Un minuto después de apagar el coche hace un sonido...

José ga

Forero Activo
Hola a todos, estoy seguro que no es un fallo, me he dado cuenta que cuando apagó el coche, como un minuto después o así, se escucha un sonido parecido como cuando entraba o salía un CD de compaqdisc. ¿Alguien sabe lo que es?
Gracias a todos de antemano
El mío es el Active tech.

Última edición:
No te preocupes es absolutamente normal, yo anteriormente tenia una C4 Picasso y hacia exactamente el mismo sonido y mi yaris cross tambien lo hace. Debe ser algun rele que de apaga o algo asi

Cuando apagas el coche aparecen ruidos de los distintos relés y actuadores del sistema híbrido tanto en el compartimento del motor como en la batería híbrida situada debajo del asiento trasero. Yo voy por mi segundo Lexus y el Toyota Yaris y todos lo hacen, es absolutamente normal.

Yo sabía que era normal, tenía curiosidad por saber que era, y por lo que decís es un relé ☺️

Yo sabía que era normal, tenía curiosidad por saber que era, y por lo que decís es un relé ☺
No creo que sea un relé, porque un relé hace un simple ruido breve del contacto que se cierra o abre. He escuchado un ruido parecido en los dos últimos coches (Citroën Xantia del 1998, Peugeot 207 del 2007) que tuve antes del Yaris.
La impresión que tengo, visto la zona de donde viene el ruido, es que son los motores (o uno solo para el Xantia que tiene solo un control de temperatura) que controlan la mezcla de aire frío y caliente de la climatización que se pone en una posición de reposo. No se oye cuando el motor está en marcha, pero va cambiando según los parámetros de la climatización, de la temperatura exterior, del motor y del aire acondicionado.

Volver