vas en D (drive) yla batería no está llena, puedes pisas el freno ligeramente (1/3 ~ 1/2) para frenar usando solo el motor eléctrico como generador, recargando la batería.

si vas en B (brake) y la batería no está llena, con levantar el pie del acelerador, el coche frenará usando el motor eléctrico como generador, recargando la batería, y el motor de combustión a modo de compresor, como en cualquier otro coche.

En cualquier otro caso, si tienes la batería llena (por ejemplo, tras unos minutos bajando un puerto de montaña), si pisas el freno, se accionarán las pastillas de freno directamente. En caso de ir en modo B (brake) sólo te retendrá el motor de combustión a modo de compresor.
 

Golfillo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Creo que nos hemos entendido.

En la pantalla aparece el icono del modo que has pulsado. Yo suelo llevar el control de velocidad adaptativo que funciona muy bien y en la pantalla aparece el mismo icono que en el botón, en un color blanco si no esta activo, en color verde si esta activo y funcionando. Cuando lo pulsas por primera vez esta blanco, es decir, tienes que pulsar el botón SET para activarlo. Si frenas o cancelas pasa de verde a blanco y tienes que pulsar el boton RES para volver a activarlo a la misma velocidad que lo tenías
Bien explicado lo conseguí el pasado martes volviendo de Cáceres.
Lo que no consigo es digamos disminuir el adaptativo, bajar la intensidad de rayitas, no sé si me explico bien?
Alguno lo sabéis o voy a tener que tirar de manual.?:unsure:
 

Miguel

Forero Habitual
Si es muy sencillo
En los mandos de la parte derecha tienes un botón que parece como si sería para hablar ( parte izquierda botón de arriba,tienes tres rayas hay las puedes poner a tu gusto )
Espero haberme explicado
 
Arriba