Tubo suelto cerca del radiador

Felgalvic

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
Buenas foreros! Suelo revisar bastante el coche, y me he dado cuenta de un tubo que va suelto en una parte cerca del radiador, no sé si es un cable eléctrico o qué y de qué parte. Es normal? Cómo lo tenéis vosotros? Es un Yaris Style Plus 2022. PD suelo limpiar los mosquitos del radiador a presión pero no acerco mucho la boca.
 

Adjuntos

javierideac

Forero Activo
No sé cómo se llaman pero tiene pinta de ser respiradero o sobrante. Consúltalo al taller que no cuesta nada y nos comentas. Un saludo
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas foreros! Suelo revisar bastante el coche, y me he dado cuenta de un tubo que va suelto en una parte cerca del radiador, no sé si es un cable eléctrico o qué y de qué parte. Es normal? Cómo lo tenéis vosotros? Es un Yaris Style Plus 2022. PD suelo limpiar los mosquitos del radiador a presión pero no acerco mucho la boca.
Una curiosidad, en la foto que pones del tubo suelto, arriba, ¿es una imagen desenfocada del claxon del coche?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Gracias por la aclaración. Llevó tiempo dándole vueltas a cambiar el pito ridículo que lleva el bicho
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas foreros! Suelo revisar bastante el coche, y me he dado cuenta de un tubo que va suelto en una parte cerca del radiador, no sé si es un cable eléctrico o qué y de qué parte. Es normal? Cómo lo tenéis vosotros? Es un Yaris Style Plus 2022. PD suelo limpiar los mosquitos del radiador a presión pero no acerco mucho la boca.
Hola,
Es completamente normal. En Europa estamos acostumbrados a ver el depósito de refrigerante presurizado y realmente aunque le llamamos vaso de expansión, no es bien bien así ya que el vaso tiene presión en su interior. En cambio con los asiáticos o americanos sí que suelen llevar un vaso de expansión propiamente dicho en el que el nivel fluctúa sin presión dentro del vaso. El vaso se encarga de almacenar el refrigerante cuando esté se expande o por el contrario, cuando se enfría, devolverlo al circuito cerrado de refrigeración. Dicho esto, estos sistemas de expansión suelen llevar un tubito en el mismo vaso o en la salida del tapón del radiador (ojo que éste tapón sí que está bajo presión, ese tubito queda suelto y se encarga de aliviar el sistema en caso de presión excesiva.
 
Arriba